Altavoz bluetooth UE Roll 2, perfecto para el verano

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

¿Estás buscando uno de los mejores altavoces Bluetooth del mercado? Lo he encontrado para ti. El nuevo modelo UE Roll 2 ha llegado para revolucionar el mercado. En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre él. Sus características principales, sus ventajas y desventajas y la opinión de aquellos que ya lo han probado. ¡Empezamos!

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PRINCIPALES

  • Cuenta con 9W de potencia.
  • La sensibilidad es de 85 decibelios.
  • Dispone de un rango de frecuencia de 108 Hz-20kHz.
  • Tiene un traductor de 5 centímetros con dos altavoces de agudos.
  • Resiste hasta un metro bajo del agua por un periodo de 30 minutos.
  • Puedes emparejar hasta 8 dispositivos de Bluetooth.
  • La batería es de litio y tiene hasta nueve horas de duración.
  • La batería tarda en cargarse totalmente cinco horas y media.
  • Pesa 330 gramos y tiene un diámetro de 135 x 40 milímetros.

Una vez
conocidos todos los puntos a destacar, paso a detallarte más sobre él.

SU DISEÑO

Es sin duda uno de sus puntos fuertes. El hecho de que un altavoz sea fácil de transportar en cualquier lugar lo hace todavía más útil. En este caso, su tamaño y su peso harán que puedas llevarlo desde en una mochila hasta enganchado en la bici (de hecho lleva una goma elástica para que lo puedas hacer). Su peso es de solo 330 gramos y con unas dimensiones de 135 x 40 milímetros, tienes la posibilidad de llevarlo a todos lados contigo. Lo puedes encontrar en varios colores para que puedas escoger el que más te guste.

CALIDAD DE SONIDO DEL ALTAVOZ UE ROLL 2

Al principio te decía que este altavoz había llegado para revolucionar el mercado. Y es que, si tenemos en cuenta el precio y lo relacionamos con todo lo que ofrece, sin duda el resultado es muy positivo. El sonido se encuentra muy bien balanceado aunque sí que es cierto que se agradecerían unos breves algo más profundos. Algo que la competencia sí que tiene. A pesar de ello, tanto los tonos agudos como las voces en general se oyen a la perfección, limpias y sin distorsionarse. Como te decíamos, la potencia de salida del Ultimate Ears Roll 2 alcanza los 9 vatios de potencia y tiene un rango de frecuencia que va de los 108 Hz a los 20 kHz. Además, cuenta con un traductor de 5 centímetros y una sensibilidad de 85 decibelios.

Para mi, por lo general, la calidad de sonido es más que aceptable. En interiores se oye sin problemas y, en caso de que lo quieras para el exterior, tendría que haber mucho sonido para no escuchar como toca. Así que, sea cual sea tu caso, no tendrás problema.

RESISTENTE AL AGUA

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este altavoz es el hecho de que pueda sumergirse en  el agua hasta un metro de profundidad y hacerlo durante 30 minutos. Por tanto, utilizarlo en la playa o en la piscina en los meses de verano va a ser un auténtico puntazo. Es más, dentro de la propia caja incluyen un flotador incorporado. La marca ha pensado en todos los detalles.

SU BATERÍA

La batería es bastante parecida a los modelos de su competencia. En este caso, llega hasta las nueve horas siempre y cuando lo tengas a bajo volumen. Si lo usas a sonido máximo, tendrás como mucho para cuatro horas tirando hacía arriba. Se carga gracias a una conexión USB y tarda alrededor de cinco horas y media en cargarse del todo.

CONEXIÓN

Es el punto fuerte de este modelo con respecto a la versión anterior. Cuenta con una conexión Bluetooth A2DP que te permite separarte hasta 30 metros del dispositivo. Diez metros más de los que ofrecía su antecesor. Además, también cuenta con la posibilidad de conectar vía cable para no tener que gastar batería sino es necesarios. Baja un poco la calidad del sonido, eso sí. Por cierto, este altavoz cuenta con una app vinculada (tanto para Android como para iOS) desde donde poder controlar todos los ajustes.

CONCLUSIÓN Y PRECIO

Al comprar el UE Roll 2 tienes que tener claro de que lo que realmente estás comprando es un aparato para disfrutar en casa. No estamos hablando de un modelo profesional aunque lo quieran vender como tal. Teniendo claro esto, debo decir que para mi es bastante aceptable. Tiene un buen sonido (exceptuando el tema de los graves), y consigue que lo puedas disfrutar allá donde quieras con su más que aceptable batería. La marca ha cuidado mucho también de los detalles. El precio actual está entre los 70 y los 80 euros, aproximadamente, depende del diseño que quieras escoger.

9 Valoración
Genial

A favor
  • Su resistencia al agua
  • El diseño variado que ofrece
  • La incorporación del flotador o la cinta como accesorios extra
  • La buena calidad del sonido en valores medios y agudos
En contra
  • Queda algo flojo en los graves
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión