Samsung UE49MU7005 – Smart TV de 49” 4K HDR 1000

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis: Samsung UE49MU7005

Presentada en 2016, la gama 7000 de Samsung es una opción muy interesante para los que buscan  calidad de imagen buena sin llegar al precio de la gama alta actual. En este análisis trata un televisor de Samsung con  diagonal de 49" que ha tenido caídas puntuales en Amazon llegando a los 699€, ¡un auténtico chollazo!  Como siempre ofrecemos el mejor precio actual y cuando ocurra una caída de precio se notificará en el canal de telegram de CHOLLOX, así que si aún no estas subscrito únete para no perderte las mejores ofertas.

Diseño y construcción

Samsung opta por un diseño reducido de marcos, con apenas 7 mm, facilita que el panel de 49" pueda entrar en la mayoría de huecos. La peana de este televisor realiza el apoyo en cuatro puntos que se sitúan en un área de (104 x 24 mm), con una mesa o mueble ligeramente superior a dicha área será suficiente para colocar el Smart TV, además permite el anclaje a la pared, este se puede realizar mediante soporte o sin soporte.

Los materiales de construcción en el televisor son el aluminio, dejando una calidad de construcción excelente, ninguno de los elementos queda suelto y todo esta bien ensamblado. Las patas del soporte también están construidas en la misma aleación

En la parte trasera tenemos acceso a diversas conexiones y todo ello queda en un grosor muy reducido de 15 mm

Instalación y montaje

En primer lugar debes desembalar todo los elementos, los dos soportes del televisor vienen separados del panel, para su ensamblaje se recomienda apoyar el televisor por la cara del panel en un superficie blanda, con un destornillador de estrella se colocan y atornillan los soportes a la tele quedando totalmente fijos, con  cuidado se levanta el televisor y se apoya donde debe situarse.

Seguidamente se deberá añadir el cable de toma eléctrica, cable de antena o cualquier otro servicio de televisión. Si tenemos cerca el router es recomendable conectarlo vía cable, ya que siempre ofrecerá mejor respuesta que la conexión Wi-fi.

Con el televisor montado, enciende desde el mando a distancia y se iniciará el Software de primer encendido, deberás configurar el idioma, la región geográfica, sintonizar los canales DTV y conectar a Internet. Ten cuidado en configurar en modo hogar y no en modo tienda.

¡Con estos pasos superados ya esta listo para que puedas disfrutar!

Conectividad

Al ser un televisor de gama alta viene equipado con todas las tecnologías de conectividad, además de posibilidad inalámbrica  vía Bluetooth para conectar desde altavoces a teclados para mejorar la experiencia. Es posible mandar la pantalla desde nuestro Smartphone, PC o tablet vía Miracast, además con un fácil ajuste y con un delay muy bajo.

Experiencia visual

Panel de 49 pulgadas y resolución real UltraHD, tecnología retroiluminación LED. Esta tecnología es muy madura y en esta generación ofrece unos resultados de contraste muy altos, los negros no llegan a los resultados de los paneles OLED, pero se aproximan.

El televisor impresiona desde el primer momento por su gran calidad de imagen, la definición de color por defecto esta bien calibrada, pero tendremos modos para calibrar  el televisor a nuestras preferencias.

Muy destable en este televisor es su rescalado de imagen, ya que la televisión DTV emite en resolución HD y en las pantallas de grandes diagonales tienen ausencia de definición, en este caso Samsung realiza un tratamiento por Software para mejorar la calidad de imagen de entrada. Los resultados son palpables, es cierto que no llega a la calidad del FullHD pero mejora considerablemente el 720p. Esta tecnología esta presente en muchos televisores, en la mayoría solo es un elemento de marketing ya que el resultado obtenido es francamente malo. Por lo tanto la experiencia con la DTV es muy positiva porque consigue resalta cualquier emisión.

Sample Text

Experiencia auditiva

El audio es el gran talón de Aquiles de la televisión moderna, los diseños tan finos han provocado la ausencia de cajas de resonancia empeorando la experiencia auditiva nativa del televisor.

Samsung implementa un sistema de audio 2.1, es decir dos bocinas para la interpretación de los agudos y medios, por otra parte un subwoffer encargado de las frecuencias más graves, suma una potencia de 40W R.S.M.

Teóricamente el sistema aparenta ser adecuado y ciertamente no decepciona, el volumen máximo es adecuado, la interpretación de sonido es superior a la competencia directa perono acompaña a la ofrecida visualmente. Es una sensación que te deja un sabor  ligeramente amargo, vuelvo a repetir  que es habitual en todos los televisores actuales.

La solución es fácil, optar por un sistema de audio externo, puede ser desde un amplificador, un home cinema o una barra de sonido, de la cual hablamos en otra publicación.


Experiencia de usuario

Tizen como sistema operativo, es un sistema propio de la marca coreana, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los sistemas mejor valorados para las televisiones.

El Hardware encargado de mover Tizen es un procesador de cuatro núcleos acompañado de un generador gráfico dedicado y con una memoria RAM de 2Gb y un almacenamiento de 8Gb, aunque pueda parecer escaso, se trata de uno de los potentes en televisiones.

La experiencia que obtienes en el sistema es excelente, en ningún momento tiene caídas o racionalizaciones el sistema, todo funciona de forma fluida. Los transición de canales es muy rápida en apenas medio segundo desde pulsar el mando a distancia estamos disfrutando de otra sintonización lo que es ideal para hacer Zapping.

Para el control del televisor tenemos un mando muy pequeño y prácticamente sin botones, pero que increíblemente es más completo que cualquier mando. El mando se siente muy cómodo a la mano, se nota el estudio ergonómico de Samsung en este dispositivo. Este mando es muy sencillo de usar, ya que dispone de los controladores clásicos de volumen  y canales, los cuales permiten pulsación y scroll (deslizamiento arriba y abajo), botones de navegación Tizen y el control de navegación. Además incorpora control por voz, con comandos sencillos e intuitivos puedes controlar el televisor, por ejemplo: “Ponme televisión Española", “Abre la pagina web de Chollox",  “Buscar en Netflix Narcos". Por si te sabe a poco también puedes controlar la televisión desde la aplicación del móvil de Samsung, compatible con Android e iOS, ¡así que se acabo eso de buscar el mando a distancia!

Con el botón Home del mando a distancia se inicia la barra de navegación, donde estarán disponibles nuestras aplicaciones favoritas, con los botones de navegación pasaremos de aplicación de una forma rápida. Tizen cuenta como Store de apps con Samsung APP, que dispone de más de 5000 aplicaciones para nuestro televisor, desde todos los servicios de vídeo en Streaming a procesadores de texto pasando por juegos, la gran mayoría de las aplicaciones de Tizen son gratuitas y de buena calidad.

Como dispone de puertos USB o conectividad bluetooth puedes mejorar la experiencia de usuario acompañando el televisor con un ratón y un teclado, esta combinación te va permitir más aprovechar tu tele como un ordenador para tareas sencillas. Además te va facilitar mucho a la hora de buscar contenido porque la experiencia de escribir con los mandos a distancia suele ser nefasta.

Úsala como consola, la Store dispone de varios títulos asi que conectando un Game Pad puedes jugar, no serán títulos impresionantes pero están muy bien para jugar entre amigos.

Las tareas básicas de ofimática pueden ser posibles acompañando de un ratón y teclado, entre las Apps disponibles esta Office de Microsoft. Navegar por la web con un monitor de 49" en tu sofá es una gozada con esta combinación, cualquier tipo de pagina y con toda la seguridad ya que el navegador de Samsung dispone hasta de AdBlock propio. Así que si te decantas por este televisor no olvides valorarlo en nuestra web de CHOLLOX.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión