Buen rendimiento a un precio económico, así es el Elephone P8 Mini

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Hoy te traigo el Elephone P8 Mini. Un móvil de gama media-baja que ofrece un gran rendimiento por el precio que lo encontramos.

Un chollo si buscas un móvil con gran relación calidad-precio.

Empezando por su diseño tenemos un gran punto a favor. Tiene un acabado en aluminio muy bonito, disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Sus 133 gramos acompañan a su tamaño, con 7.4 cm de ancho, 14.36 cm de alto y sólo 8.1 mm de espesor, tenemos un móvil muy práctico.  

Lo que más llama la atención es su doble cámara trasera, sorprendente en un móvil de gama media-baja como este, aunque sin mucha utilidad, más adelante la analizamos. Otra característica destacada es el sensor de huella para desbloquear el móvil. Muy útil ya que su ubicación se adapta muy bien a la mano y te permite desbloquear el móvil rápidamente.

Los botones para ajustar el volumen y bloquear el teléfono los encontramos en el lado derecho. Dejando en el lado izquierdo la ranura para las dos nano-SIM y la micro SD. El micro, junto con el altavoz, la entrada para auriculares (jack de 3.5mm) y la ranura para el cargador tipo micro USB (un poco anticuada para la fecha…) están en la parte inferior.

Si lo que quieres es un móvil de la conocidísima marca Xiaomi, el equivalente (aunque un poco mejor) sería el Xiaomi Mi A1. Totalmente recomendable y sin duda a un precio increíble.

Imagen y display

En cuanto a la pantalla, es de tipo LCD IPS de 5 pulgadas, con resolución 1920×1080, lo que viene siendo Full HD. Esto permite que tenga un brillo muy bueno en cualquier situación. Los botones para controlar el móvil los tenemos en la parte inferior de la pantalla, pero al contrario de como podríamos pensar, no se iluminan, simplemente están dibujados. Otra de las características que puedes echar en falta es el LED de notificaciones.

Volviendo a los detalles de la cámara, hay que decir que su cámara trasera dual no sirve de mucho. Y es que tiene 13 Mpx y 2 Mpx, cuya función debería ser la de conseguir un desenfoque que quedara bien en las fotos, pero la realidad es otra muy diferente. Eso sí, tiene una apertura de hasta f:2.2. Por otro lado, en la parte delantera tiene una cámara de 16 Mpx, que sí que consigue una buena resolución para ‘selfies’.

Si la cámara tiene aspectos a mejorar, el sonido no es menos. El Elephone P8 Mini tiene un punto débil en este aspecto, y es que si subes el volúmen al máximo el sonido se distorsiona bastante.

Software

En este aspecto resaltan sus 4GB de RAM, que permite sacarle un gran rendimiento sin que apenas se ralentice el sistema. Cuenta con un procesador MeiaTek 6750 de cuatro núcleos, que la verdad se queda un poco anticuado, pero para un smartphone a este precio no se le puede pedir más. Además hay que sumarle sus 64GB de memoria interna, ampliables a 128GB mediante microSD. Suficiente para poder gastarlo día a día de manera normal.

Como sistema operativo cuenta con Android 7.0 Nougat. Una muy buena elección ya que tendremos una versión muy parecida a la que Google tiene en el mercado. La interfaz te ofrece una experiencia muy buena, gracias a que la versión Android permite aprovechar muy bien todo el hardware.

Batería

La batería hay que decir que dura lo justito. Sus 2860 mAh permiten gastar el móvil durante todo el día, aunque usando lo típico, redes sociales, WhatsApp y poco más. Si quieres sacarle más provecho tendrás limitaciones, ya que no durará todo el día. Otro de sus contras es que no dispone de carga rápida, por lo que su tiempo de carga está en unas 3 horas aproximadamente.

Conclusiones

La verdad es que no está mal, ya que por tan poco precio no podemos pedir muchas más prestaciones. Aunque si lo comparamos con su rival más directo actualmente, el Xiaomi Redmi 4X, el Elephone P8 Mini se queda un paso por detrás.

7.5 Valoración
Económico y sencillo

RAM
8.5
Cámara
6.5
0
A favor
  • RAM
  • Memoria
  • Pantalla
  • Diseño
En contra
  • Sonido
  • Cámara
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total