FIIDO D1, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Directa a revolucionar el mercado. Los nuevos modelos de bicicletas eléctricas vienen pisando fuerte con nuevos modelos que mejoran, y mucho. Tanto su apartado de autonomía como, por supuesto, el de comodidad. Todo eso, con otro plus añadido, el precio, que sin duda, es mucho más accesible que el de años anteriores. En concreto, en este post, voy a hablarte de un nuevo modelo que ha aparecido en el mercado, el FIIDO D1, una bicicleta eléctrica híbrida. Te permitirá moverte con energía eléctrica o hacerlo de forma tradicional. Te lo cuento todo sobre ella.

UN DISEÑO TOTALMENTE AJUSTABLE Y CÓMODO

Y es que uno de los puntos fuertes que tiene este nuevo modelo es que puedes ajustarlo a tu gusto en una infinidad de posiciones. La bicicleta se adapta a ti y no al contrario. De hecho, su asiento puede modificarse desde los 75 a los 105 centímetros y su manillar desde los 95 a los 110 centímetros. Además, también se pliega totalmente para no ocupar demasiado espacio al ser guardada. Pasa de ocupar los 130 x 95 centímetros de dimensión, a los 75 x 65 centímetros doblada. No está nada mal y es perfecta para los pisos pequeños donde no hay apenas sitio.

En cuanto al color, puedes encontrarla tanto en negro como en blanco y sin demasiados elementos más. Líneas rectas y un diseño muy tradicional que la hace elegante y bonita.

CÓMO FUNCIONA

Si miramos bien el panel de control de esta bicicleta, observamos que tiene más botones de los que podemos estar acostumbrados o esperar de un vehículo así. A pesar de ello, su funcionalidad está perfectamente explicada y en nada te podrás adaptar a ella sin problemas. Además, el sistema de freno no cambia de lo habitual mientras que el sistema de aceleración sí que es parecido al de una moto.

En el panel encontramos el botón de encendido, tres botones con el que poder cambiar el modo de funcionamiento. Un accesorio que va unido al USB donde poder poner el teléfono y un panel donde aparece la batería que queda. Por supuesto, también incluye un sistema de iluminación en la parte frontal que la hace perfecta para moverse con oscuridad.

SU RENDIMIENTO

FIIDO D1 cuenta con un motor de 250W que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 30km/h y subir cuestas de hasta 30º de pendiente. También debes saber que puede soportar hasta 120 kilos de peso. Dispone de unos neumáticos de 14 pulgadas que se adaptan a todas y cada una de las condiciones del camino.

En cuanto a la batería, dispone de una unidad de 36X/7.8Ah o lo que es lo mismo, hasta 40 kilómetros de aguante en forma totalmente automática. Y hasta el doble en funcionamiento mixto (acompañado con pedaleo en ocasiones).

CONCLUSIÓN

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, para mi FIIDO D1 es uno de los mejores modelos del mercado. Sus características la hacen una buena opción y el precio tampoco está nada mal para lo que nos tienen acostumbrados las marcas. Es cierto que tiene cosas para mejorar, pero por lo general, la relación calidad-precio es bastante buena.

8.5 Valoración
Muy buena

A favor
  • Es un modelo plegable
  • Cuenta con una luz frontal
  • Tiene un buen aguante de autonomía
  • Dispone de tres modos de funcionamiento (automático, mixto y manual)
En contra
  • El diseño es muy poco original
  • No cuenta con luz trasera
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión