Los auriculares del futuro, así son los AirPods de Apple

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Apple ha revolucionado el mundo de la tecnología en general, eso es un hecho. Ahora, ha querido ir un paso más allá creando los Airpods Wireless Bluetooth. Unos cascos inalámbricos con gran calidad de sonido. Pero ¿son tan buenos como parecen? ¿Son un nuevo éxito de la marca o solo son unos auriculares más? En este post te cuento mi experiencia con ellos y te doy sus puntos clave.

DECIR ADIÓS A LOS CABLES

Es sin duda su punto fuerte. El hecho de que no tengan cables te ofrece una libertad total de movimientos. De hecho, se considera como uno de los avances del futuro. En poco tiempo se han convertido en los más vendidos del mercado a pesar de que ha tenido competidores importantes como los Gear IconX de Samsung o los Xperia Ear de Sony. Además, la diferencia de precio entre los tres tampoco se nota demasiado, así que, tu elección irá más a gusto que otra cosa. Eso sí, es un producto premium. El precio no baja de los 100€ por eso te recomendamos echar un ojo a los auriculares del mismo tipo de Tronsmart modelo Encore Spunky Buds que puedes comprar por menos de 30€!!

SU DISEÑO

Como en la mayoría de productos Apple, uno de sus puntos fuertes es el diseño. En este caso, a simple vista, parece que alguien hubiera roto de raíz el cable con unas tijeras y hubiera dejado solo el capuchón. Es algo que llama la atención cuando lo ves aunque, para muchos, no llega a ser lo mejor que se da ahora mismo en el mercado. Para gustos, los colores y, en el caso de los auriculares, las formas.

Lo que sí que queda claro es sigue la estética de Apple: en color blanco, muy simples, con curvas, redondeados y, en este caso, muy ligeros. De hecho, apenas pesan 4 gramos cada uno. Si los comparamos con los Gear IconX que te comentaba antes, debes saber que tienen un peso de 6,3 gramos. Y eso, en la oreja, se nota.

Y ahora, la pregunta del millón. ¿Se caen? Pues depende de la oreja. Si los earpods con cable no se te caen, estos tampoco. Para que no te quedes con la duda te dejo el anuncio que emitió Apple. Con un ingenioso vídeo demostraron que los AirPods son comodidad en estado puro. Compruébalo tú mismo.

SINCRONIZACIÓN MUY RÁPIDA

Es otro de sus puntos fuertes. Al menos, a mi, me ha sorprendido lo rápido que logran sincronizarse con el iPhone. Nada más conectarlos, se abre una pantalla en nuestro smartphone que nos pregunta si los queremos vincular. Le das al sí y listo. En apenas unos segundos tendrás ambos productos vinculados y podrás escuchar música sin problemas. Por cierto, también puedes utilizarlos en un móvil Android sin problemas. En este caso en vez de vincular tendrás que emparejar. Para ello, abrirás una carcasa que se encuentra situada en la parte de atrás de la zona de los AirPods y apretarás el botón. Así, se convertirán en visible y podrás gastarlos sin problemas.

SU BATERÍA

Al conectar los Airpods podrás ver cómo en la pantalla ya aparece el nivel de batería. Esto resulta muy útil ya que así no nos pillará por sorpresa. La batería tiene una duración aproximada de 5 horas, un dato que no está nada mal. De hecho, tienes que saber que cargándolo durante 15 minutos tuve hasta tres horas de autonomía. Además, puedes hacer que solo suene uno si así lo deseas.

EL SONIDO

Si has usado hasta ahora auriculares de iPhone, apenas notarás diferencia con estos. Lo único, que es posible que sientas un poco más de potencia. La reproducción se centra en tonos medios y no se potencia ni en los graves ni en los agudos. Es decir, es muy parecida al de la competencia. Si buscas un aislamiento total lo vas a tener muy complicado ya que, con ellos, vas a poder atender todo lo que sucede a tu alrededor en un tono adecuado de música.

OTRAS FUNCIONES. SIRI.

Donde sí que son bastante aislantes es a la hora de comunicarse con Siri. De hecho, podrás realizar llamadas o atender mensajes sin problemas. Es sorprendente como Siri es capaz de escucharte incluso con mucho ruido alrededor. Sin duda, uno de los puntos más importantes. Para ‘ponerte en contacto con ella’ tan solo tendrás que dar dos toques al auricular y, automáticamente se parará la música para que puedas decirle lo que debe hacer. Para continuar con la música, le das de nuevo dos toques y listo.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

En este punto lo que necesitas saber, seguro, es el precio de los Airpods Wireless Bluetooth. Pues bien, ya te he adelantado en el punto anterior en que, para mi gusto, es algo elevado. Ten en cuenta que estamos hablando de un producto Apple y que la manzana se paga. El precio ronda los 149 euros. Lo único que ocurre es que, cuando te pones a mirar los de la competencia, te das cuenta de que el precio no es tan alto como parece. De hecho, los Gear IconX valen 229 euros o los Sony Xperia Ear llegan hasta los 199 euros. Visto así, el precio está muy bien.

Como valoración final, debo decir que los Airpods Wireless Bluetooth me parecen un buen complemento para el iPhone. Es una forma diferente de escuchar música y puede cambiar la comodidad a la hora de hacer deporte. Como te he dicho al comienzo, este tipo de auriculares van a ser los protagonistas en el futuro y, por tanto, son una buena compra.

9 Valoración
Increíbles

Diseño
9.5
Comodidad
8.5
Batería
8
Calidad de sonido
8
A favor
  • Muy fáciles de usar
  • Sincronización rápida
  • Genial funcionamiento con Siri
  • Muy buena batería
  • Carga rápida
En contra
  • Precio alto
  • Sin adaptadores para la oreja
  • Calidad de sonido normal
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total