OnePlus 5T. Un teléfono de gama alta a un precio asequible

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Por menos de 500 euros puedes disfrutar de un teléfono de grandes prestaciones. La nueva versión del OnePlus 5 ha venido a quedarse.

Tan solo seis meses han necesitado los fabricantes de OnePlus para mejorar su modelo OnePlus 5. En esos meses han conseguido estrenar un nuevo diseño y una nueva cámara que mejoran, aún más si cabe, las prestaciones de este nuevo terminal. Tiene especificaciones técnicas bastante potentes para su precio, alrededor de 500 euros. Así que, para tratarse de un modelo de gama alta, no está nada mal.

Diseño

Los materiales sofisticados son los protagonistas en el diseño del OnePlus 5T. Como ya te he comentado es un diseño de gama alta y, por tanto, el diseño que ofrece es más o menos el mismo. Está hecho de aluminio anodizado y tiene unos acabados muy bueno. La pantalla de 6” es obviamente la protagonista del diseño del teléfono. Tiene unos marcos muy estrechos alrededor que aún le dan más importancia. El hecho de tener los marcos tan estrechos ha supuesto que la huella dactilar pase a la parte de atrás. Eso sí, que sepas que también tiene un sistema de reconocimiento facial que va bastante bien.

La parte de atrás del teléfono tiene un acabado metálico y es bastante limpio ya que las huellas no se quedan pegadas en él. No puedes retirar la capa de detrás para acceder a la batería y sí que es cierto que la cámara sobresale un poco de la carcasa. Pero no te preocupes porque es imposible que se ralle ya que está hecha de cristal de zafiro. El smartphone es también bastante ligero y solo lo puedes encontrar en color negro. Un diseño bastante elegante que te encantará.

En la parte delantera puedes encontrar la cámara frontal, un altavoz, sensor de iluminación y LED de notificación. En la zona de detrás encontramos la cámara de fotos, un flash LED, el lector de huella dactilar y el logotipo de OnePlus. Al lado derecho tenemos el botón de encendido y dos ranuras para tarjeta NanoSIM. Al lado izquierdo, el botón de volumen y el botón Alert Slider para poder ajustar las notificaciones. En la parte de arriba no hay ningún botón y, en la de abajo, se encuentra el conector USB, el de auriculares y el altavoz.

Hardware y software

La parte interna no ha sufrido muchos cambios respecto al anterior modelo OnePlus. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente en la actualidad, hasta 6 u 8 de RAM, un almacenamiento interno de 64GB en el modelo de 6GB de RAM y 168 GB en el modelo de 8GB. Se sitúa a la altura del Samsung Galaxy S8, el LG V30 o el Sony Xperia XZ1.

El OnePlus 5T tiene Android 7.1.1. Nougat que, aunque no es la versión más nueva de Android, funciona perfectamente. Eso sí, son muchos los expertos que hubieran preferido el modelo más nuevo y lo echan de menos. La apariencia del Android de siempre se encuentra presente en este smartphone y podrás acceder al cajón de las aplicaciones con tan solo arrastrar el dedo. Puedes escoger el tamaño de los iconos y descargar nuevos iconos adicionales.

Existe también una pantalla extra a la izquierda de la principal para poder poner widgets y permite utilizar la función de gestos que resulta muy práctica. Por ejemplo, podrás dar la vuelta al teléfono y lo silenciarás o hacer una captura de pantalla con solo tres dedos. Además, puedes comprobar las notificaciones solo desplazando el dedo por el lector de huella o hacer que se abra la cámara pulsando dos veces el botón de encendido.

Batería

La batería del OnePlus 5T no se puede reemplazar y tiene una capacidad de 3.3300 mAh que resulta suficiente para un teléfono de estas características (aunque podría ser mejor). Eso sí, tiene una autonomía bastante alta si la comparamos con otros teléfonos de esta gama. Es más, puede aguantar un día entero perfectamente. Debes saber que no existe forma de controlar la batería, es decir, no existe modo ahorro ni nada por el estilo. Además, no tiene el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. y, una de las ventajas, es que el teléfono no se calienta. Este modelo no tiene carga inalámbrica.

Cámara de fotos

La cámara trasera tiene una configuración de lente dual con un sensor Sony de 16MP, una apertura de 1.7,  una longitud focal de 27.22mm y se encuentra optimizada para que funcione con poca luz. La cámara secundaria tiene 20 megapíxeles, la misma distancia focal y la misma apertura. No dispone de zoom óptico y se realiza de forma digital.

Valoración del OnePlus 5T

Te cuento las ventajas y desventajas para que puedas acabar de decidirte

Ventajas. El OnePlus 5T es un teléfono bastante rápido y con una gran memoria RAM. Tiene una buena duración de la batería y las dos cámaras son muy buenas. Además, dispone de reconocimiento facial y ranura para dos tarjetas SIM.

Desventajas. No es resistente al agua y no puede cargarse de forma inalámbrica. Además, no tiene espacio para la tarjeta microSD y podría haber utilizado la última versión de Android.

A pesar de estas desventajas, ya te avanzamos el que el modelo OnePlus 5T es una buena compra. Tendrás por un muy buen precio un smartphone bastante completo capaz de equipararse a uno de gama alta.

9 Valoración
Increíble elección

Diseño
9
Software
8.5
Batería
8
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión

      Tu puntuacion total