El precio más bajo del Xiaomi Ninebot Plus

22
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis: Xiaomi Ninebot Plus

Descubre el nuevo Segway de la marca asiática, un medio de transporte que permite moverse por la ciudad con gran velocidad y agilidad.


Diseño y construcción

El Segway presenta un aspecto renovado a su generación anterior con ciertos detalles que dan sensación de futurista, alejado de otras ofertas del mercado. Hay dos colores disponibles, negro y blanco.

Su tamaño no es muy grande y va a permitir que se pueda guardar en cualquier lugar, por ejemplo armarios bajo de una cama o dejarlo sin molestar en un salón. Respecto al peso total son 16 kg para el conjunto, pese a que no es muy elevado puede llegar a ser algo incomodo de cargar, aunque como se verá posteriormente tiene funciones para solventar este problema.

Se pueden observan distintos elementos de iluminación por todo el Ninebot, además de ofrecer una sensación futurista, aportan seguridad ya que facilita la visibilidad de terceros, además se permite regular los colores desde la APP.

El chasis esta construido en una aleación de magnesio, un material empleado en la automoción de alta competición, este material ofrece gran resistencia a la fatiga mecánica y presenta una baja densidad consiguiendo pesos más reducidos. Los ejes son de acero aleado de gran resistencia garantizando que el Segway pueda soportar grandes cargas.

La calidad de los materiales es excelente, Xiaomi ha cuidado todos los detalles, todos los elementos electrónicos quedaran sellados permitiendo el funcionamiento en condiciones de mojado o inclusive lavar con manguera el Ninebot.


Movilidad

El vehículo de Xiaomi esta dotado con unas ruedas de 11" que permiten una movilidad ágil por la mayoría de terrenos, esta altura va garantizar la posibilidad de superar obstáculos como piedras, bordillos o imperfecciones en el terreno. Además funcionará perfectamente en superficies de arena o bosque.

Un aspecto muy comprometedor en este tipo de productos es la adaptación o facilidad de uso, en este caso llega a ser absurda, debido a que muy intuitivo y sin conocimientos previos en patines, Segway, Surf, te adaptas desde el primer segundo. Esto esta condicionado a un sistema de estabilización electrónica que mantiene el Ninebot totalmente quieto permitiéndote subir sin ninguna sorpresa o peligro. Una vez arriba de él da la sensación que es una extensión del cuerpo y se maneja con total naturalidad.

El control de velocidad en la marcha es soberbio, desde velocidad inferiores a la de andar hasta la velocidad máxima tienes  control de una forma intuitiva, la reducción de velocidad es rápida permitiendo frenar de forma segura. En todo momento esta trabajando el sistema de estabilización dejando una sensación de flotación sobre la marcha.

Para mover este Segway Plus, Xiaomi ha incorporado dos motores independientes situados en las  ruedas con una potencia total de 800W y un par motor de 74 Nm (50% más que una motocicleta de 500 cc). La sensación de aceleración y fuerza es increíble, no deja de sorprender su gran capacidad. Te permite mover un coche tú solo o subir cualquier tipo de cuesta. La velocidad máxima estará limitada por Software a 18 km/h.


Batería

Un sistema de 42 celdas 18650 es el encargado de proporcionar energía al Xiaomi Ninebot Plus, dichas celdas están fabricadas por LG. El conjunto proporciona una autonomía garantizada de 30 a 40km, además presenta un sistema de carga rápida que consigue unos tiempos de 0 a 100% en 5 horas y del 20% al 80% en apenas dos horas.

Todo el sistema de baterías esta aislado y reforzado para comprender una seguridad adecuada en uno de los puntos más críticos de estos productos. Como es una batería por celdas esta permite la sustitución independiente de cada celda, obteniendo una vida útil del producto muy prolongada.


Detalles

Como novedad a la versión  anterior Xiaomi permite el seguimiento y el control remoto del dispositivo. Para ello se emplea un mando a distancia con un Joystick y diversos botones, este mando está incluido en la caja del Ninebot Plus y no es necesario para usar el Segway.

El modo seguimiento se activa con el botón del perrito, entonces el Ninebot nos va seguir, pero tendrás que tener cuidado porque no hay sistema de reconocimiento de objetos, entonces el Ninebot puede estrellarse contra farolas o no tomar correctamente las paredes, para no tener este problema lo recomendable es atar una cuerda al Segway. Este modo es interesante para llevar cargas como las bolsas de la compra o cosas más pesadas.

Incorpora iluminación delantera LED para facilitar la visibilidad nocturna, también luces para cuando se produzcan los giros a izquierda o derecha o las frenadas.


Seguridad y resistencia

En un vehículo la seguridad es una aspecto muy importante, para conseguirlo este Ninebot ha incorporado un sistema de estabilización electrónica muy complejo con un giroscopio de seis ejes. Ajusta en todo momento ambas ruedas para mantener una  posición horizontal de la plataforma de carga. Esta estabilización tan avanzada ofrece seguridad porque hace que el manejo sea simple e intuitivo. La reducción de velocidad es rápida, consiguiendo parar el Ninebot en caso de emergencia en pocos segundos. Como no presenta una altura muy elevada la baja posibilidad de caída es poco dramática.

El Segway esta totalmente sellado para evitar el mal funcionamiento con el agua y además presenta un diseño que lo defiende ante los golpes, debido a que la primera zona en hacer contacto es la parte gomosa de la ruedas, de esta forma es difícil sufrir daños por un impacto. Los materiales son de buena calidad y ofrecen buena resistencia, así como un chasis bien diseñado.

Te dejamos el vídeo de El Rincón de China para que veas qué bien funciona

9.5 Valoración
2 reseñas
¡Medio de transporte rápido y limpio!

9.5Puntuacion del experto
Diseño y construcción
10
Movilidad
9
Seguridad y resistencia
9
9.3Puntuacion de los usuarios
Diseño y construcción
9
Movilidad
10
Seguridad y resistencia
9
A favor
  • Autonomía
  • Fácil manejo
  • Diseño y construcción
En contra
  • Falta de sensores
  • Velocidad máxima limitada
2 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    chollox34 14/12/2017 en 21:51
    5
    Diseño y construcción
    100
    Movilidad
    100
    Seguridad y resistencia
    100

    Pedido!

    A favor: Precioso.
    En contra: No tiene asientos de cuero.
  2. Responder
    Santiago 11/12/2017 en 12:39
    4.3
    Diseño y construcción
    80
    Movilidad
    100
    Seguridad y resistencia
    80

    Es una pasada para poder moverse por la ciudad.

    A favor: Precio Movilidad Autonomía
    En contra: Falta de sensor de impacto.

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total