Mi 6, la excelencia de Xiaomi, un gama alta al mejor precio

10
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis: Xiaomi Mi 6

Te presentamos el buque insignia de Xiaomi, el Mi 6 es el terminal que compite con los mejores del año. En este análisis te explicamos todas sus bondades y los pequeños defectos. Como siempre podrás encontrar el mejor precio en CHOLLOX. Hace poco que Xiaomi presentó el nuevo smartphone sucesor de este modelo bajo el nombre Xiaomi MI 8 (se han saltado el MI 7 por ser el octavo aniversario de la compañía)

Diseño y construcción:

El diseño es continuista, la marca asiática no ha dado el salto al formato sin marcos y sigue la línea del Mi 5. Este diseño esta muy bien trabajado es cómodo a la mano y proyecta sensación de Smartphone Premium.
En la zona frontal se sitúa el panel de 5,15”, bajo este tiene un lector de huellas y en la zona superior la cámara selfie, el auricular para las llamadas, un LED de notificaciones y los sensores de luz.
El lateral izquierdo esta libre, en el lateral inferior se situa el altavoz principal, micrófono y puerto de carga USB C, el lateral derecho sitúa los botones de encendido y control de volumen, por último, la zona superior contiene el puerto de infrarrojos, no dispone de Jack 3,5mm.

El teléfono esta construido en cristal de buena calidad, todos los elementos están bien ensamblados, no se deja lugar a fugas de luz o piezas sueltas. La sensación que se percibe es de gran calidad.
Las huellas quedan marcadas en la zona trasera, algo habitual con el cristal como material de cuerpo.
También existe una versión aún más premium que esta construida en cerámica.
El terminal incorpora resistencia al agua, sin certificado IP67, por lo que es resistente a salpicaduras, lluvia o algún derrame accidental.
Los colores disponibles para el Mi 6 son el negro, azul y blanco.

CONECTIVIDAD:

Como cualquier gama alta el Mi 6 está muy bien conectado. Tecnología NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0, GPS Glonass, Wi-Fi 2.4/5 GHz, puerto de infrarrojos.

Respecto a la cobertura no tiene problemas, es difícil bajar del 4G y solo en las zonas más remotas necesita la red 3G. El alcance W-Fi es muy bueno, en cualquier punto de mi hogar consigo una red suficiente para ver vídeos o navegar sin cortes.


HARDWARE:

Dotado con el Snapdragon 835, el procesador más potente de Qualcomm. Es un Octacore compuesto de dos clusers de cuatro núcleos, donde uno de ellos se dedica de las tareas sencillas con una alta eficiencia energética y el otro cluser se encarga de sacar la potencia bruta en videojuegos o la grabación de vídeo 4K.

Hay dos opciones de memoria RAM disponibles, 4Gb y 6Gb. Cualquiera de las dos será suficiente para un rendimiento excelente.

Para el almacenamiento también hay dos opciones disponibles 64Gb y 128Gb, ninguna será ampliable mediante tarjeta micro SD. Por lo tanto, ten claro cual son tus necesidades para evitar problemas en el futuro, no obstante 64Gb es suficiente para la mayoría de usuarios.

SOFTWARE:

Miui 9 basado en Android Nougat 7.1.1, se ha hablado anteriormente de esta capa de personalización, poco se puede hablar dado que su funcionamiento es impecable, la madurez la capa esta presente.
En esta generación se incorporan añadidos como la doble pantalla, cambios en el gestor de notificaciones y en los ajustes.

En caso de no gustarte visualmente esta capa de personalización puedes optar por el uso de un Launcher diferente, por ejemplo, Nova Launcher, es muy completo y te permitirá dar un cambio general a tu Smartphone.


PANTALLA:

Panel de 5,15”, resolución Full HD y tecnología IPS. Es un buen panel de gran calidad, tiene buenos ángulos de visión y la calibración de color es correcta.
¡Pero no es suficiente! La competencia ha optado por pantallas más grandes y un formato diferente, la resolución es suficiente pero no llega al nivel de detalle de otras opciones de la gama alta que ofrecen 2K QHD. De igual forma ocurre con la tecnología IPS, es hora de que Xiaomi de el salgo a las pantallas OLED.

SONIDO:

Con un altavoz situado en la zona lateral inferior, obtiene un sonido alto y claro, pero no es destacable. Además, hay que tiene presente la ausencia de la conexión estándar para auriculares.

Para hacer uso de auriculares debes recurrir a la conectividad Bluetooth, usar auriculares con conexión USB C o usar el adaptador de USB C a 3,5mm el cual viene incluido.
El auricular de las llamadas esta muy bien, se oye bastante fuerte y claro.


BATERÍA:

Con un amperaje de 3350mAh el Xiaomi MI6 obtiene unos resultados estupendos de autonomía.
La tecnología 10nm del procesador y el Software realizan un trabajo muy eficiente.

En nuestras pruebas se han obtenido unos resultados medios de 5 horas y 45 minutos de pantalla encendida en 38 horas de uso. Haciendo uso del GPS, mucho contenido multimedia y redes sociales. No obstante, estos resultados serán variable para cualquier usuario. En coparativa pongo el Xiaomi Mi5s el cual haciendo el mismo uso obtiene 4 horas y 15 minutos de pantalla encendida en 26 horas de uso.

Certificado de carga rápida Quick Charge 3.0, el cargador viene incluido en la caja y funciona de forma genial. Se consiguen unas velocidad de carga impresionantes.
Los resultados obtenidos han sido 20% al 80% de carga en unos 35 minutos y del 0% al 100% en unos 80 minutos.


CÁMARAS:

La marca asiática ha optado por un sistema de doble cámara, compuesto por dos sensores Sony IMX386 Exmor RS con distinta apertura. De esta forma se obtiene el Zoom óptico de dos aumentos y el modo retrato.
Aparte de las funciones extra la cámara es de gran calidad obtiene fotos buenas en cualquier condición, inclusive cuando las condiciones de luz son bajas el resultado se ve ligeramente perjudicado.
La cámara esta dotada de un sistema de estabilizacón óptica que mejora considerablemente el resultado fotográfico y de vídeo. Entre los diferentes modos de vídeo encuentras grabación en HD, FullDH y 4K, además, un modo para cámara lenta y cámara rápida.
Los selfies lucen de maravilla, la cámara delantera dispone de un sensor Samsung S5K3M3 que ofrece unos resultados estupendos. El gran angular de esta cámara es un punto muy destacable, porque ese campo de visión extra te permite hacer un selfie de un gran grupo.
Para que la experiencia fotográfica sea tan positiva Xiaomi tiene una de las aplicaciones más agradables que hay, es sencilla y rápida, pero a su vez dispone de gran cantidad de opciones. El modo manual funciona de categoría, con un poco de paciencia y control te permite obtener unos resultados espectaculares.

CONCLUSIONES:

El Xiaomi Mi 6 es un móvil que destaca en algunos aspectos, como en su cámara, batería o potencia, pero ha sido continuista y no ha presentado un diseño renovado. Su precio es su mejor baza de compra, obtienes una experiencia excelente por mucho menos que la competencia.
Sin lugar a dudas me ha encantado este Smartphone y deseo ver la renovación con el Mi 7.


Especificaciones técnicas:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 MSM8998  4x 2.45 GHz Kryo + 4x 2.15 GHz Kryo
GPU: Qualcomm Adreno 540
Memoria Ram: 4/6 Gigabyte
Almacenamiento: 64/128 Gigabyte no ampliables
Cámara trasera: Doble Sony IMX386 f/ 1.8 con estabilización óptica de imagen y HDR
Cámara delantera: Sony IMX268  f/2.6
Batería: 3350 mAh no extraíble con Quick Charge 3.0.
Software: Android 7.1.1 Nougat

9 Valoración
¡Todo un gama alta!

Diseño y construcción
8
Experiencia de usuario
10
Experiencia multimedia
8
Cámaras
9.5
Batería
9.5
A favor
  • Cámaras
  • Batería
  • Experiencia de usuario
En contra
  • Diseño
  • Pantalla
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total