Análisis y sensaciones del Google Pixel 2 XL

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis: Google Pixel 2 XL

La segunda edición del teléfono más grande de Google llega con intenciones de posicionarse el mejor Smartphone del año.



Diseño

Renovación en el diseño, Google Pixel 2 XL se adapta a la tendencia del mercado y reduce sus marcos en la zona frontal. Sin llegar a tener el diseño más extremo Google ha conseguido un teléfono grande, con una enorme pantalla pero que a su vez es manejable en el día a día.

La construcción del terminal es excelente, no encontraremos piezas sueltas en el interior y todos los botones tienen un ajuste perfecto. Como en la versión anterior Google ha empleado una trasera que combina cristal con aluminio, la sensación a la mano de dicha combinación es buena, no tiene a resbalar el teléfono y deja sensación de seguridad.

Google solo distribuirá dos colores para el mercado español, negro y blanco. Otros mercados tienen una paleta más amplia de colores.


Conectividad

Como teléfono de gama alta la conectividad ha sido un aspecto muy cuidado. Dispondremos de la mejor tecnología de Qualcomm para las antenas con un modem LTE de última generación. GPS, Glonass, Bluetooth, Wi-Fi y NFC, el teléfono cuenta con los aspectos más importantes, no obstante, se deben tener en cuenta algunas ausencias como Radio FM, Jack 3,5mm o puerto de infrarrojos.

El funcionamiento en llamadas ha sido excelente, no se ha carecido de cobertura en ningún momento, el funcionamiento del NFC es correcto, se ha podido pagar en comercios con la APP adecuada para el banco. El alcance de Wi-Fi es increíble muy superior a otros teléfonos. Bluetooth funciona correctamente, de la misma forma que el GPS además se debe destacar que hace una muy buena gestión energética cuando está en uso y el posicionamiento es exacto.


Hardware

Google mantiene la combinación estrella de 2017, sin ninguna novedad.

-Procesador Qualcomm Snapdragon 835, Octacore a 2,45Ghz
-4 Gb de memoria RAM DDR4

-64 Gb de  memoria UFC para almacenamiento sin posibilidad de expansión.

El rendimiento es soberbio, pese a no tener mayor cantidad en memoria  RAM, la experiencia de usuario que ofrece el teléfono de Google es sensacional, no se echa en falta nada en este aspecto.

El almacenamiento es justo, puede que no sea adecuado para usuarios muy extremos. Google ayuda ofreciendo sus servicios de almacenamiento ilimitados de forma gratuita, pero una versión de 128Gb hubiera sido más adecuada.


Software

Android puro es la simple definición, este teléfono se ha construido para este software y este aspecto lo notamos desde el primer encendido, como se dijo en el apartado anterior la experiencia es soberbia.
El teléfono únicamente trae las Google Apps.


Pantalla

Google ha adaptado la pantalla a las nuevas tendencias con un panel con la relación de aspecto 18:9 o 2:1, el Google Pixel 2 XL incorpora un panel de seis pulgadas con la tecnología oled de LG nombrada como pOled, la resolución escogida para este panel es de 2880 x 1440 pixeles o QHD.

La experiencia con la pantalla ha sido un punto negativo, no se puede decir que el Google pixel tenga una mala pantalla, pero la competencia ha hecho mejores apuestas. La pantalla puede presentar unos ángulos de visión algo cerrados que causan una ligera sensación de tonalidad azul cuando no se está visualizando directamente. El brillo máximo es bueno y suficiente para cualquier uso.


Sonido

Pese a tener un diseño con marcos reducidos Google ha apostado por el audio y ha reservado un espacio en la zona frontal para los altavoces. Dicha apuesta nos deja con un sonido estéreo y una buena experiencia, el sonido es nítido y balanceado, suficientemente fuerte para el uso de un Smartphone.


Batería

Como la mayoría de teléfonos grandes, estos se beneficiaban de baterías más generosas, el google pixel 2 XL no será una excepción debido a que incorpora una batería de 3520mAh.

La autonomía de este Smartphone es muy buena, con un uso habitual donde, se usa constantemente el GPS, juegos, videos, redes sociales y mucha lectura se han obtenido unos resultados medios de 6 horas y 15 minutos de pantalla encendida en 35 horas de uso o día y medio. Con un uso no tan intensivo es fácil llegar a los dos días de uso, otro aspecto destacable es la velocidad de carga, con el certificado de Qualcomm Quick Charge este teléfono es capaz de cargarse de 0 al 100% en 107 minutos y del 20% al 80% en 42 minutos.


Cámaras

En el aspecto fotográfico Google no ha seguido la tendencia, otros fabricantes han incorporado los dobles sensores traseros cuando Google sigue apostando por un único sensor.

Los resultados fotográficos son increíbles, sin poder llegar a afirmar si es la mejor cámara en un Smartphone es excelente. Google ha empleado un sensor en su trasera de 12,2Mpx con estabilizador de imagen óptico y electrónico. El HDR+ funciona perfectamente hasta en las situaciones más complejas y pese a no tener una apertura muy abierta se defiende muy bien en las tomas nocturnas. Además, incorpora una tecnología que permite realizar el efecto Bokeh sin necesidad de un segundo sensor, el perfilamiento de las imágenes bueno y el resultado no envidia al de teléfonos con cámara segundaría.

La cámara delantera destaca frente a toda la competencia, y sin lugar a dudas es la mejor en el mercado, la nitidez que ofrece este cámara es superior a la cámara principal de cualquier gama media. Además, incorpora tecnología de estabilización de imagen y el modo retrato.

Respecto al vídeo los resultados son geniales, la estabilización de este Smartphone ofrece unos resultados exquisitos. Se permite la grabación en 4K a 30fps y cámara lenta 720p a 240fps.


Conclusiones

Google a ha hecho un buen trabajo con este Smartphone, pese a tener algunos aspectos mejorables es bueno en todos los sentidos. El valor añadido de este teléfono hace referencia al software debido a que se le priorizaran todas las actualizaciones de sistema y un nivel mayor de seguridad o la integración con la plataforma de realidad virtual de Google y el uso de las Daydream.

9 Valoración
Equilibrio!

Diseño
8.5
Experiencia de usuario
10
Experiencia multimedia
8.5
Cámara
10
Batería
9
A favor
  • Cámaras
  • Software
  • Audio
En contra
  • Ausencias
  • Pantalla
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión

      Tu puntuacion total