Samsung Galaxy S9 plus, el Smartphone casi perfecto.

65
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis completo Samsung Galaxy S9 Plus

En el Mobile World Congress Samsung ha presentado el Galaxy S9 plus. La marca coreana vuelve a dar un golpe en el mercado para posicionar su Smartphone como el mejor del año. En CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio del mercado del Galaxy S9 plus.

Enlaces de compra para América:

Samsung Galaxy S9 por $719

Samsung Galaxy S9 plus por $839

Diseño y construcción.

Esta nueva generación no ofrece un cambio de diseño radical como sí vimos en el Galaxy S8, Samsung ha perfeccionado el diseño que tanto gusto el año pasado consiguiendo una mejor relación de aspecto en su pantalla y conservando la estética Edge que conserva desde los S6.

En la parte frontal superior del Galaxy S9 plus se observa un ligero marco donde están posicionados los sensores de proximidad, el auricular para llamadas y las cámaras para Selfie y métodos de desbloqueo. La pantalla ocupa un porcentaje próximo al 84% dejando un marco inferior ínfimo, la curva EDGE de la pantalla no está tan pronunciada como en anteriores generaciones ofreciendo una mejor ergonomía.
En los laterales del Smartphone están disponibles los botones de control de volumen y encendido en la posición tradicional de Samsung, pero se añade un botón dedicado a Bixby. En el lateral inferior observamos el altavoz principal junto al puerto de carga tipo C y el Jack de 3,5mm.
La parte trasera del Samsung Galaxy S9 plus destaca por su conjunto de doble cámara, el sensor de huellas se ha colocado debajo de las cámaras tras las quejas recibidas en la generación anterior, también esta el Flash LED y el sensor de ritmo cardíaco.

Los coreanos hay construido su mejor Smartphone en cristal y aluminio, desde el primer momento el Galaxy S9 plus ofrece una sensación excelente. El ensamblado no deja lugar a ningún desperfecto, todos los elementos estén bien posicionados y sin holguras. Como todos los Smartphone con trasera de vidrio las huellas serán un lienzo en ella ya que se marcan con mucha facilidad. Otro acierto por parte del S9 plus es su resistencia al agua y polvo con la certificación IP68.

Hardware

El Samsung Galaxy S9 plus estrena procesador de cosecha propia, Exynos 9 Octa 9810 fabricado en litografía de 10nm monta un clúser propio Exynos M2 Mongoose, basado en un conjunto de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 2,3GHz. El clúser encargado de las tareas ligeras es el ya conocido ARM Cortex A53. Esta combinación ha batido todos los récords en Benchmark como por ejemplo sus más de 245.000 punto en Antutu.
La memoria RAM es de tipo de DDR4 en su última generación un 15% más rápida. En todas las versiones del Samsung Galaxy S9 plus hay disponibles 6Gb. Esta cantidad es más que suficiente para cualquier tarea, inclusive cuando hacemos uso del DEX.
Tres versiones de almacenamiento hay disponibles, 64Gb, 128Gb y 256Gb para los más exigentes, cabe añadir que el almacenamiento es ampliable vía tarjetas micro SD.

La experiencia de usuario que deja esta combinación de Hardware es magnífica, absolutamente todo funciona fluido, el Smartphone es muy potente y apenas se calienta en tareas con fuertes como juegos de aventura 3D, el momento de su máxima temperatura es a los 5 o 6 minutos de grabación en resolución 4K, pero no es dramático dado que no llega a quemar el Galaxy. Esta nueva generación de procesador consigue un mejor consumo energético como detallaremos en próximos apartados.

Software

Android en su octava versión es la base del Samsung Galaxy S9 plus con la interfaz personalizada Samsung Experience. Esta capa tiene ligeros añadidos como los servicios de Samsung Pay o sus aplicaciones propias. La apariencia esta poco cargada y es muy intuitiva pero siempre puedes cambiarla con un nuevo Launcher. Esta nueva versión ofrece pocos cambios respecto a la generación, pero se han mejorado detalles como las funciones EDGE de la pantalla curva, siendo ahora más intuitiva y útil.

Con un hardware tan solvente y un software bien pulido poco se puede decir, la experiencia de usuario con el Samsung Galaxy S9 plus es excelente, tras el análisis no hay constancia de cierres forzosos, drenajes de batería o funcionamiento ralentizado. Espero que la marca coreana ponga empeño en las actualizaciones periódicas ofreciendo un buen soporte y duradero.

Seguridad y desbloqueo

Samsung siempre ha cuidado los temas de seguridad ofreciendo añadidos a las soluciones nativas a de Android. Samsung KNOX es el sistema de seguridad de Samsung que se encarga de proteger nuestros datos y evitar ataques ajenos.

El Samsung Galaxy S9 plus ofrece todas las soluciones para el desbloqueo, desde las más clásicas como los patrones hasta las últimas novedades como el escáner facial. Las más destacadas son las biométricas como el sensor de huellas, escáner de iris y el reconocimiento facial.
El lector de huellas se encuentra en la zona trasera justo bajo las cámaras, la posición es correcta se puede llegar a él sin mucha complicación y el funcionamiento del mismo es excelente.
Samsung añadió el escáner de iris en el Galaxy Note 8 y en esta generación no hay ninguna mejora tecnológica. Si las condiciones son favorables funciona verdaderamente rápido, pero hay situaciones donde no trabaja como debería.
El escáner facial  ha mejorado tecnológicamente, ahora ofrece un mapeado en 3D como la tecnología FaceID de Apple, pero no esta al mismo nivel Samsung no ofrece la misma experiencia que Apple en este método.
En este análisis he probado todos los métodos y me quedaría con el lector de huellas, aunque he hecho uso de mi preferido que es el desbloqueo por proximidad Bluetooth.

Pantalla

Super Amoled es lo primero que hay que mencionar cuando se habla de una pantalla de Samsung, tras años apostando por la tecnología OLED la marca coreana ha llegado a unos niveles muy altos de calidad. El Samsung Galaxy S9 plus tiene la mejor pantalla en la actualidad, la experiencia con este panel es adictiva, todo se absolutamente bien.

El panel tiene una diagonal de 6,2” con la relación de aspecto 18,5/9 y su resolución máxima es 2K o de 1440 líneas. La resolución se puede bajar vía software, los resultados son poco palpables por lo que recomiendo dejarla de origen. Sin lugar a dudas para esta diagonal es más que suficiente para disfrutar de cualquier contenido.

La pantalla ofrece unos niveles de brillo máximo muy altos, en exteriores se ve perfectamente, además tiene unos ángulos de visión muy generosos y no produce los efectos de cambio de color. La calibración de colores por defecto me parece estupenda, esta pantalla Super Amoled no esta saturada, se acopla muy bien a la realidad cromática. Desde el software puedes ajustar los parámetros a tus preferencias.

Sonido

Samsung firmó un acuerdo de colaboración con AKG desde el Galaxy S8 y la experiencia de AKG se aprecia desde el primer momento. Los auriculares que incluye el Samsung Galaxy S9 plus están firmados por AKG y son excelentes ofreciendo la calidad de unos auriculares In-Ear de 60 a 80€.
Pero este acuerdo entre marcas no solo se nota en los auriculares dado que el sonido del altavoz es muy bueno para la reducida caja de resonancia. Tonos bien definidos y un volumen alto.

Lo mejor del audio del Samsung Galaxy S9 plus es su DAC de audio, es donde más he notado el buen trabajo y reproducir desde este Smartphone es genial, ofrece resultados superiores a algunas tarjetas de audio dedicadas sin distorsiones y guardado la fidelidad.

Batería

La gama alta actual no destaca por su autonomía, dado que se buscas diseños muy ajustados y hay elementos con mayores consumos. El Samsung Galaxy S9 plus dispone de una célula de 3500mAh situándose en la media de la gama alta actuales.
El puerto principal de la carga es tipo C y compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm en su última versión. La carga inalámbrica también es compatible, con cualquier base de carga del mercado puedes apoyar Smartphone para cargarlo.

En las pruebas realizadas para este análisis se han obtenido los siguientes resultados medios, con un uso avanzado, juegos de aventura gráfica, mucha fotografía y vídeo, redes sociales.

Con un tiempo de encendido de 30 horas y 4 horas con 45 minutos de pantalla se puede considerar que son unos resultados correctos, un uso no tan agresivo es posible llegar cerca de los dos días de uso.

Cámaras

Samsung ha puesto todo el empeño en destacar en el aspecto fotográfico, la novedad esta en su sistema de apertura variable, pasando de f/1,5 a f/2,4 con la finalidad de regular el campo de visión y enfocar un objeto más cercano o lejano.

El Samsung Galaxy S9 plus incorpora un sistema de doble cámara para la función de teleobjetivo consiguiendo un Zoom 2X y las fotografías con desenfoque. En la cámara principal hay un sensor Isocell S5K2L3 de 12mpx, además, hay estabilización óptica de imagen. Para la cámara Selfie hay un sensor Isocell S5K3H1 de 8mpx con f/1,7. 

En primer lugar, la experiencia con la fotografía normal con los modos automáticos me ha parecido totalmente satisfactoria, disparas y todo sale bien, los modos HDR resuelven muy bien la mayoría de situaciones y los resultados son excelentes. Sería difícil si en este aspecto es superior a otras opciones del mercado, pero sin lugar a dudas es una gran cámara. El las situaciones de baja luminosidad este Samsung Galaxy S9 plus tiene un extra frente a los demás, su f/1,5 consigue mejor luminosidad y el resultado se refleja en unas fotos con menos ruido, aquí considero que es la mejor.
La función con la segunda cámara ya la hemos visto en el mercado y esta interesante porque va ayudar a muchas tomas donde buscas un encuadre diferente, la calidad es ligeramente inferior que en la cámara principal, pero sigue siendo muy buena.
En modo retrato me parece especialmente bueno los resultados son muy similares a los que puede dar Apple o Google pero la capacidad de poder ajustar el desenfoque  antes o después de tomar la instantánea hace que me decante por esta opción.
Para nuestros autorretratos tenemos una de las mejores cámaras, lo que más me ha gustado es que tiene un angular algo mayor a los demás y se agradece porque vas a conseguir más campo de visión en situar lejos el Smartphone, la calidad es muy buena y esta la función de desenfoque aunque no tiene los mismos resultados  que la cámara trasera.

Samsung también ha cuidado el vídeo para el Galaxy S9 plus añadiendo el modo cámara superlenta, esto se consigue con una imagen grabada a 960 f.p.s. con resolución HD, para gestionar esta cantidad de información de datos la cámara tiene una memoria VRAM de 1Gb que permite grabar con esta resolución unos 0.29 segundos reproducidos a velocidad superlenta es un vídeo de 6 segundos. Para facilitar buenas tomas dispone de un modo que captura automáticamente el momento interesante y hay que reconocer que suele acertar bastante. Los resultados en este modo serán buenos cuando las condiciones de luz son buenas dado que cada imagen se toma con muy poco tiempo de exposición, si se cumplen estas condiciones los resultados son realmente impresionantes. También hay modo de cámara lenta normal como en otras generaciones y este es sin límite de tiempo.
Los modos de grabación tradicionales también están presentes vídeo hasta resolución 4K con unos resultados muy buenos, también puedes hacer uso del Zoom 2X en el mismo vídeo y el estabilizador óptico de imagen consigue unos resultados muy buenos.

La aplicación de cámara de Samsung se ha convertido en mi favorita, es fácil y simple, pero a la vez tienes muchas opciones interesantes, modos, filtros y el modo profesional. Me parece muy interesante que en los parámetros manuales puedes seleccionar el f/ de la cámara y con un poco de experiencia los resultados del modo manual son magníficos para un Smartphone.

Una nueva incorporación de Samsung han sido los AR Mojis, con la cámara delantera y el sistema de mapeado 3D facial vamos a interpretar a unos animados amigos, la experiencia es correcta, pero de la misma forma que el desbloqueo facial la tecnología de Apple es superior y en este aspecto se nota. La función es graciosa para los primeros días del Galaxy S9 plus, luego quedará en el olvido como algo anecdótico.

Conclusiones

Samsung ha fabricado su mejor Smartphone, tomando el Galaxy S8 ha mejorado lo que gusto el año pasado. Me he sentido muy cómodo con este Smartphone, su tamaño me causo impresión en el primer momento, pero tiene muy buena ergonomía y acaba resultando realmente cómodo. La experiencia de usuario es muy satisfactoria, todo funciona rápido y fluido. Debo comentar que me parece la mejor cámara en un Smartphone, tiene todos los aspectos cuidados y no flojea en ninguno.
Por último, quiero destacar los puntos negativos para mí, la falta del puerto infrarrojos y sobre todo la falta de innovación. El Samsung Galaxy S9 plus lo tiene todo, pero no se ha destacado en cada, ni ha aportado nada realmente impresionante.

9.5 Valoración
¡Casi perfecto!

9.5Puntuacion del experto
Diseño y construcción
10
Experiencia de usuario
10
Experiencia multimedia
10
Batería
8.5
Cámaras
10
10Puntuacion de los usuarios
Diseño y construcción
10
Experiencia de usuario
10
Experiencia multimedia
10
Batería
10
Cámaras
10
A favor
  • Cámara
  • Pantalla
  • Sonido
En contra
  • Falta de innovación
4 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Odisney Gonzalez Aguil 03/04/2018 en 01:47
    5
    Diseño y construcción
    100
    Experiencia de usuario
    100
    Experiencia multimedia
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    100

    Es perfecto este smartphone

    A favor: Es perfecto
    En contra: Nada
  2. Responder
    César 01/04/2018 en 19:41
    5
    Diseño y construcción
    100
    Experiencia de usuario
    100
    Experiencia multimedia
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    100

    Me encanta

    A favor: Es perfecto
    En contra: Nada
  3. Responder
    jose 29/03/2018 en 05:19
    5
    Diseño y construcción
    100
    Experiencia de usuario
    100
    Experiencia multimedia
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    100

    Lindo terminal, lastima que en mi pais venezuela sea dificil de adquirlo, felicitaciones a quien lo compre.. esta excelente la oferta.

    A favor: todo
    En contra: NADA
  4. Responder
    Omar suarez 24/03/2018 en 09:54
    5
    Diseño y construcción
    100
    Experiencia de usuario
    100
    Experiencia multimedia
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    100

    Lo quieroooo

    A favor: Las dos camaras,procesador super rapido,buena memoria,carga rapida incluida y corrigieron algunos detalles como el de la hueña dactilar en cambiarla de pocision

    Déjanos tu opinión

    Tu puntuacion total