Xiaomi Redmi Note 5, el más equilibrado

11
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis Xiaomi Redmi Note 5

Poco tiempo atrás Xiaomi empezó a distribuir los Redmi 5 y ahora es el turno a la gama media más esperada los Redmi Note 5, este año habrá dos variantes el Xiaomi Redmi Note 5 y la versión PRO

DISEÑO

Como en el Xiaomi Redmi 5 la versión Note ha mejorado su relación de aspecto. Como consecuencia de ello se han perdido los botones físicos en el frontal.

El teléfono mantiene similar estética al Xiaomi Redmi Note 4 pero la pantalla sube a las 5,99 pulgadas.

En la zona trasera se mantiene la cámara en la misma posición con un único sensor, el doble sensor se reserva para el Xiaomi Redmi Note 5 PRO. Situado debajo de la cámara estará el lector de huellas.

El material de construcción empleando ha sido en aluminio en casi su totalidad, dejando dos bordes de plástico para las antenas.

CONECTIVIDAD

La gama Redmi es muy completa en conectividad, detalles como el puerto para infrarrojos y la antena para radio FM se incorporan.

El punto negativo es que no estará disponible el Chip NFC y la carga inalámbrica.

HARDWARE

El procesador seleccionado para el Xiaomi Note 5 ha sido el Snapdragon 625 Octacore a 2,0GHz, el mismo que en la generación anterior.
Este SOC ha funciona muy bien y tiene una larga trayectoria por lo que es una apuesta segura.
Xiaomi apuesta seguro con Qualcomm, este procesador garantiza buena experiencia para cualquier usuario y la posibilidad de trabajar con las aplicaciones más pesadas de Google Play.

Hay dos configuraciones de memoria RAM la básica con 3Gb y una de 4Gb, para el almacenamiento  32Gb  y 64Gb respectivamente, ambás son ampliables con tarjetas microSD.

SOFTWARE

Miui 9 basado en Android 7.1.2 es la versión de origen, pero se espera la actualización a Miui 10 tras la salida del Mi 7.
En esta versión de Miui 9 hay detalles destacables como la doble pantalla para aprovechar la nueva apuesta de Xiaomi, una gestión energética mejorada y un nuevo gestor de notificaciones.

Actualmente no hay versión global, pero se espera pronto. Demomento solo estará disponible el idioma de Shakespeare y el Chino.

BATERÍA

La misma batería que el modelo anterior y la versión PRO, el Xiaomi Redmi Note 5 garantiza una autonomía excelente pudiéndose considerar de las mejores del mercado.

La cifra de 4000mAh y el procesador SD625 propone una duración de dos días de uso con una sola carga.
Incluye tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Conoceremos este dato en nuestra review, pero en generaciones anteriores ha sido conseguido.

PANTALLA

El panel tiene 5,99” con la resolución FullHD+ en aspecto 18:9 y con tecnología IPS. Es el mismo que el utilizado en el Xiaomi Redmi 5, ofrece  buenos resultados en exteriores y color.

Aunque es un buen panel hubiera sido interesante la apuesta de Xiaomi por la tecnología OLED.

SONIDO

El altavoz situado en la zona inferior lateral, como en la generación anterior, comprobaremos resultados en la review.

CÁMARA

La gran diferencia con la versión PRO es la cámara. El Xiaomi Redmi 5 incopora un único sensor trasero firmado por Omnivision, concretamente es el OV12A10 de 12mpx ya utilizado en el Xiaomi Mi A1. La calidad de imagen será correcta con buenas condiciones de luz, pero se verá dificultados en escenas nocturna. Al no disponer de la doble cámara no tendremos Zoom ni Bokeh. No obstante, apunta a ser una cámara funcional para el día a día.

La cámara Selfie incorpora el sensor Cámara frontal Omnivision OV5675 de 5mpx presumiblemente tendrá unos resultados correctos para su rango de precios.

8 Valoración
Muy equilibrado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión