Xiaomi Mi Robot Vacuum – Lo mejor en limpieza

6
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Si eres de los que no tiene mucho tiempo para limpiar en casa esta es tu mejor elección. Con el Mi Robot Vacuum puedes tener el suelo siempre limpio sin tener que preocuparte. Y en CHOLLOX te hemos encontrado la mejor oferta, con un 25% de descuento.

Con un precio de menos de 200€, Xiaomi ha conseguido situarse por delante de uno de los productos estrella del mercado, el iRobot de Roomba.

DISEÑO

Hay que destacar su elegancia. Con su color blanco y su diseño sencillo consigue pasar casi desapercibido cuando está en funcionamiento. Tiene un diámetro de 34,5 cm y su altura es de 9,6 cm. Dimensiones adecuadas para poder limpiar todos los rincones, incluso debajo de los muebles.

Lo único que resalta a simple vista es el sensor láser que incorpora en la parte superior. En esta parte también está un botón para poder apagarlo o indicarle que vaya al punto de carga. Tiene una tapa que ‘esconde’ el recipiente que recoge la suciedad. Para que no esté a la vista y mantenga esa línea de elegancia.

En la parte delantera tiene una pequeña carcasa con un muelle. Esto es para, en caso de ‘chocar’ con un mueble, que no pueda dañarlo. En cambio, en la zona trasera están las dos ranuras de carga y dos rejillas del ventilador.

El cepillo principal está situado en la parte central inferior. Las dos ruedas grandes se sitúan a los lados de este cepillo. Y cuentan con un sistema de muelles para poder cambiar de superficie fácilmente. La tercera rueda es una pequeña que sirve para que pueda girar completamente. También puedes encontrar un cepillo de tres aspas dinámico que recoge la suciedad que no llega directamente al cepillo principal.

SENSORES

Mi Robot Vacuum incorpora un sistema de 12 sensores repartidos por todo el robot. Pero, a estos, hay que sumarle el mencionado antes, el sensor láser de la parte superior.

Entre estos 12 sensores se encuentran los que detectan tanto las paredes, si hay un escalón o si va a colisionar con algo. También están los que controlan la velocidad, tanto del propio robot como del ventilador. Además de incorporar un acelerómetro y un giroscopio que incrementan su precisión. Y por supuesto, el sensor que controla la cantidad de suciedad que ha recogido y te indica si está el recipiente lleno.

Pero hay que destacar dos sensores. Por una parte el sensor que tiene en la parte delantera. Un radar ultrasónico que controla todas las distancias. Y por otra parte el sensor láser de distancia, que escanea 360º a una distancia de 6 metros. Este último incorpora el algoritmo SLAM (Simultaneous Localization and Mapping). Capaz de controlar la localización del robot y trazar un mapa de toda la habitación. Además también realiza un seguimiento de por dónde ha pasado y por dónde no.

PROCESADORES

Para poder realizar unas correctas mediciones incluye tres procesadores. De esta manera consigue más estabilidad en la localización y rastrea mejor los movimientos. Y así es capaz de trazar la mejor ruta de limpieza, ahorrando tiempo y energía.

FUNCIONAMIENTO Y POTENCIA

Su puesta en marcha es muy sencilla. Tan solo tienes que conectar la base a un enchufe y colocarla en algún sitio del suelo. Así el Mi Robot Vaccum podrá, automáticamente, recargarse cuando le haga falta. Una vez has hecho esto, solo te queda apretar el botón de encendido de la parte superior.

A partir de aquí ya es el propio robot el encargado de ponerse a limpiar y volver a la base cuando le falte batería o tenga lleno el recipiente que recoge la suciedad.

De potencia va bastante bien. Tiene 55 W que le permiten aspirar a una presión de 1800 Pa. Suficiente para poder limpiar la típica suciedad que haya en el suelo. Adicionalmente, su sistema de limpieza le permite tener máxima eficiencia provocando muy poco ruido. De esta manera no molesta, y puedes hacer cualquier cosa mientras funciona. Incluso dormir

BATERÍA

¿Suficiente para poder limpiar toda la casa? Sí. Con la batería al completo dura aproximadamente dos horas y media limpiando sin parar. De sobra para poder limpiar toda la casa. Pero en caso de no acabar, es el propio robot el que recarga la batería y continúa por donde se había quedado.

Se trata de una batería de iones de litio de 5200 mAh. Cuenta con un sistema de protección para la sobrecarga, la sobredescarga, la sobrecorriente y el sobrevoltaje. Además de un sistema de protección del sobrecalentamiento y del corto-circuito.

Todos estos detalles hacen que tenga una garantía de durabilidad de más de 2 años. Por lo que aseguras que lo puedes utilizar durante mucho tiempo.

CONTROL A DISTANCIA

Desde Mi Home App puedes controlar todo tu Mi Robot Vacuum. Desde indicarle que comience a limpiar, o que vaya a la base a cargar su batería. Pero no sólo eso, si no que puedes programarle a qué horas quieres que limpie.

Esta App también te muestra la ruta que ha seguido el robot desde que se ha puesto en marcha y el tiempo que ha tardado. Te indica también cuánto mide la superficie que ha limpiado, con una precisión realmente buena.

Por otro lado, te marca cuánto se han desgastado los cepillos y el filtro. Así puedes calcular cuándo tienes que cambiar los accesorios.

Dos inconvenientes. Uno, está en chino. Por lo que tendrás que traducir, la primera vez que la utilices, todos los controles. Dos, tendrás que utilizar la zona horaria de china para configurar los horarios de limpieza.

Para conectarla tan solo tienes que conectar el robot y la App a la misma red WiFi y ya lo tendrás listo para utilizar.

LIMPIEZA

Sin apenas complicaciones, su limpieza es muy rápida. Cuando el recipiente que acumula la suciedad se llena, solo tienes que retirarlo del robot. Y luego, con abrir la tapa inferior cae toda la suciedad. Por último vuelves a cerrar la tapa y a colocar el recipiente de nuevo en el robot.

En cuanto al desgaste del filtro y los cepillos. Como ya te he comentado antes, es la propia App la que te avisa de cuándo hay que sustituir cada accesorio.

CONCLUSIÓN

Como opinión personal, es un auténtico lujo. Por el precio que lo puedes adquirir tiene las mismas cualidades, incluso mejoradas, que el iRobot. Pero claro, su precio es 3 veces menor que el que se considera uno de los mejores del mercado.

Práctico, elegante y eficiente. ¿Qué más se le puede pedir? Aquí te dejo un pequeño vídeo para que puedas comprobar todas sus características.

*Envío gratis

9 Valoración
Excelente

A favor
  • Potencia
  • Rendimiento
  • Limpieza
  • Batería
  • Control a distancia
En contra
  • App en chino
7 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Juan 12/04/2018 en 16:02

    Hola.
    Quería esperar al menos una semana para dar una opinión más o menos objetiva.
    Voy a ser breve. 7 días después de recibirla y funcionando todos estos días, he de decir que de momento merece la pena cada euro invertido.
    Literalmente te olvidas de aspirar a mano.
    La potencia es muy buena, en el modo intermedio va muy bien, pero es que en el modo turbo aspira todo lo que se le pone.
    Para que el funcionamiento sea óptimo vacio cada dos días el depósito y le hice una pequeña limpieza del rodillo y las ruedas.
    Al final se me ha ido de las manos jejeje.
    Conclusión: un acierto de máquina.
    Y por último dar las gracias al equipo de Chollox por su asesoramiento, gracias a esta web acabe decidiéndome por comprar.
    Un saludo

    • Responder
      cholloxadm 14/04/2018 en 12:36

      Hola Juan,

      Muchísimas gracias por el feedback y tus experiencias. Nos alegramos mucho que te haya gustado el producto, a nosotros también nos fascinó (creo que se nota en el post). Como tú, vimos tan ventajoso dejar de realizar la tarea de aspirar toda la casa que nos pareció una aspiradora ideal.

      Gracias por tus palabras, un saludo.

  2. Responder
    Jose 01/03/2018 en 12:48

    El código de descuento no es válido

  3. Responder
    Juan 12/01/2018 en 18:49

    Buenas tardes.
    Lo primero felicitarles por su pagina que hace una gran labor.
    Desde este enlace que ustedes tienen. Al venir de china, el pedido puede estar sujeto a aranceles?
    Un saludo y gracias de antemano.

    • Responder
      Luz 12/01/2018 en 18:55

      Hola Juan,

      La bici se envía en tren hasta Polonia y de ahí a España en UPS/DHL, por lo que no pasa por aduanas.
      ¡saludos!

      • Responder
        Juan 12/01/2018 en 19:21

        Buenas tardes.
        No se si me he confundido al escribir el comentario.
        Mi pregunta era en referencia a la aspiradora xiaomi.
        Pido disculpas si no hice bien el proceso.
        Un saludo y gracias por la rápida respuesta.

        • Luz 13/01/2018 en 00:59

          Hola Juan, ¡vaya despiste por mi parte! he sido yo quien no ha respondido bien….

          Respecto a la aspiradora, sería la primera vez que es parada en la aduana. El tamaño del paquete y el método de envío favorecen una entrega sin problemas. 99% que el producto llegará a tu casa sano y salvo 🙂

    Déjanos tu opinión