Xiaomi Mi Smart Scale 2. La báscula inteligente que te ayudará en tu vida sana

7
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una báscula con bluetooth que ha llegado al mercado para facilitarte la vida.

La llamada marca Apple China ha venido también para revolucionar el mercado de las básculas. En este caso, de la mano de Xiaomi Mi Smart Scale 2, una báscula inteligente con bluetooth capaz de analizar hasta diez datos corporales y con el único objetivo de facilitarte en tu camino por una dieta sana. Si has pensado en embarcarte en una dieta o, simplemente, quieres controlar tu peso con el objetivo de tener una vida mucho más saludable, esta báscula lleva tu nombre.

Diseño de la Xiaomi Mi Smart Scale 2

Una vez recibes en tu hogar tu nueva báscula encuentras que la caja es bastante simple. Dentro de ella encontrarás la báscula y el manual de instrucciones. Ten en cuenta que no se incluyen las cuatro pilas necesarias AAA, así que, si quieres usarla en ese momento, asegúrate de tenerlas en tu casa. La báscula se encuentra muy  bien protegida dentro del paquete y el diseño te gustará ya que es bastante moderno y atractivo.

En la parte de arriba tiene los cuatro electrodos que nos aseguran el poder leer nuestros datos y una pantalla LED invisible con los números en color blanco. En la parte de abajo tiene cuatro patas de goma para que no se mueva en el momento de usarla y la tapa de las pilas.

Características de la Xiaomi Mi Smart Scale 2

La bascula permite un rango de peso de entre los 5 a los 150 kilos y con una desviación de apenas 50 gramos. Lo primero que debes saber es que tiene una gran estabilidad. Para utilizarla, tienes que descargar la aplicación ‘Mi Fit‘ y, tras registrarte, la emparejas directamente con tu smartphone a través del bluetooth. Eso sí, tendrás que darle algunos datos sobre ti como el sexo, la altura o tu año de nacimiento. En ella puedes llegar a almacenar los datos de hasta 16 personas. Así que, no está nada mal.

Gracias a su gran pantalla LED con los grandes números, podrás conocer el peso.

Software de la Xiaomi Mi Scale 2

La Xiaomi Mi Scale 2 usa la tecnología BIA (impedancia bio-eléctrica) que consigue analizar todos los datos de nuestro cuerpo de una forma súper precisa. Es como un todo en uno que te permite tener un control total. En cuanto a la muestra de los datos, debes saber que en la misma báscula solo aparece el peso, para conocer los otros datos tendrás que entrar a Mi Fit. La aplicación es muy completa y permite tener todo el historial tanto escrito como gráfico de nuestros datos. De hecho, recoge los datos en tan solo diez segundos.

Datos que mide Xiaomi Mi Scale 2

Lo primero que debes sabes es que para que pueda recoger todos los datos tendrás que estar descalzo. Es el único modo de que los datos sean súper precisos. Una vez encima de la báscula, se encarga de recoger todos tus datos y se sincroniza directamente con Mi Fit gracias al bluetooth en apenas diez segundos. Allí quedarán guardados para cuando los necesites.

Pero ¿qué mide realmente? Además de tu peso (obviamente), la Xiaomi Mi Scale 2 es capaz de medir todo esto:

  • Metabolismo basal. Te explico lo que es. Se trata de, ni más ni menos, de controlar cuál es la cantidad de energía que nuestro cuerpo tiene que ingerir para poder afrontar todas las acciones de nuestro día a día. Debes saber que suele variar dependiendo de la persona que se suba y que, por lo general, aquellas personas que lo tienen alto no suelen ganar peso de forma fácil ya que suelen quemar bastante grasa durante la jornada o bien por sus músculos o porque tienen un metabolismo bastante acelerado.
  • La masa muscular. Gracias a este dato conoceremos que parte de nuestro cuerpo es músculo para conseguir ganarlo.
  • La grasa corporal. Posiblemente el dato que más miedo nos da conocer. Lo primero que debes saber es que la grasa tiene que estar presente en nuestro cuerpo sí o sí porque sino no podríamos vivir. Eso sí, tendremos que saber cuanta grasa nos ‘sobra’ para saber si nos conviene perderla o no.
  • La masa osea. Se trata de conocer nuestro nivel de hueso para saber cuánto pesa.
  • El nivel de agua. Es muy importante saber si nos encontramos perfectamente hidratados. Si te encuentras haciendo dieta, te vendrá muy bien conocer si estás deshidratándote o no para tomar medidas.
  • Nivel de grasa visceral. Corresponde al nivel de grasa que tienen nuestros órganos. Normalmente suele estar dentro de la zona verde (o incluso en el límite). Eso sí, si el porcentaje se pasa demasiado sí que deberás acudir a un médico especializado.
  • El índice de masa corporal. Te cuenta la relación que tienes entre tu peso y tu altura. Eso sí, no te dejes guiar mucho por ella ya que puede llevar a equivocaciones. Por ejemplo, hay personas que son flacas pero tienen mucha más grasa que otra que pesa algo más.
  • Evaluación de tu estado físico. Lo realiza a través de la medición de todos los datos. En se punto hará una evaluación total de tu físico para saber cómo estás.

En definitiva, como podrás comprobar la Xiaomi Mi Scale 2 es una báscula muy completa que te ayudará a saber cómo de bien (o regular) te encuentras de estado físico. Viene genial en procesos de dietas ya que te facilita muchísimo la toma de datos. Si eres de los que apuestan por una vida saludable, esta báscula puede ser tu mejor opción. Además, el precio te acabará de convencer.

8.5 Valoración
Buena elección

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión