El robot aspirador económico de Xiaomi se llama Xiaowa

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis completo Xiaomi Xiaowa

Nuevo robot aspirador de Xiaomi, una versión reducida del primer Vacuum pero con resultados de limpieza excelentes. Encuentra el mejor precio en CHOLLOX.

¿Qué ofrece el aspirador Xiaowa Youth Edition?

Se trata de un equipo autónomo de limpieza por succión, tiene una capacidad de 640 ml en su depósito, con un único cepillo lateral de barrido y un cepillo giratorio principal debajo. Esta Xiaowa tiene una potencia de succión de 1600Pa, es una cifra bastante alta comparada con otras alternativas del mercado.
Este modelo no dispone de la función de mopa húmeda como hace el Mi Robot 2.
La batería del Xiaowa es de 2400mAh suficiente para limpiar una casa de 100 metros cuadrados con una sola carga. No obstante puedes olvidarte de cargarlo ya que el vuelve de forma autónoma a la base de carga cuando su batería se esta agotando.
Puede limpiar las esquinas, sitios específicos y alrededor de objetos, como los muebles. Es capaz de superar obstáculos de 2 cm de altura superando cables o imperfecciones en el suelo.
El robot Xiaowa se contra desde el Smartphone y ofrece nueve modos de limpieza, se administran desde  la aplicación Mi Home disponible en Android e iOS.

¿En qué se diferencian el Xiaowa con el Mi Robot de primera generación?

Esta nueva versión pretende ser una alternativa con menor coste, si bien es cierto que no ofrece la misma cantidad de tecnologías que el Vacuum original, sigue manteniendo una gran relación calidad precio en la actualidad se puede encontrar por menos de 190€ y el Mi Robot sobre los 240€.

Técnicamente la batería del antiguo dispone el doble de capacidad, no creemos que sea un aspecto relevante siempre que con una carga puede hacer gran parte de nuestra casa. La potencia de succión del antiguo es de 2000Pa una cifra superior, pero los 1600Pa son más que suficiente ya que los iRobot Roomba de la serie 600 apenas tienen 1000Pa. Es en la cantidad de sensores donde más diferencia hay la primera generación dispone de un sensor ultrasónico  que realiza un mapeado digital del los habitáculos, en la nueva versión se realiza un algoritmo para moverse de forma eficiente y los sensores de proximidad se encargan de no golpear con muebles o caer por escaleras.

Opinión personal.

Xiaomi ha desarrollado un producto muy interesante dado que lleva estas nuevas tecnologías a más gente, el precio esta totalmente justificado, es un buen producto sin lugar a dudas y no creo que ningún usuario se arrepienta de esta compra. Los resultados de limpieza son excelentes y con tiempos correctos en su proceso.

Si tienes la posibilidad de llegar al Mi Robot de primera generación considero que es una compra más interesante, ¡ahora ya decides tu!

8 Valoración
Buena calidad, bajo precio.

A favor
  • Buenos resultados de limpieza
  • Se venden recambios
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión