Xiaomi Amazfit Bip 2, controla tu corazón directamente desde el reloj

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Hace tan sólo unos días, Xiaomi hizo oficial el aterrizaje de un nuevo ‘wearable’. Se trata del Amazfit Bip 2, un reloj inteligente de gama económica que en su segunda generación incorpora nuevas herramientas y apuesta completamente por el control de la salud del usuario del dispositivo. De momento no ha salido al mercado, y la información que existe sobre el dispositivo cae a cuentagotas. Vamos a intentar explicaros lo que sabemos, hasta ahora, del nuevo reloj inteligente de Xiaomi.

La firma china asegura que permite el control de sucesos relativos a la salud en tiempo real, sin necesidad de tener conectado el bluetooth. Incorpora un motor de datos biométricos RealBeats AI, que monitoriza 24/7 la frecuencia cardíaca en tiempo real. Cuando el latido es anormal, emite una alarma que informa al usuario. El hecho de no necesitar tener el teléfono junto a la persona que posee el reloj inteligente confiere una gran independencia a la hora de poder utilizar esta herramienta.

Incorpora también la posibilidad de realizar electrocardiogramas con el reloj inteligente, datos que se almacenan durante dos meses en la nube para poder monitorizar la evolución en los datos que ofrece la prueba. Desde el reloj se puede acceder al equipo de expertos de Wami Online, que interpretarán los datos de las mediciones de frecuencia cardíaca enviados a la nube, respondiendo en el tiempo de 1 día de hábil. De todos modos, este servicio es sólo gratuito para un reducido número de usos, ya que luego pasa a ser de pago.

Además, el reloj cuenta con una aplicación para la detección de caídas, de fibrilación auricular o de frecuencia cardíaca anómala que, junto con la función de comunicación NB-IoT, permite el envío de un SMS a los contactos de emergencia predeterminados. Esta función es, sin duda, muy valiosa para las personas mayores que viven solas y que, de este modo, pueden ser controlados por sus parientes.

Del nuevo Amazfit Bip 2 destaca, sobre todo, su nueva pantalla a color reflectante de 1,28 pulgadas que permite un tamaño de fuente mayor y, por descontado, alcanzar más información de un solo vistazo que en el anterior modelo de Xiaomi. La gran ventaja de la pantalla reflectante es que te permite contemplar el texto del dispositivo incluso cuando el Sol ilumina la muñeca. El peso es de 25 gramos, ligeramente superior al anterior modelo, en el que el reloj pesaba 18 gramos (a los que se sumaban los 14 de la pulsera). Además, el aumento del tamaño del reloj tiene otra ventaja: el sensor que mide todos los datos que se ofrecen al dispositivo es más grande y ergonómico que en el anterior, por lo que los datos son más preciosos, y no incomoda en modo alguno al usuario.

Además de la apuesta por el control del corazón, Amazfit Bip 2 desarrolla un seguimiento exhaustivo de la actividad deportiva, incluido el descanso, que realiza el usuario. Al habitual registro de los pasos y las calorías consumidas durante la realización del ejercicio, añaden el seguimiento del tiempo que el usuario pasa sentado, de pie y caminando, además del tiempo de sueño.

Destaca entre las actividades que registra, la natación. Xiaomi ha apostado por este deporte con su nuevo dispositivo, y el Amazfit Bip 2 cuenta también con un modo ‘natación’, para que quien practique este deporte pueda ver cómo su ‘wearable’ le cuenta sus brazadas y la distancia nadada. Por descontado, el reloj es sumergible, y los nuevos materiales le han conferido una mayor resistencia al agua.

Por último, a nivel estético, el Amazfit Bip 2 ha mejorado notablemente en su aspecto. Además de la apuesta por el acero inoxidable en sustitución del plástico en lo que al dispositivo se refiere, ofrece una amplia gama de colores para sus pulseras de silicona. Además, incluye una opción de pulsera de cuero, en color marrón.

En definitiva, se trata de una vuelta de tuerca más en la apuesta de Xiaomi por los relojes inteligentes, en este caso muy ligado al control de salud. Tanto, que puede ser un dispositivo pensado no solamente para quien cree que lo necesita, sino también para seres queridos a quien se desee tener controlados por necesidades médicas. A la espera de que salga al mercado, os dejamos algunas de las especificaciones que ya se conocen.

¡Seguiremos atentos!

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla: Color y reflectante 1,28”
  • Peso: 25 gramos, sin pulsera (14 gramos más, aproximadamente)
  • Tamaño: 42 x 35 mm
  • Procesador: Huangshan #1
  • Batería: 200mAh (45 días de autonomía según informa Xiaomi)
  • Componentes:
    • Dispositivo de acero inoxidables
    • Pulseras de silicona en varios colores
    • Opción de pulsera en cuero marrón
8.5 Valoración
Genial

Control Cardíaco
9.5
Materiales
8
Funcionalidad
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total