Genial combinación de elementos en el Xiaomi Mi 5X
Análisis: Xiaomi Mi 5X
Xiaomi ha lanzado el Mi 5X con intenciones de posicionarse como el rey de la gama media.
Diseño
Continuista pero bien construido, el Mi 5X presenta un cuerpo metálico donde todo queda bien posicionado, es cómodo a la mano y su peso no es elevado.
En la parte trasera se sitúa el doble sensor fotográfico, el lector biométrico queda en una posición cómoda y de fácil acceso, se observa el logo de mí pulido en la zona inferior y las franjas para las antenas. En los laterales están los botones de encendido y control de volumen, estos son fácilmente usables, en la posición superior tenemos un puerto IR y el Jack 3,5mm, la zona inferior nos deja lugar para el altavoz, micrófono y puerto de carga USB C. La parte frontal presenta unos marcos estándar con la disposición de auricular, cámaras y sensores arriba, botones de navegación físicos para la zona inferior.
Conectividad
Muy completo, el Smartphone de Xiaomi está bien conectado la única ausencia será el chip NFC.
La cobertura ha sido correcta, no se han presentado situaciones extrañas en las llamadas, el alcance Wi-Fi es bueno, sin problemas con el emparejamiento Bluetooth, el puerto de infrarrojos funciona con cualquier electrodoméstico compatible y el posicionamiento GPS es correcto. Incluso se dispone de Radio FM.
Hardware
Con un Snapdragon 625 acompañado 4Gb de memoria RAM el funcionamiento es correcto, pese a no tener la experiencia que aporta la gama alta, la experiencia de usuario es buena. Para el almacenamiento tiene 64Gb que son ampliables vía tarjeta micro USB, por lo que queda bien solucionado.
Software
Como no podría ser de otra forma Miui en su novena versión es la capa personalizada del Mi 5X, está basada en Android Nougat. Esta capa tiene un diseño muy particular, sin cajón de aplicaciones y con diversos añadidos que pueden ser útiles. La capa no llega a ser intrusiva y su funcionamiento es excelente.
Pantalla
Panel de 5,5” con resolución Full HD, tecnología IPS, la pantalla presenta buenos ángulos de visión y una representación de color muy fiel a la realidad, el brillo máximo es adecuado para cualquier situación de exterior. La pantalla es uno de los aspectos que es superior a la competencia directa.
Sonido
El altavoz principal situado en la zona inferior, suena muy alto, la calidad del sonido es buena sin llegar a destacar. El altavoz de llamadas se escucha bien y además incorpora Jack de 3,5mm permitiendo el uso de auriculares, en este aspecto el sonido es bueno, dependiendo la calidad de los auriculares empleados.
Batería
Con una batería de 3080mAh el Xiaomi Mi 5X obtiene unos resultados correctos, con un promedio de 5 horas de pantalla en 17 horas de uso elevado. Será posible llegar al día y medio con un uso más moderado.
Pese a incorporar la tecnología de carga rápida, el cargado que Xiaomi ofrece en la caja no es compatible por lo que los datos registrados de carga (sin carga rápida) han sido los siguientes, 0% al 100% en 118 minutos y 20% al 80% en 67 minutos. Con cualquier cargador compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0. estos tiempos se verán reducidos.
Cámaras
Xiaomi ha incorporado un doble sensor para la cámara principal del 5X, la función que cumple este doble sensor es de actuar como teleobjetivo, consiguiendo un segundo encuadre de la imagen y la posibilidad de crear un desenfoque artificial.
Los resultados obtenidos con la cámara principal son buenos, ligeramente superiores a la competencia, el principal añadido es el efecto Bokeh que nos permite hacer, este teléfono perfila muy bien, con resultados similares a los de la gama alta.
La cámara delantera es correcta para su comedido, nos permitirá hacer buenos autorretratos con buenas condiciones lumínicas.
El vídeo es un aspecto que no iguala la calidad fotográfica, debido a que no hay un estabilizador de imagen, para tomas estáticas los resultados serán buenos, en el momento aparece el movimiento la calidad bajará.
Conclusiones
Sin lugar a dudas se destaca el equilibrio de este Smartphone, no tiene ningún aspecto negativos destacado y fuertes como la pantalla, una excelente construcción y una cámara muy divertida.
Especificaciones técnicas:
-Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953, ARM Cortex-A53, Octa-Core a 2,0GHz.
-Gpu: Qualcomm Adreno 506
-RAM: 4 Gb
-Almacenamiento: 64Gb (53 libres) más expansión.
-Sensores: Huella de dactilar, giroscopio, acelerómetro, brújula, proximidad, luz ambiental, Hall.
Cámara principal:
-Sensor: Omnivision OV12A10 de 13mpx, f/ 2.2.
-Flash dual LED, vídeo 4K, autoenfoque, ráfaga, cámara lenta, HDR, zoom óptico, geoetiquetado.
Cámara delantera:
Samsung S5K5E8 de 5mpx.