Chanitex Smart Warm Mattress: Demos la bienvenida al “Smart Dream”

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

The Winter is coming. A partir del próximo domingo 27 de Octubre Xiaomi lanzará en China a través de su submarca Chanitex uno de los productos más inesperados a la par que ingeniosos en el mercado de gadgets. Se trata del Smart Warm Mattress una manta calefactable (tal vez colcha para la cama sería el término más apropiado) que viene a reposar y calentar nuestros hogares con un diseño/formato muy peculiar así como unas propiedades técnicas de lo más sugerentes y atractivas. Gracias a la plataforma de crowdfunding Youpin y al fabricante chino Huai´an Estar Technology Co. Ltd, vamos a poder disfrutar de un concepto novedoso a la hora de descansar. Adentrándonos ya en el periodo otoñal la manta (no eléctrica) puede proporcionarnos mediante un novedoso sistema horas y horas de sueño inteligente, algo así como el Smart Dream.

Pongámonos en contexto. Cualquier día de las semanas venideras. Ya se notan las noches que refrescan. Afortunadamente (o no) en España no se cumple el dicho popular de “la niebla de Noviembre trae el Sur en el vientre”. Pero lo cierto es que nuestras camas pasarán en pocos días a tener un volumen mayor de invitados. Sábana, colcha, edredón. Tú, que te las sabes todas, vas sacando del fondo del cajón los calcetines más voluminosos. Los más frikies (y viejunos) aún conservamos esa bolsa calentita para que los pies y las sabanas estén e a pedir de boca en el momento cenit de meterse al sobre. Sabes que el invierno está llamando a las puertas por lo que cualquier precaución es buena.  Bien, pues ahora todo ese ritual, esas cajas donde se almacenan todo un elenco de prendas textiles cuyo objetivo es dar calor a la cama, pueden pasar a mejor época con el Chatinex Smart Warm Mattress.

Con este nuevo dispositivo Xiaomi pretende combatir el frío de una manera fácil, económica, eficiente, segura y tecnológica.

¿Qué es el sueño inteligente?

Con Warm Mattress encontramos un mecanismo mediante en cual una caldera conectada  a un cubrecamas mediante tuberías de PVC proporciona un calor reconfortante que tú y sólo tú controlas. El sistema, que funciona como un radiador de aceite o agua (al igual que muchas construcciones con caldera), ha sido testado y es incapaz de perjudicar a las personas con la energía que se produce.  Sea para uso infantil, embarazadas o personas mayores según Xiaomi no hay peligro o contraindicación electromagnética alguna a la hora de su uso.

Pues bien, su funcionamiento es muy sencillo. La caldera, blanca al estilo de la mayoría de devices  de Xiaomi, que pesa aproximadamente 2 kg, y que está diseñada para ubicarla cerca de ti (concretamente su hábitat natural sería la mesa de noche), necesita medio litro de agua que debes verter sobre ella. La metodología es la misma que el sistema tradicional para meter agua en una plancha. Una vez has metido esos dos vasos de agua (muy importante, debe ser destilada), comienza el proceso por el que el líquido se extiende por las tuberías y calienta toda la base de la cama. La Smart Warm Mattress nos proporciona pues una sensación de calefacción debajo de nosotros (dejamos a tu voluntad que quieras ponértela por encima pero esto, a día de hoy, aún no lo vemos).

El dispositivo nuevo de Xiaomi cuenta con hasta cinco capas que cumplen la función de comodidad y seguridad (a base de golpes va a ser muy difícil de romper). Esto no quiere decir (seguramente huelga el comentario) que intentes agujerear la colcha con algún objeto punzante. Te cargas la estética de la manta y, lo que es más importante, puedes pinzar y romper alguna tubería.

Una manta térmica enfocada a la eficiencia y el sueño inteligente

Una de las gratas sorpresas que conlleva el uso de Smart Warm Mattress es su eficiencia. Gracias al sistema que hemos plasmado uno de los principales beneficiados es el bolsillo de sus consumidores. Su empleo diario comparado al de otros sistemas de calefacción más asentados conlleva a una reducción importante de la factura de la luz, ya que el consumo energético es mucho menor. El calor que queremos es directo sobre nuestro cuerpo.

Sin duda, el elemento diferenciador de esta manta inteligente es la posibilidad (y necesidad) de interactuar con el. Gracias al bluetooth, a través de nuestro Smartphone, y con la app Mi Home de Mija, podremos ordenar al dispositivo a qué temperatura y en qué momento queremos tener nuestra cama bien preparada.

Este fantático gadget tiene también algunas propiedades las cuales en CHOLLOX apreciamos como valores añadidos que nos hacen pensar que más de una y uno en la redacción ya tienen decidido  adjudicarse esta herramienta de innovación china.  Sistema de autosecado (relevante sobre todo para que la humedad no se transfiera a la superficie de la manta), doce medidas de regulación y protección para personalizar su uso (baja temperatura, vertidos, escasez de agua, entre otros) o extensión que aprovecha el calor para eliminar ácaros (e incluso mosquitosa la temperatura más elevada), son un adendum a la hora de valorar la calidad del Xiaomi Smart Warm  Mattress.

Lejos quedaron los inicios donde las primeras mantas eléctricas tenían mando a distancia. Ahora, con Chanitex regularemos y ajustaremos con el móvil la temperatura de la manta térmica. Concretamente la podremos programar entre 25ºC y 60ºC.  Desde Xioami nos apuntan que hay que “hacerse tecnológicamente la cama como mínimo dos horas antes de irse a dormir”. 120 minutos son aproximadamente el tiempo que se necesita para la correcta calefacción (hasta los 60º!) desde la caldera hasta impregnar las sábanas a los grados que deseemos. A partir de esa premisa, calcula tus tiempos.

Precio y peculiaridades de nuestra compañera nocturna

La Warm  Mattress no es uno de los dispositivos más económicos de Xiaomi. Eso no quita, en la medida del global de productos de la compañía asiática, que nos ofrezcan mucho a cambio de no tanto.

Concretamente a finales de Octubre podremos obtener la manta inteligente en dos formatos consus respectivos precios. Uno de 1,5 metros x 2 metros que tiene un precio de 179 euros, mientras que la que tiene un tamaño de 1,8 metros x 2 metros cuesta unos 190 euros al cambio.

Por lo que hemos saber en CHOLLOX si no hacemos uso alguno durante 15 horas Xiaomi Smart Warm  Mattress se apagará automáticamente.  Uno de las principals dudas que tenemos en CHOLLOX es el ruído que puede desprender la caldera. Desde China nos aseguran que cuando laa caldera está en fase de calentamiento estamos a 25dB, lo cuál no sabemos si es mucho o poco. Lo que sí sabemos que cuando dormimos nos gusta hacer calentitos, pero en silencio.

No obstante este detalle, desde CHOLLOX te animamos a probar lo que, en nuestra opinion, es uno de los gadgets más innovadores de Xiaomi en todo el 2019.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión