Xiaomi HIMO H1, la bicicleta eléctrica plegable perfecta

17
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

La revolución de las bicicletas eléctricas plegables, y no podía venir de otra manera que de la mano de Xiaomi. Y es que no es una bici normal, porque no tiene pedales. Podríamos decir que la HIMO H1 es una mezcla entre bici y patinete eléctrico. Te vas a enamorar de las características tan brutales con las que cuenta, y la puedes elegir en blanco, negro o rojo. En CHOLLOX te contamos todos los detalles y te traemos la mejor oferta.

DISEÑO FUTURISTA

Sorprende el diseño nada más verlo, parece que venga del futuro por los detalles minimalistas de su estructura. A primera vista ya se ve que es muy pequeña y ligera y sus dimensiones lo confirman. Tiene una altura de 95’5 cm, 84 cm de largo y contando el manillar tiene unos 35 cm de ancho.

En cuanto al peso, la HIMO H1 está aproximadamente en unos 13 kilos, perfecta para transportarla. Todo esto es gracias a que su chasis está construido en una aleación de aluminio de alta calidad. Concretamente el A380, perfecto por su resistencia y rigidez, es decir, resiste muchos más golpes. Además, toda la parte central son solo dos piezas, reduciendo al máximo las juntas y mejorando el acabado.

El manillar tiene todo lo necesario para poder manejar la bici fácilmente. Los dos mangos están recubiertos de goma de alta calidad para que no se resbalen las manos en ningún momento. El acelerador está en la parte derecha y el freno en la izquierda, como si fuera una motocicleta. Pero no tienen la forma tradicional, los dos están diseñados en forma de palanca que puedes mover con un dedo hasta alcanzar la velocidad o frenar lo que quieras.

“El diseño de la HIMO H1 es minimalista cuidado al detalle"

En el centro del manillar tienes una pantalla que te indica diferentes parámetros necesarios mientras conduces. La velocidad o la cantidad de batería son algunos de los datos que te muestra cuando la enciendes. Debajo de la pantalla, en la parte interior de la barra de dirección, tienes una percha para colgar lo que quieras y que no te moleste durante el trayecto. Justo al otro lado, en la parte exterior de la barra, tienes el faro de la HIMO H1. El sillín, una de las partes más importantes, está fabricado en silicona para más comodidad cuando vas sentado.

La parte central tiene forma de ‘H’ de donde salen todas las partes de la bicicleta. En la parte delantera está la barra de la dirección con el manillar y la rueda delantera. Justo encima de la rueda delantera están los pedales. Aunque, más que pedales, son reposapiés, porque no los puedes mover. Pasando a la parte trasera, está la barra que tiene el sillín, además, en el centro está la ranura de la batería. En la parte de abajo está la rueda trasera, donde está ubicado el motor eléctrico de la bici. Destacar que las ruedas no son demasiado grandes, tienen un diámetro de 15’24 cm.

Como último detalle, en la parte central del chasis, la HIMO H1 tiene dos anclajes para que las ruedas se sujeten cuando las pliegues. Como ves, el diseño es muy sencillo, pero a la vez muy práctico y útil.

OCUPA LO MISMO QUE UN FOLIO A3

No es que la bicicleta en sí solo mida lo mismo que un folio A3, como has leído antes tiene un tamaño normal. ¿A qué se refiere entonces? Pues que cuando la pliegas por completo, de alto y ancho ocupa lo mismo que un papel DIN A3. Así que cuando la necesites guardar con tener un espacio de 45’5 cm de alto y 32 cm de largo te sobra.

Es lo mejor que tiene esta bicicleta, que la puedes llevar donde sea y te ocupa un espacio mínimo. Mucho menos que cualquier otra bicicleta, aunque se pliegue, la HIMO H1 siempre ocupará menos espacio. Si a esto le sumas que solo pesa 13 kg tienes la combinación perfecta para llevártela donde quieras.

CÓMO PLEGAR TU HIMO H1

Son varios pasos, pero muy sencillos todos, en 3 minutos la tienes completamente plegada. Primero tienes que plegar el manillar, para ello aprieta los botones que hay justo al lado del faro y desliza los mangos hacia abajo. Puedes hacer uno cada vez, no es necesario que pliegues los dos mangos al mismo tiempo.

A continuación, mueve el cierre que hay en la parte inferior de la barra, automáticamente se deslizará hacia abajo. Lo siguiente será estirar hacia fuera de la palanca que se queda justo cuando ‘escondes’ la barra. Tira un poco hacia fuera y dobla la barra con el manillar hacia dentro. Ahora tienes que plegar el sillín hacia dentro, lo puedes hacer con la palanca que hay en el lado izquierdo. Después, tira hacia fuera de la palanca que hay en la barra y dóblala hacia dentro. Verás que las dos barras con el manillar y el sillín se quedan completamente encajadas.

“Pliégala en menos de un minuto y llévatela donde quieras"

Vamos a pasar a la parte de las ruedas, lo primero, pliega los pedales hacia abajo. Las dos ruedas se pliegan de la misma manera, así que tienes que hacer lo mismo para las dos. En la parte exterior, justo donde acaba la estructura central, hay un cierre de color gris. Tira de él hacia arriba y verás que ya puedes mover la rueda. Encájalas en las ranuras que hay en la parte interna y ya la tendrás casi plegada.

Antes de hacer el último paso tienes que saber que así también la puedes llevar. Por si tienes más espacio a lo largo que a lo ancho, la puedes dejar así. Si no, quita el seguro que hay en la mitad de la parte central tirando de él hacia fuera. Pliega toda la estructura por la mitad y verás que ya ocupa lo mismo que un DIN A3.

Plegarla parece muy complicado, pero en cuanto lo hagas dos o tres veces en menos de un minuto la tendrás completamente plegada. Y recordarte que para desplegarla el proceso es el mismo, pero siguiendo los pasos a la inversa. Comienza desplegando las ruedas, los pedales, continúa con la barra del sillín y el sillín y acaba con la barra del manillar y los mangos.

ERGONOMÍA MILIMETRADA

¿Qué es la ergonomía? Se trata de estudiar las condiciones, en este caso de un vehículo, para adaptarlo de la mejor manera a las condiciones físicas de las personas que lo van a utilizar. Xiaomi ha calculado exactamente las distancias entre el sillín, los pedales y el manillar para ir cómodamente.

Cuando te subes en la HIMO H1 tienes el sillín a 64’6 cm de los pedales y a 39’4 cm del manillar. Tienes que pensar que es una bicicleta pequeña, así que el manillar se queda en una posición baja. Pero, gracias al estudio de Xiaomi, no es nada incómoda y se disfruta cuando vas con ella a cualquier lado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En este caso, la apuesta es por un motor de corriente continua eléctrico, es decir, estabilidad y eficiencia a la perfección. Y lo mejor es que no tiene escobillas, esto facilita en gran medida su mantenimiento. En resumen, este tipo de motor proporciona mejor potencia mientras que aumenta la vida útil de la bicicleta. Además, tienen mucha estabilidad, ahorrando energía en cada uso.

Y lo mejor es que ofrece 180 W para que puedas ir por donde quieras. Con esta potencia vas a ser capaz de subir cuestas con una inclinación de hasta 15 grados. Es decir, a no ser que sean cuestas muy elevadas vas a poder subir tranquilamente. Otra de las ventajas de este motor es que te permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. Suficientemente rápido para moverte por la ciudad con eficacia y comodidad.

En este caso el freno, que está en la rueda trasera, también es eléctrico. ¿Qué beneficios tiene? Facilita una frenada mucho más uniforme, lineal y por lo tanto más segura. A esto tienes que sumarle que las ruedas son macizas, es decir, no tienen cámara de aire. De esta manera se reduce mucho el mantenimiento, ya que es muy complicado que se pinchen. Las ruedas están diseñadas de tal manera que amortiguan los baches para aumentar el confort.

Un último apunte, la luz que lleva la HIMO H1 es capaz de iluminar hasta 10 metros de distancia. Viaja tranquilamente de noche sin necesidad de que haya muchas farolas iluminando la carretera.

AUTONOMÍA Y BATERÍA

Con las características que tiene la batería es una de las cosas más flojas que tiene esta bici eléctrica. Tranquilo, que vas a tener de sobra para poder utilizarla durante mucho rato, pero podía tener un poco más de autonomía. La HIMO H1 cuenta con una batería de alta calidad de 6000 mAh. Con ella serás capaz de recorrer hasta 20 kilómetros con una sola carga completa. Como ves, hay suficiente para ir al trabajo, a comprar, a la universidad, o moverse por el centro de la ciudad.

En cuanto al tiempo que tarda en cargarse ronda las 5 horas, bastante elevado, pero hay que pensar que es una batería muy potente. Si la utilizas durante el día la puedes poner a cargar por la noche y al día siguiente la tendrás completa. Un consejo, si puedes, no la conectes todos los días toda la noche. Intenta desconectarla cuando esté al 100% de carga, alargarás la vida útil de la batería.

Eso sí, Xiaomi como siempre ha creado un producto con una calidad muy buena. Aseguran que la batería soporta hasta 500 ciclos de carga, es decir, 500 cargas completas antes de que empiece a fallar. Con un uso medio te va a durar 2 años como si del primer día se tratara.

Ahora viene lo mejor, cuando tengas que cargarla no necesitas tener la bici al lado del enchufe. La batería de la HIMO H1 es extraíble para que la cargues con la máxima comodidad posible. De esta manera, puedes plegar la bici, guardarla, y cargar la batería en otro lado. Como ves, todo ventajas.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Una auténtica pasada, así es como se resume la Xiaomi HIMO H1. Su diseño es perfecto: sencillo, bonito y cómodo. Por no hablar del motor eléctrico de 180 W y la combinación con la batería que te da una autonomía de 20 km. Todas las características crean un conjunto ideal para moverte por la ciudad cómodamente y evitar el tráfico diario.

Y como siempre en CHOLLOX te traemos la mejor oferta de todo el mercado. Por menos de 650€ puede ser tuya esta maravilla de bicicleta eléctrica. Si te has enamorado de ella igual que nosotros aprovecha esta oportunidad y tenla en tu casa cuanto antes.

9 Valoración
1 reseñas
Brutal

9Puntuacion del experto
Comodidad
9
Autonomía
7.5
Potencia
8.5
9.6Puntuacion de los usuarios
Comodidad
10
Autonomía
10
Potencia
9
1 Opinión
  1. Responder
    Diviweb 13/02/2019 en 18:12
    4.8
    Comodidad
    100
    Autonomía
    100
    Potencia
    90

    Esta bici es una pasada

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total