Nintendo Switch – Review completa y precio más bajo

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Este nuevo modelo es la consola que todos los amantes del mundo Nintendo necesitaban después de sus sonoros fracasos. Tanto a nivel de diseño como de características técnicas es, sin duda, una de las que más vale la pena. La Nintendo Switch te permite disfrutar de ella hasta en tres modos diferentes. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

NINTENDO SWITCH. MODO PORTÁTIL.

Puede funcionar perfectamente como una tablet gracias a su pantalla táctil de 6.2. pulgadas. Su modo de juego es igual que el de cualquier otra pantalla, vamos, como si jugaras en la televisión. Eso sí, tiene un sistema para ahorrar energía con el que baja la resolución a 720p (en la tele llega a 1080). Su pantalla IPS tiene una gran calidad de imagen y reproduce a la perfección los colores. Por tanto, aunque estés a plena luz del día, te ofrece una muy buena visibilidad. Su peso es de 398 gramos, por lo que la comodidad está asegurada. Además, no tienes porqué preocuparte por su capacidad ya que puedes incluir cualquier tipo de juego sin problemas.

NINTENDO SWITCH. MODO SOBREMESA.

Apretando una pestaña que esta justo detrás, podrás sacar un ‘pie’ que te permitirá jugar con ella en la mesa. Para sacar los mandos, tan solo tendrás que apretar las dos pestañas laterales y listo. Incluye dos para que puedas jugar solo o con quien lo desees. Eso sí, necesitarás que la mesa esté más o menos a tu altura para poder ver bien lo colores. Si la tienes más baja, es posible que llegue a perder visibilidad.

NINTENDO SWITCH. MODO TELEVISOR.

El dispositivo puede ir conectado a la televisión gracias a un cable HDMI y un enchufe. En ese momento sacas los mandos y listo. En segundos podrás jugar. Como te decíamos, cuenta con el cable HDMI pero, además, dispone de un puerto USB.

¿QUÉ TENEMOS DENTRO DE LA CAJA?

Una vez abres el paquete te podrás encontrar la consola (obviamente), el dock y dos mandos. También lleva el cargador USB, el cable HDMI, dos correas para los mandos y un soporte que te permitirá convertir tus mandos en un mando tradicional.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. HARDWARE.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tiene un tamaño de 102 x 239 x 13,9 milímetros con los mandos acoplados.
  • Cuenta con un peso de 398 gramos con mandos (297 sin ellos).
  • Tiene una memoria de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB.
  • Dispone de LAN inalámbrico en todos los soportes o por cable e inalámbrico en modo TV y Bluetooth 4.1.
  • La salida de vídeo es de 1920×1080 y 60fps.
  • Los altavoces son estéreo.
  • Terminal USB Tipo C para poder cargar y conectar a la base.
  • Permite conectar tanto micrófonos como auriculares.
  • Incluye ranura de tarjetas de juego y microSD con hasta 2TB.
  • Duración de la batería entre 3 y 6 horas dependiendo del uso.
  • Su tiempo de carga completo es de 3 horas.

DISEÑO DE NINTENDO SWITCH

En la parte de arriba encontramos tanto los botones de encendido y apagado, como los de volumen. También cuenta con un ventilador silencioso que permite el escape de aire, el conector de los auriculares y la ranura para los cartuchos. En la parte de atrás, está situado el soporte extraíble y, abajo, la ranura para la micro SD. Ahí mismo podrás encontrar el conector USB.

CONCLUSIONES

Sin duda se trata de un ‘híbrido’ de consola que puede venirte genial a la hora de poderla llevar en tus viajes. Además, tanto su capacidad como su software son más que aceptables teniendo en cuenta su precio y, creemos, que Nintendo esta vez sí que ha dado en el clavo y realmente ha diseñado una consola que puede ser una auténtica revolución.

Protector de pantalla

Por menos de 10€ puedes conseguir dos protectores para tu Nintendo Switch. Perfecto para poder llevártela a cualquier parte.

Funda protectora

Con esta funda no podrás evitar llevarte tu Nintendo Switch allá donde vayas.¡Y por menos de 12€!

8 Valoración
Diviértete donde tú quieras

La consola Nintendo Switch está diseñada para que te la lleves donde quieras, transformándose de consola convencional a consola portátil en un momento. ¡Así tendrás más ocasiones para jugar a lo que quieras!

Diseño
9
Batería
8
Rendimiento
8.5
Portable
10
A favor
  • Consola híbrida
  • Fácil montaje
  • Muy ligera
  • Los apagones no paran la partida
En contra
  • Accesorios caros
  • Almacenamiento escaso
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total