Xiaomi Mi MIX 3 5G, prepárate para el futuro

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

La red 5G está a la vuelta de la esquina, y el Xiaomi Mi MIX 3 5G está preparado para aprovecharla. Ofrece una velocidad teórica de 10 Gbps, hasta 100 veces más rápida que el 4G.  También reduce la latencia a 1 ms, más propia de una red cableada de fibra que de una inalámbrica. Además, mejora la cobertura y el consumo de energía de los dispositivos conectados a la red.

Para que no te pierdas todas estas ventajas, Xiaomi ha lanzado su primer terminal 5G. El resto de sus reseñables características te las voy a detallar en este análisis. 

DISEÑO ORIGINAL SIN MARCOS NI NOTCH

diseño con cubierta deslizable del Mi MIX 3

Lo primero que llama la atención es la cubierta de cerámica, material que llevan los teléfonos de gama alta de estas últimas generaciones. Podrás adquirirlo en dos colores: negro Onyx y azul Zafiro. Tiene unas dimensiones de 157.9 mm de altura, 74.7 mm de anchura, 9.4 mm de profundidad. Su peso es de 218 gramos, un poco más pesado de lo que estoy acostumbrado.

Aquí no vas a encontrar el típico notch para albergar la cámara y altavoz interno. Xiaomi ha apostado por un original diseño con deslizamiento magnético. Tendrás que deslizar la cubierta trasera hacia arriba para revelar el altavoz interno y las 3 cámaras frontales. Una característica que se agradece es que puedes programar acciones que se ejecutarán al hacer esto. Como por ejemplo aceptar una llamada o abrir la aplicación de cámara.

El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera. Esto es un pequeño inconveniente, ya que no podrás desbloquear el móvil con la huella sin levantarlo de la mesa. También lo son la ya por desgracia habitual falta de jack de audio y ranura para tarjetas de memoria.

LA PANTALLA, LO ÚNICO QUE SE VE POR DELANTE

Xiaomi Mi Mix 3 Azul pantalla y parte trasera

Gracias al diseño deslizante y la ausencia de marcos, el ratio pantalla/cuerpo es excelente. Las 6.39 pulgadas de la pantalla quedan totalmente aprovechables. El MIX 3 da la impresión que todos los fabricantes persiguen: que el frontal parezca 100% pantalla.

No sólo es grande, sino que también se ve de maravilla. Esto se debe al panel Super AMOLED, en el que los negros son negros reales, la resolución de 2340x1080p y el HDR. Si eres un purista podrás calibrar el color a mano, pero no es en absoluto necesario. El ángulo de visión es amplio y el brillo correcto, no da ningún problema bajo la luz diurna. Por último, está protegida por una capa oleofóbica que mantendrá a raya las huellas dactilares.

EL PROCESADOR MÁS POTENTE DEL MERCADO

CPU snapdragon

El MIX 3 monta en su interior un procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm. Está fabricado con tecnología de 7 nanómetros. Viene acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Adreno 640 y de 6 Gb de memoria RAM.

Los benchmarks sintéticos como Antutu lo sitúan entre los teléfonos más potentes del mercado. Aparte de disfrutar de una experiencia de uso totalmente fluida, podrás jugar a juegos exigentes como el PUBG con la máxima calidad gráfica.

En cuanto a la memoria interna, lo podrás comprar con 64 Gb o 128 Gb. Como ya he comentado, no es ampliable, así que tendrás que elegir bien la versión más adecuada para el uso que quieras darle.

Viene con Android 9.0 y, como casi todos los Xiaomi, con MIUI encima de éste. A día de hoy, con MIUI 10, no le puedo poner ninguna pega a esta capa.

UNA BATERÍA CON CARGA RÁPIDA Y CARGA INALÁMBRICA

La batería de 3800 mAh es suficiente para aguantar un día de uso entero. De hecho, me ha llegado a durar un día y medio con un uso moderado. Si no te gusta tener que esperar mucho rato hasta que se cargue, estás de suerte. Gracias a la tecnología Quick Charge 4+, carga a 18 W. En términos de tiempo, esto es aproximadamente una hora y media de carga de 0% a 100%. Incluso la carga inalámbrica es rápida, ya que funciona a 10 W.

LAS CÁMARAS TOMAN FOTOGRAFÍAS NÍTIDAS EN CUALQUIER SITUACIÓN

Doble cámara trasera del Mi Mix 3

La cámara trasera cuenta con dos objetivos de 12 MP cada uno, con apertura de f/1.8 y f/2.4 respectivamente. Un estabilizador de 4 ejes contribuye a que las fotografías te salgan con la mayor nitidez posible. Otras características reseñables son el zoom óptico 2X, la IA que elige entre 27 escenas en el modo automático para optimizar tus fotos y el modo noche. Podrás grabar vídeos en 4K y también a cámara superlenta, con el modo de captura a 960 FPS.En la parte delantera también hay dos cámaras. La principal, de 24 MP, y una secundaria de 2 MP, orientada a hacer retratos con efecto bokeh. De la misma manera, se benefician de la IA para la selección automática de escenas.

CONECTIVIDAD PUNTERA

El modem 5G es lo que más llama la atención, pero no lo único. Al contrario que muchos otros teléfonos de Xiaomi, este cuenta con un chip NFC. Además dispone de conectividad Bluetooth 5.0 y aptX HD, para un sonido inalámbrico sin pérdidas de calidad. El conector USB es el ya estándar y moderno tipo C.

CONCLUSIONES

Quizás el diseño deslizante no sea para todos, pero sí que hace las delicias de los detractores del notch como yo. Lo único que sí echo en falta es, como en muchos otros teléfonos de esta generación, una ranura para tarjetas de memoria y un puerto de audio de 3.5 mm.

A nivel de hardware es uno de los móviles más potentes de la actualidad, y viene preparado para el futuro. Te va a sobrar potencia durante unos cuantos años, y la conectividad 5G es el futuro inmediato de las redes móviles. Con el atractivo precio que tiene, es una opción muy a  tener en cuenta.

8.5 Valoración
El primer Xiaomi listo para el 5G

Pantalla
9.5
Batería
8
Rendimiento
9.5
Cámaras
8
A favor
  • Conectividad 5G
  • Pantalla enorme sin notch
  • Procesador Snapdragon 855
  • Batería
En contra
  • Memoria no expandible
  • Falta de puerto de audio minijack
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total