¿Maleta o mascota? Todos los detalles de la Xiaomi Puppy 1

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

La tecnología avanza y Xiaomi no se podía quedar atrás. La marca China tiene todo tipo de productos pero esta vez se suma a la familia un producto súper innovador. Xiaomi ha creado la primera maleta que te sigue a todas partes. Sí sí, lees bien, la Puppy 1 te sigue donde quiera que vayas. En CHOLLOX te contamos todos los detalles de esta revolucionaria idea y aunque todavía no se puede adquirir, hemos preparado un sistema de avisos que te informará cuando salga a buen precio en el mercado.

DISEÑO PECULIAR

A primera vista parece una maleta sencilla y moderna. La parte frontal es completamente lisa de fibra de carbono rodeada de leds. El detalle de incorporarle luz es muy bueno, así la puedes ver si se separa un poco de ti. El resto de la maleta está fabricada con termoplásticos de gran calidad, siendo hasta un 40% más resistente que el plástico ABS (utilizado en las carrocerías de los coches). En la parte superior encontrarás un asa manual para en caso de necesitarlo poder llevarla como una maleta normal.

Además, también en la parte superior tiene una de sus mejores características, un lector de huellas para abrir la maleta. Xiaomi ha decidido decir adiós a los tradicionales sistemas de seguridad y mejorar todavía más la maleta. Una vez coloques tu dedo en el lector la parte de fibra de carbono frontal se abrirá. La forma en que se abre es espectacular. Como si de un ferrari se tratara, verás como la tapa se mueve 90º para evitar cualquier problema al meter o sacar las cosas, organizar tu maleta, etc

Una de las cosas más sorprendentes es que tiene dos ruedas, y no 4 como viene siendo típico en las maletas de mano. Son bastante grandes, pero quedan muy estéticas, y hay que pensar que están fabricadas para que pueda ir ella sola. Pasando ya a la parte trasera, tiene un pequeño compartimento donde están ubicadas las baterías de litio intercambiables.

El interior es todo un compartimento. Está recubierto por una tela impermeable que protege tus pertenencias de la parte interior de la maleta. Y, aunque el tamaño es el de una maleta de cabina tradicional, el interior de la Puppy 1 se queda un poco pequeño. Pero no te preocupes, para viajes cortos de trabajo o de un par de días da de sobra.

¿CÓMO FUNCIONA?

 Te preguntarás cómo han conseguido que una maleta sea capaz de seguirte. Funciona a través de la conexión del mando y los sensores que lleva incorporados. Una vez has conectado la maleta, bastará con llevar el mando en el bolsillo para que te siga donde vayas. Además, lleva incorporado un sistema bidireccional de seguimiento. Puede ir tanto hacia delante como hacia atrás. Así de sencillo y cómodo. Además, si quieres guiarla tú mismo puedes hacerlo con el mismo mando, mediante un ‘joystick’ que tiene en el centro.

Lo más destacable es que la maleta se mantiene y se desplaza sobre dos ruedas, como si la llevaras de la mano. La verdad que impacta ver cómo es capaz de moverse ella sola. Lleva incorporados sensores de autobalance, por lo que puede subir y bajar rampas de 30 grados de inclinación. También es capaz de mantener el equilibrio si encuentra algún bache por el camino.

¡Ah! Y frena de golpe si tú te paras. Xiaomi ha conseguido que tenga un sistema de frenado muy bueno. Por lo que, tanto si tú te paras, o se encuentra a alguien por el camino, es capaz de pararse en seco para no tropezar.

Todo esto es posible gracias a que está desarrollada con la tecnología Segway, como si de un patinete se tratara. En este pequeño vídeo puedes ver una muestra de sus funciones.

Pero no todo son ventajas, debido a que todavía está en desarrollo, tendrás que vigilar algunos detalles.  Como, por ejemplo, no te puedes separar demasiado de ella, porque si no perderá la conexión con el mando. Lo gracioso y más sorprendente de este detalle es que, en vez de pararse, comenzará a ir marcha atrás. Aunque no te preocupes, porque basta con tener un poco de cuidado y no separarte mucho.

Por otro lado, no es una maleta hecha para correr. Perderá el contacto y ocurrirá lo que te acabo de contar. Si necesitas correr es mejor que la cojas del asa y la lleves contigo. Por último, no es capaz de pasar por encima de obstáculos elevados y, aunque lo intentará, perderá la estabilidad y se caerá. Así que en estos aspectos tendrás que ir con cuidado, pero no hay nada que Xiaomi no pueda solucionar, por lo que no dudo que para su lanzamiento ya habrán solucionado todos estos pequeños detalles.

SEGURIDAD ANTIRROBO

Es normal preocuparse de, si yendo sola, no existen muchas posibilidades de robo. Tranquil@, Xiaomi ha pensado en todos los detalles. La maleta Puppy 1 tiene un sistema de alarma, el cual se activa si la maleta está funcionando de manera autónoma y la levantan del suelo. Este sistema activa una vibración en el mando a distancia y un sonido en la maleta, bastante escandaloso por lo que se ha podido ver. De esta manera se puede saber perfectamente si te están robando y quién lo ha hecho. Así que no te preocupes, es completamente segura. Por otro lado, también se activa si se separa mucho de ti y pierde la conexión con el mando.

CONCLUSIONES

La verdad es que es una genial idea, sobre todo para la gente más despistada o más atareada que es capaz de irse sin la maleta. Con la Puppy 1 de Xiaomi eso ya no es ningún problema. Y, aunque no seas despistado, ¿a quién no le gustaría no estar pendiente de la maleta? Para mí es un avance fantástico y, viniendo de Xiaomi, podemos esperar muy buena calidad en todo el producto, y lo más importante, a muy buen precio. Si no está en tus planes adquirir una maleta tan avanzada, Xiaomi tiene otras opciones como la 90 Minutes Spinner de la que hablamos hace unos meses.

Si te ha fascinado tanto como a mí, siento decirte que tendrás que esperar un poco para tenerla en tu casa. Xiaomi no ha publicado fecha definitiva de lanzamiento, aunque se estima para finales de este año. Pero, para que no se te escape, en CHOLLOX te avisaremos cuando esté disponible, y siempre con el mejor precio del mercado. Tan solo tienes que suscribirte a la lista de correo que encontrarás en el link y ¡listo!

9.5 Valoración
Muy buena

Autonomía
9
Seguimiento
9
Calidad del material
9
Espacio interior
8.5
A favor
  • Autónoma
  • Dimensiones de cabina
  • Material resistente
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total