Mi Robot Builder. ¿O es Erecter?

6
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Foto producto del modelo Bunny de Xiaomi Mi Robot Builder

Robot. Dícese de aquella máquina o ingenio electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar diversas operaciones. Dede CHOLLOX queremos aportar nuestro humilde granito de arena para completar y adaptar la certera definición que la RAE otorga al concepto androide.
Mi Robot Builder. Dícese de aquella máquina o chollo electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar múltiples operaciones, provocando que las horas muertas estivales de la chavalería se conviertan en un sinfín de experiencias de creatividad y trabajo en equipo, dejando que las siestas tan deseadas se conviertan en un espacio reconfortante de tranquilidad y sosiego. Decimos chavalería por escribir algo, ya que Mi robot Builder es, ni más ni menos, un autómata de compañía (casi con alma) ideado para todas las edades.

Escena del montaje del Xiaomi Mi Robot Builder Bunny

Un millar de fragmentos enfocados a la serendipia

Xiaomi cumplirá dentro nueve meses una década. A través de su logo MI (Mobile Internet) nos recuerdan que la marca desde su nacimiento intenta siempre cumplir su máxima cinéfila de Mision Imposible. Llegar a experiencias límites. Ya sea a través de sus smartphones, TV´s, bands, scooters, sensores y demás dispositivos inteligentes. Sea como fuere hay pocos productos en el mercado como el “Robot constructor” que a día de hoy que nos puede hacer sentir en la piel de Ethan Hunt. Sus 978 piezas, medidas al milímetro, ecológicas, con sistema de autobalanceo, conformar un hallazgo afortunado e inesperado que se produce de manera accidental. Porque cuando uno compra un robot inteligente busca eso. Un robot. Cuando lo tienes en la caja encuentras una “cosa” distinta.

Una vez testado te comento que lo mejor de Mi Robot Builder es ni más ni menos que tener el millar de piezas bien tiradas en el suelo, mirar a la persona que tienes al lado, y quedarte pensativo un rato observando el folleto donde se aprecian los modelos en los que se va a convertir tu supermáquina. Lo que queda entre el desordenado principio de las bolsas esparcidas y el alucinante final sólo es para ti. Todo para ti. En forma de dinosaurio, de helicóptero psicodélico o de auténtica fiera robótica que deja en un gracioso minino juguetón a los androides de Avatar. Los más pro e insaciables tienen la posibilidad de experimentar con el Mi Robot Builder Rover, con más piezas, más bolsas, más formas y hasta un chasis todoterreno al estilo Caterpillar. En una u otra versión, la diversión está más que garantizada.

978 piezas del Xiaomi Mi Robot Builder

Motor de engranajes del Xiaomi Mi Robot BuilderUna vez nos decidimos a comenzar a montar el esqueleto del robot destaca sobremanera los dos ejes donde se incorporan los motores que trasladarán la fuerza necesaria para que nuestro amigo Build pueda moverse. Bueno, más que moverse, deslizarse a una velocidad que te hará esbozar una sonrisa. Ese atisbo de alegría (todo hay que decirlo) seguramente se puede quitar de un borrón con una pequeña anécdota. Ni se te ocurra perder una pieza. No existen repuestos. Y como en una casa de Lego, si se te extravía la bandera del castillo, pierde parte importante de su gracia y encanto.

Hablando de legos y aunque las comparaciones sean odiosas, tanto el tacto de las piezas y como se ensamblan, te hace que no quieras dejar pasar muchos días de montaje porque, como te hemos dicho, la sensación de crearlo (en ocasiones te retorcerás en la perspectiva de los tutoriales de montaje) es algo con lo que te vas a reir o, a veces, sufrir. Todos tenemos unas habilidades manuales, y con el montaje dispositivo vas a ponerte a prueba. A poco que avances la sensación de epic game te va arrastrando. Algunas creaciones duran horas y otros días. Todo depende de la panzada que te quieras poner entre pecho y espalda. Y para vacilar a tus padres, a tus colegas o probablemente para vacilar a los peques. lo mejor está aún por venir.

Preciso, veloz , divertido…. y económico

Giroscopio del Xiaomi Mi Robot BuilderConvertimos desde CHOLLOX el Builder en Erecter. Y es fácil entender los motivos. Descargamos la app “Mi Robot Builder”, pulsamos el botón de encendido y… voilà. El robot se encenderá, ajustará su centro de gravedad y se equilibrará automáticamente. Esa rápida y camaleónica manera de adaptar su gravedad cuando lo estás manejando es otra de las escenas realmente maravillosas de este juguete humano. Obviamente si lo quieres estampar contra la pared no vas a tener que hacer muchas cábalas y tendrás que reconfigurar su núcleo gravitatorio. Pero la facilidad de uso con tu móvil no requiere conocimientos de programación y revierte en la magia de que has creado un cuerpo perfecto que se mueve al ritmo del baile que le propongas. Si te pones rebelde el miniyo te parecerá que tiene hasta cara de malas pulgas, ya que, en su versión Rover incorpora un grupo de procesadores ARM CortexMX de 32 bits cuya potencia hace que la relación mano-movimiento sea como la transición del chasqueo de tus dedos y el sonido simultáneo. Cuando hayas practicado unos días atrévete con darle órdenes con la voz… es lo más.

Con toda la gama Mi robot dispones de un ladrillo donde se enlazan todas las conexiones a través de puertos USB-C, pudiendo este brick conectarse de manera inalámbrica vía Bluetooth, y WiFi. En la contrabalanza diremos que pese a poder experimentar de los sensores de ultrasonidos e infrarrojos debes cerciorarte de que van incluidos en tu estupenda nueva adquisición, ya que seguramente esto no vaya a ser así

Gif donde se muestran tres modelos de la familia de productos Xiaomi Mi Robot Builder

El precio es, como siempre, uno de los factores que debes analizar bien. Se trata de un bien duradero. Si eres un poco ordenado lo vas a disfrutar tú y todo tu entorno. Las versiones seguramente se irán sucediendo con el paso de los años pero las mejoras que se introducirán, salvo milagro, no obrarán un milagroso salto de experiencia de la que ya puedes disponer. Mientras Bunny Builder cuesta 86€, Builder Rover lo encontramos con un coste de 91€. Para nosotros son auténticos CHOLLOX. Seguramente te volveremos a escribir en el mes de diciembre sobre la calidad y las propiedades de este device de Xiaomi. Ya que ahora o dentro de poco sabemos que vas a sucumbir a la experiencia de tener un Mi Robot.

9.5 Valoración
El robot imprescindible para la nueva era

Concede el deseo de cualquier amante de la tecnología. Adéntrate y descubre el nuevo mundo de las cosas conectadas y aprende de manera rápida y manual el principio de tu nuevo hobby.

Calidad materiales
9.5
Conectividad
10
Pedagógico
9
Sensórica
9
A favor
  • Calidad de materiales
  • Conectividad con la aplicación móvil
  • Manual de instrucciones claro
  • Fácil construcción
En contra
  • No existen recambios
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total