Xiaomi 700 Kids TF1, el triciclo que se convierte en bici

0
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Te traigo el regalo perfecto para tu hijo, sobrino o primo pequeño. Se trata del triciclo convertible de Xiaomi, que como viene siendo costumbre tiene artículos de todo tipo. En CHOLLOX te vamos a contar todas las características del Xiaomi 700 Kids TF1. Y como siempre tenemos la mejor oferta que vas a poder encontrar en el mercado.

DISEÑO IDEAL PARA EL XIAOMI 700 KIDS TF1

Ganador de un premio al mejor diseño en el prestigioso concurso IF Design Award de Alemania, y viniendo de Xiaomi, era de esperar un diseño muy bueno. La estructura interna está construida con aluminio Q195, muy resistente a golpes. Pero la parte exterior del triciclo está fabricada en propileno ambiental, un plástico muy utilizado en todo tipo de productos.

¿Dos de sus mejores características? Que el plástico con el que está fabricado es ecológico e inodoro. Esto implica que no emite ninguna sustancia química cuando se está utilizando, al contrario que otros juguetes. Además, todo el triciclo Xiaomi 700 Kids TF1 está diseñado de manera que no sobresale ningún tornillo ni tiene ningún borde puntiagudo. Esto permite que te quedes tranquilo mientras juegan con él porque no hay peligro de que se hagan daño.

Pasando ya al propio diseño, no tiene mucho cambio de un triciclo tradicional. En la parte delantera está una de las tres ruedas y el manillar ajustable. En la parte central está el sillín (ajustable también), y escondidos debajo de él podrás encontrar los pedales. Más adelante te cuento cómo ponerlos en la rueda y cómo ajustar las diferentes opciones. Por último, en la parte trasera encontrarás las otras dos ruedas.

“Cómodo, práctico y seguro, perfecto para cualquier niñ@"

El Xiaomi 700 Kids TF1 lo puedes comprar en tres colores diferentes: amarillo, rosa y azul turquesa. El cuerpo principal es el que lleva la gran parte del colorido. En cambio, las ruedas son completamente grises, aunque tienen el borde de color también. En el manillar y el sillín también tiene zonas en gris que le dan un toque elegante y futurista.

Un detalle que ha tenido Xiaomi en este triciclo es que ha incluido un set de pegatinas para que los propios niños puedan decorarlo. Se trata de dos zonas en la parte central que, con estas pegatinas, quedará de lo más bonito. Un guiño hacia los niños que les hace partícipes de la decoración y provoca que lo consideren más ‘suyo’ que otro juguete.

Está diseñado para niñ@s de entre un año y medio y tres años. Esto se debe a que el triciclo puede soportar un peso máximo de unos 20 Kg aproximadamente. Por otro lado, se recomienda que lo utilicen niñ@s de hasta 110 cm.

LO PRIMERO QUE DEBES HACER

Cuando recibas el paquete en tu casa tienes que seguir unos pequeños pasos antes de que empiecen a jugar con él. Necesitarás tener un destornillador de 4 puntas ya que el manillar no viene montado. Pero no te preocupes porque será lo único que tengas que montar, el resto ya está todo ensamblado.

Para montar dicho manillar lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa de plástico negra que hay protegiendo la zona del enganche. A continuación, en la parte derecha (mirando el triciclo de frente) verás un tornillo justo donde acaba el plástico. Te dejo una foto a continuación para que no tengas ninguna duda de cuál es.

Por otro lado, en el propio manillar tienes que desmontar el tornillo que está en la parte derecha (mirando el manillar de frente también). Una vez lo hayas hecho coloca el manillar en el triciclo, tranquilo porque encaja enseguida. Por último, vuelve a colocar los dos tornillos en el sitio y ¡listo!

Bueno, un último apunte. Si vas a comenzar a gastarlo como triciclo asegúrate de que las ruedas estén hacia fuera. Si no es el caso, en la barra que va desde el centro hasta la rueda verás un botón casi al final (en la parte de la rueda). Mantenlo pulsado y mueve la rueda hasta colocarla en la posición que toca. Repite lo mismo con la otra rueda y ahora sí que lo tendrás listo para los peques.

Y por supuesto, si el pequeño de la casa quiere decorarlo nada más recibir su Xiaomi 700 Kids TF1 también es un paso importante.

CÓMO CAMBIAR DE TRICICLO A BICI DEL XIAOMI 700 KDS TF1

Para empezar a gastar el Xiaomi 700 Kids TF1 te recomiendo que los pequeños de casa comiencen con la versión de triciclo. Una vez hayan cogido seguridad y equilibrio ya es un buen momento para avanzar y convertirlo en su primera bici. Ya sabes cómo colocarlo en triciclo, ahora vamos a ver cómo convertirlo en su primera bici.

Lo primero que tienes que hacer es colocar las ruedas traseras hacia el interior. Aprieta los botones que te he comentado en el apartado anterior y gira las ruedas, una por una. Después tienes que apretar las dos palancas que hay entre las ruedas traseras, justo debajo del asiento. Mientras las sostienes, aprieta el botón que hay justo a la misma altura, pero en la parte exterior. Con los tres apretados mueve la barra que une la rueda con la parte central y colócala hacia dentro.

Repite los últimos pasos para la otra rueda. Por último, en la caja tienes una platina de aluminio, encájala en las dos ranuras que hay en la parte interior. Esta placa es una sujeción que refuerza que las dos ruedas no se separen, mejorando la seguridad de tu pequeño.

Si sueltas por completo el Xiaomi 700 Kids TF1 verás que no se cae. Esto es otro de los mejores puntos de este triciclo. Gracias a sus ruedas anchas tiene muchísima estabilidad, favoreciendo que aprenda a aguantar el equilibrio sin tener demasiado riesgo de caerse.

Coloca las ruedas para que vaya mucho más rápido

Tanto en el modo triciclo como en el modo bicicleta puedes decidir si poner o no los pedales que vienen incluidos. Cuando quieras ponerlos solo tienes que hacer 3 sencillos pasos. Primero aprieta el botón que hay en la parte derecha debajo del sillín (mirando el triciclo de frente). Sin soltarlo, estira el sillín hacia arriba hasta que lo retires completamente. Verás que los pedales están anclados a presión, tira de ellos en la misma dirección que están anclados y sepáralos del sillín.

Por último, aprieta uno de los botones que hay en la rueda delantera (puedes empezar por el lado que quieras). Mientras lo mantienes apretado introduce el hierro del pedal en el agujero del mismo lado. Notarás un ‘click’ que te indica que ya está colocado. Repite lo mismo para el otro pedal.

Y ya tendrías la bici o triciclo con pedales lista para ser utilizada. Bueno, un último apunte, vuelve a montar el sillín si no lo has hecho antes.

¿CÓMO AJUSTAR LA ALTURA DEL TRICICLO XIAOMI 700 KIDS TF1?

El Xiaomi 700 Kids TF1 te da la opción de variar tanto la altura del sillín, como la inclinación del manillar. De esta manera se puede ir adaptando conforme los peques de casa vayan creciendo.

Para adaptar la altura del sillín, aprieta el botón que hay en la parte derecha debajo del sillín (mirando de frente). Sin soltarlo tira un poco hacia arriba hasta que varíe la altura. Puedes ajustar hasta 2 cm para la completa comodidad del peque.

En cuanto al manillar, necesitarás el destornillador para poder modificar su inclinación. Es tan sencillo como lo anterior. Aprieta el botón que hay en la parte derecha (como siempre, mirando de frente el triciclo), y mueve el manillar. Tiene 3 opciones disponibles para elegir y se mueve un total de 30 grados. Cuando lo tengas en el sitio ideal, suelta el botón y ya lo tendrás preparado para empezar a rodar.

4 OPCIONES DIFERENTES EN UN SOLO JUGUETE

Es lo mejor del Xiaomi 700 Kids TF1, lo puedes modificar y crear diferentes versiones. Así tu peque puede ir aprendiendo desde muy pequeñito sin correr ningún riesgo de caerse.

·Triciclo sin pedales

·Triciclo con pedales

·Bici sin pedales

·Bici con pedales

CONCLUSIONES Y PRECIO

Un regalo perfecto para cualquier niñ@, combina diversión, seguridad y además le va a durar mucho tiempo. La calidad con la que cuenta es espectacular, tanto en el diseño como en la fabricación. Después de conocer todas las características de este Xiaomi 700 Kids TF1 no extraña que haya ganado un IF Design Award.

En cuanto al precio, ronda unos 140€, lo que es un precio muy razonable viendo con todo lo que cuenta y siendo un 2 en 1. Además, en CHOLLOX siempre tenemos la mejor oferta del mercado para que te ahorres todo lo posible.

9.5 Valoración
Genial

Diseño y comodidad
9.5
Montaje
9
Fiabilidad
9
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total