Xiaomi Redmi 5

1
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Xiaomi ha presentado su nueva generación de Redmi con el nuevo Xiaomi Redmi 5, siguen con el mismo espíritu que los hacen tan asequibles para todos los públicos. Además en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio de todos.


Diseño

El principal cambio de esta generación lo presenta en su parte frontal, donde la marca asiática se ha adaptado a la moda de los marcos reducidos, consecuencia de ello ha sido perder los botones físicos, la posición de la cámara frontal se sitúa en la posición estándar de la misma forma que el auricular para llamadas.

La zona lateral del teléfono mantie el mismo diseño que en las gamas de Xiaomi, controles fácilmente accesibles y cómodos a la mano.

La zona trasera está acabada en aluminio, presenta la cámara y el sensor de huellas en la misma posición que generaciones anteriores.

La calidad de construcción de este terminal es excelente, no da la sensación de un producto de bajo coste. No presenta zonas con mal ajuste y los materiales empleados son de buena calidad.


Conectividad

Xiaomi acostumbra a ser muy completo en temas de conectividad y esta no va ser una excepción, detalles como el puerto de infrarrojos y radio FM están presentes en esta generación. El Xiaomi Redmi 5 tiene todo lo necesario.


Hardware

Un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8GHz, Xiaomi apuesta seguro con la nueva generación de Qualcomm, este procesador garantiza una experiencia buena para cualquier usuario y la posibilidad de trabajar con las aplicaciones más pesadas de Google Play.

Para la memoria RAM presenta dos combinaciones con 2Gb y 3Gb.

El almacenamiento será ampliable vía micro SD y disponible en 16Gb y 32Gb.


Software

Miui en su novena versión basado en Android 7.1.2, una capa más que conocida por los usuarios con una personalidad muy característica de la misma forma que un funcionamiento correcto. En esta versión Miui 9 hay detalles destacables como la doble pantalla para aprovechar la nueva apuesta de Xiaomi, una gestión energética mejorada y un nuevo gestor de notificaciones.


Batería

Con 3300mAh el Xiaomi Redmi 5 está dotado de una buena autonomía, pero no destacable como en su hermano mayor. Estará presente la carga rápida que ofrece unos tiempos de carga muy reducidos.

Un detalle que Xiaomi no ha cuidado ha sido la falta de un USB C para el puerto de carga, ya que tenemos el clásico micro USB.


Pantalla

La característica más especial de este Smartphone es su pantalla, además de encontrarse en un cuerpo muy reducido, saltará a la vista la ausencia de marcos.

El panel tiene una diagonal de 5,7” con una resolución HD, tecnología IPS como es habitual en Xiaomi y una relación de aspecto de 18:9, ofreciendo una experiencia más panorámica.


Sonido

El altavoz situado en la zona inferior lateral, proporciona un sonido alto y con una calidad adecuada para su precio.


Cámara

Un sensor en la zona trasera y otro en la delantera, Xiaomi se reserva sus tecnologías más avanzadas para gamas superiores. Las cámaras son correctas para el rango de precio del teléfono, se observan deficiencias cuando las condiciones lumínicas no son adecuadas y en la fotografía diurna los resultados son correctos. La experiencia con el vídeo será buena siempre que no se procedan con muchos movimientos dado que carece de estabilizador de imagen.


Conclusión

Sin lugar a dudas Xiaomi ha hecho una apuesta por el diseño, ha acercado los Smartphone sin marcos a todos los públicos con un Hardware solvente que proporciona una buena experiencia  para cualquier usuario. El Redmi 5 es una gran opción.

8 Valoración
¡Relación calidad precio brutal!

Diseño
9
Experiencia de usuario
9.5
Cámara
6.5
Batería
8.5
A favor
  • Diseño y construcción
  • Experiencia de usuario
  • Pantalla
En contra
  • Ausencia del USB C
  • Cámara por la noche
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión

      Tu puntuacion total