YI 4K +. Cámara de acción

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una cámara de acción que llega para competir con Go Pro.

Las cámaras de acción han vuelto para quedarse. Es cierto que tuvieron una época en la que la gente parecía que no se acordaba de ellas. Eso sí, ahora, con el renacer de la pasión por los deportes de aventuras, han vuelto a las calles preparadas para ofrecer sus mejores características. En este post te hablamos de la YI 4K +, un modelo de Xiaomi que ha venido a conquistar a la mismísima Go Pro. De momento, te contamos todo lo que puede ofrecerte para que seas tú el que valore.

Características principales de la YI 4K +

Debes saber que esta cámara de acción sorprende, sobre todo, por su gran número de resoluciones y configuraciones que puedes llevar a cabo en cuanto a vídeo se refiere. Es capaz de grabar en una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo, además, de un modo 4K a 25p que te da opción de poder utilizar el estabilizador que lleva de serie.

Haciendo un repaso rápido por sus características (luego las explico con mucho más detalle), podemos llegar a ver que realiza vídeos de hasta 4K, con una compresión H.264, graba en formato mp4 o realiza fotos hasta con 12 megapíxeles. Además, puede capturar vídeo, timelapse, slow motion, vídeo y foto o Loop. Tiene una batería de 1.400 mAh y una conexión USB C, Bluetooth 4.0 y Wifi.

Un diseño tradicional

Y es que poco ha cambiado desde el modelo anterior a este. De hecho, apenas hay cambios. Lo único que ha cambiado es su acabado pero en tema de estructura, tamaño o botones, sigue siendo igual. Pero este hecho para muchos es bueno ya que pueden seguir utilizando las carcasas que usaban con el modelo anterior. Pero, obviamente, uno de sus puntos débiles sigue ahí: la pantalla. Existían clientes que aseguraban que al caer de pocos centímetros llegó a quebrarse. Aún así, hay otros muchos más que no han tenido problema. A pesar de ello, el diseño está hecho con materiales de calidad con los que, en principio, no deberías tener problema.

En la parte inferior de la cámara hay un tornillo para poder incorporar un trípode. Además también tiene ahí mismo la carga y el lugar desde donde podrás conectar el cable para transmitir los datos, la tapa de la batería y una ranura microSD.

Alta resolución de vídeo de la YI 4K+

Es cierto que las fotos son posibles en estas cámaras de acción, pero si te fijas bien, no hay quien la utilice solo para eso. De hecho, la mayoría de las personas que la tienen, la usan en su función de vídeo. La YI 4K+ tiene como ventaja principal que no te permite hacer solo vídeo y listo, te permite mucho más. Y es que lleva integradas las funciones de balance de blancos, de sensibilidad ISO, estabilizador, regulación de la exposición, nivel de nitidez o corrección de la lente. El único objetivo que persigue es el de ofrecer el mejor resultado de vídeo. Eso sí, debes saber que el estabilizador electrónico tan solo puedes usarlo en 25p. Ni siquiera la Go Pro 5 permite el estabilizador a mayor cantidad, así que no es algo a destacar.

En cuanto al tema de color o detalles, no hay mucho más que decir. Tiene muy buena respuesta de vídeo y no tendrás ningún problema en este punto. A la hora de grabar te recomendamos lo siguiente:

  • Tienes que tener una tarjeta microSD que sea rápida y que tenga una capacidad de más de 16 GB. Algo menos, se te quedará demasiado corto o, directamente, no podrás grabar a máxima resolución.
  • El códec de comprensión con el que trabaja llega al H.264 y crea siempre un archivo en .mp4.
  • Los vídeos pueden tener entre 4GB y 30GB. El problema reside en que, en la segunda opción, si pierdes un vídeo corres el riesgo de perderlos todos. En el segunda, solo perderías ese.
  • Su conexión USB-C es mucho más rápida que la de otras cámaras de sus mismas características.

Puedes incluir un micrófono externo

Es otro de los puntos positivos de esta cámara. A ver, seamos sinceros, el sonido interno propio no es malo, lo único es que cuando le pones la carcasa que te ayuda a proteger la cámara del agua, baja bastante. Existe un adaptador externo con el que podrás solucionar este problema. El Rode Video Micro. Se puede conectar tanto en micrófono de solapa o como micrófono en movimiento.

Características extras de la YI 4K +

La Yi 4K + permite hacer buenos vídeos, eso ya lo hemos visto pero es que, además, tiene otros tipos de extras que pueden hacer que nos decantemos por ellas. Una de estas características es el control por voz. Podrás controlarla sin tener que apretar ningún botón y eso, créeme, es bastante útil en una cámara de acción. Además, también dispone de una aplicación para tu smartphone con la que podrás controlar y configurar toda la cámara desde el móvil.

En definitiva, la cámara de acción YI 4K + te permite una buena calidad de vídeo con la posibilidad de hacer timelapses, loop o fotos de forma decente. También hay que tener en cuenta su precio ya que la puedes encontrar por doscientos euros menos que la Go Pro 5, así que, es digno de mencionar también. Si eres de los que no busca grandes pretensiones en una cámara de vídeo de acción, esta puede ser una gran opción para ti. Da muy buenos resultados y la calidad del vídeo, como te decía, no está nada mal.

8.5 Valoración
Buena elección

Diseño
8.5
Manejo
8.5
Calidad de imagen
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión

      Tu puntuacion total