Fitbit Charge HR – Pulsera cuantificadora de gama alta a precio bajo

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

La marca Fitbit vuelve al mercado como referente en pulseras de actividad con este nuevo modelo

Perfecta si acabas de empezar en el mundo del deporte o quieres simplemente conocer la actividad física que realizas en tu día a día. Este nuevo modelo Fitbit Charge HR hay que tenerlo en cuenta. De hecho, la marca vuelve a ser una vez más todo un referente. A la hora de diseñar pulseras que te ofrezcan una información detallada y completa son los mejores¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO MODELO FITBIT

Esta versión, al igual que la anterior, cuenta con un cable USB para poderla cargar así como un usb-stick Bluetooth que te permite conectarla a cualquier tipo de ordenador. Así, podrás ver la actividad registrada tanto en tu móvil como en tu ordenador. Puedes encontrar la pulsera en tres tipos de tallas: S (de 14 a 16 centímetros de muñeca), L (de 16 a 19 centímetros) y XL (de más de 19 centímetros). Destacamos de ella su gran comodidad y ligereza. De hecho, apenas se nota que la llevas puesta y no es necesario apretarla demasiado para que llegue a medir el pulso. Su configuración podrás hacerla desde la página web de Fitbit. O, sino, desde la aplicación (Android e iOS) que existe desde tu teléfono móvil. Eso sí, previa vinculación. Desde ahí mismo, podrás configurar todas y cada una de las funciones de la pulsera.

DISEÑO

En cuanto a su diseño, solo cuenta con un botón lateral que nos permitirá pasar cada dato. También cuenta con un botón táctil que muestra el dato con solo tocar suavemente la pantalla. A destacar también la duración de la batería que llega hasta los 5 días teniéndola a nivel máximo de uso. Eso sí, puedes conseguir más activando solo la frecuencia cardíaca a la hora de hacer una actividad cronometrada.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA FITBIT CHARGE HR

Te contamos ahora todas y cada una de las funciones que dispone el nuevo modelo Fitbit Charge HR. Ya te avanzamos de que son muchas y acabaran por convencerte de su compra.

ACTIVIDAD DIARIA

Puedes monitorizar sin problemas toda nuestra actividad del día a día. Los pasos a dar, las calorías quemadas, las plantas subidas, la distancia que has andado o corrido y el tiempo que has estado en movimiento. Lo podrás ver en la pantalla OLED de la propia pulsera, en la aplicación o en la página web. La sincronización se hace gracias a bluetooth y cada uno de los datos se copiaran automáticamente. Además, puedes incluso establecerte retos y objetivos diarios y la pulsera te irá avisando cuando consigas alcanzar tu marca.

CALIDAD Y CANTIDAD DE SUEÑO

Igual de importante es la actividad física como el buen descanso y, por eso, la pulsera Fitbit te ayuda a controlarlo. Te registra tanto las horas dormidas como los movimientos que haces durante tus horas de sueño para establecer un cálculo de su calidad.

CONTROL DEL PESO

Con Fitbit puedes registrar toda la comida que ingieras durante el día para poder realizar un balance calórico y, con ello, conseguir adivinar si ingerimos más o menos de lo que conseguimos quemar.

CRONÓMETRO Y REGISTRO DE ACTIVIDAD DE FORMA INDIVIDUAL

No solo te ofrece datos a nivel diario, también tienes la opción de contabilizar actividades concretas gracias a la función de cronómetro que incluye. Cuando lo pulses, te contará todos los ratos relativos a esa actividad durante el periodo de tiempo establecido. De este modo te permitirá saber exactamente lo que has consumido de calorías. Así como los kilómetros o el ritmo cardíaco entre otros datos totales y también con la posibilidad de obtener medias.

DISTANCIA ANDANDO Y CORRIENDO

Gracias a su opción de poder establecer una distancia de zancada, la Fitbit Charge HR te ofrece una precisión casi perfecta. Eso sí, debes saber que vas a tener que ir haciendo diferentes pruebas hasta encontrar esa precisión. Puedes ir realizando precisiones en diferentes carreras con marcaje estipulado.

ALARMA SILENCIOSA Y NOTIFICACIONES DE LLAMADA

Tienes la opción de programar distintas alarmas a la hora y día que desees que te avisarán haciendo vibrar tu muñeca. De ahí, que se consideren como silenciosas. Del mismo modo, te avisa en el momento en que recibes una llamada en tu móvil con el nombre de la persona que te llama.

MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA

Esta es sin duda la principal ventaja de Fitbit Charge HR, su sensor óptico de frecuencia cardíaca. Te permite un análisis entre cuatro zonas de frecuencia. Te las muestra con el icono de un corazón en el que te va diciendo si las tienes por encima o por debajo. Además, cuenta con una zona quema grasas totalmente personalizada. También te avisará si te encuentras en el zona de pulso correcta. Al finalizar el ejercicio, te mostrará los datos de cada uno de los puntos en los que se ha encontrado tu frecuencia cardíaca.

Pero eso no es todo, la pulsera de actividad también te permite una medición continuada del pulso cardíaco tanto en la actividad diaria como durante las horas de sueño. Por último, debes saber que la precisión es prácticamente igual que la que te ofrece una banda pectoral. Por lo que los resultados serán muy objetivos a pesar de estar medidos en la muñeca.

Si nos preguntas por nuestra conclusión, la verdad es que es bastante positiva. El precio de la Fitbit Charge HR es bueno y acorde a todas las especificaciones técnicas que ofrece. Así que, si quieres llevar un control de tu actividad diaria y de tu sueño, es una buena opción de compra.

8.5 Valoración
El mejor cuantificador del mercado

Comodidad
8.5
Diseño
8.5
Rendimiento
8
A favor
  • Monitor de frecuencia cardíaca muy bueno
  • Comodidad
  • Perfecta sincronización
  • Posibilidad de controlar las horas de sueño
  • Compatible con MyFitnessPal
En contra
  • No permite pasar los datos cardíacos a otros dispositivos
  • Los datos no llegan a quedarse fijos en la pantalla
  • No es sumergible.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total