Xiaomi Mijia Robot Pro MJSTS1 : Esquivar cualquier obstáculo, ahora, es posible

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Xiaomi sigue con su objetivo de sumergirse en la mayoría de las esferas de nuestro día a día. El ámbito del hogar, tradicionalmente, siempre ha sido uno de los grandes focos de atención para la compañía. Con nuevos productos capaces de exprimir al máximo nuestra calidad de vida.

Durante las últimas semanas, ha sido la propia firma asiática la que ha sorprendido a todos sus seguidores con un nuevo producto: El Xiaomi Mijia Robot Pro. Un nuevo dispositivo que no solo asegura la limpieza de nuestro hogar. Sino que eleva a un nuevo nivel el concepto de inteligencia de este tipo de dispositivos.

Verlo todo nunca había sido tan sencillo

Desde que los robots de limpieza comenzarán a irrumpir en nuestro día a día, el problema siempre ha sido el mismo: su capacidad para esquivar objetos de menor tamaño. Si bien es cierto que aquellos elementos de grandes dimensiones siempre han presentado una importante tasa de acierto, no ocurre lo mismo en el caso contrario. La llegada del Xiaomi Mijia Robot Pro, ha sido clave para imprimir un punto de inflexión en este escenario.

Xiaomi ha decidido incorporar un sistema de reconocimiento estéreo multidimensional. O, lo que es lo mismo, un proceso de cuatro núcleos capaz de gestionar toda la información con la que se encuentra, con independencia del tamaño de la misma. De este modo, su funcionamiento es muy similar al de un vehículo autónomo. Pero con unas dimensiones mucho más reducidas.

Máxima adaptabilidad a nuestro servicio

Mediante el sistema que incorpora, es posible evitar y esquivar cualquier tipo de objeto. Desde cables hasta zapatillas. Pasando por mesas o por sillas. Cualquier opción es susceptible de poder ser esquivada al completo. No obstante, su capacidad no acaba ahí.

En el momento en el que detecta una alfombra y tenemos activada una función que no es apta para esta superficie, como es el caso de la mopa, el propio robot adaptará su modo de funcionamiento a las diferentes superficies a las que se encuentre. Como es el caso de la madera, las alfombras o la el mármol. De este modo, aplicará diferentes modos de limpieza de manera completamente autónoma a través de ellos.

Un sistema de mapeado LDS

Xiaomi ha optado por mejorar la opción del mapeado a través de láser LDS. De este modo, es posible identificar mejor cualquier estancia a la que tengamos que enfrentarnos, con independencia de la forma geométrica la misma. En el momento en el que lleva a cabo la opción del mapeado, se adapta a esta información al completo. Presentando diferentes modos de limpieza con los que adaptarse a todo tipo de espacios.

Por último, es importante señalar su autonomía. Contando con una capacidad de 5200 mAh. Una batería suficiente como para poder cubrir una casa de hasta 25o metros cuadrados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión