Dreame Bot L10 Pro, la aspiradora que tu vivienda necesita

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Durante los últimos años, los robots aspiradores han presentado una importante evolución, consolidándose como una de las tendencias más en auge dentro del ámbito del hogar. Se trata de máquinas de escaso tamaño que, a medida que el desarrollo de la tecnología lo ha permitido, han incorporado una gran cantidad de funcionalidades destinadas a la cobertura de todas las necesidades con las que cuentan sus usuarios.

Este es el caso de la aspiradora Dreame Bot L10. Un aspirador muy eficaz, potente y con una gran cantidad de elementos que nos permiten garantizar su usabilidad. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre uno de los robots de limpieza que mayor éxito han aglutinado en esta industria.

Dreame Bot L10 Pro, la aspiradora que tu vivienda necesita

Dreame, marca líder en el mercado asiático

Antes de comenzar a describir las características técnicas con las que cuenta este robot, es importante que mencionemos la importancia con la que cuenta esta marca dentro del sector. Dreame es una filial de Xiaomi que, a través de la financiación de esta última, ha permitido convertirse en una de las opciones más innovadoras cuando se trata de ofrecer la máxima calidad o tecnología en todos sus productos. Siguiendo una estela muy similar a la de su predecesora.

Actualmente, la firma asiática cuenta con una gran presencia dentro del sector de los aspiradores. La razón la encontramos en la amplia variedad de opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Desde la V11, uno de sus éxitos en ventas, hasta la V12. Pasando por la T20 y la F9. Actualmente, el módelo más alto de la gama es la Dreame L10 Pro. Ofreciendo un excelente sistema de navegación que se adapta a la perfección al entorno en el que nos encontramos. Contando con una potencia de succión que permite cubrir con eficacia cualquier tipo de terreno o dimensión.

Dreame Bot L10 Pro, la aspiradora que tu vivienda necesita

Dreame Bot L10 Pro, esto es todo lo que tienes que saber

Durante los últimos meses hemos estado probando la Dreame Bot L10 Pro como uno de los aspiradores principales para llevar a cabo la limpieza de nuestra vivienda y nuestras oficinas. En ambos casos, el resultado ha sido más que excelente. En color negro, muy típico del resto de productos de la firma asiática, nos ofrece un excepcional dirseño. Combinándolo con el resto de las opciones que existen actualmente en este ámbito.

Esta Dreame Bot L10 Pro cuenta con una navegación avanzada que se basa en la tecnología láser. Además de contar con una gran cantidad de sensores que nos proporcionan una mayor inteligencia cuando se trata de cubrir la extensión de nuestra vivienda y de ser capaz de ofrecer una solución de limpieza mucho más completa.

Dreame Bot L10 Pro, la aspiradora que tu vivienda necesita

Los primeros pasos

Desde Chollo X iniciamos una carga completa en el momento en el que recibimos el producto. Pese a que contaba con una cierta carga, suficiente para cubrir nuestras dimensiones, preferimos comenzar con la review con el producto completamente cargado. En algo más de dos horas, esta Dreame Bot L10 Pro se encontraba al 100% y dispuesta para funcionar el resto del día.

 

Tenemos que tener en cuenta que cuenta con una batería de litio de 5200 mAh. En conjunto, nos encontramos con una autonomía de hasta 150 minutos. Más que suficiente para cubrir con las necesidades con las que contamos en una vivienda convencional. Si disponemos de más metros cuadrados, deberíamos seccionar la vivienda en diferentes áreas y llevar a cabo la limpieza en distintas tandas. 

La base de carga es recomendable que se coloque en un espacio en el que tenga libertad de movimientos. Pese a que es cierto que cuenta con un sistema de navegación que le permite moverse con una gran precisión, la realidad es que es necesario disponer de cierta flexibilidad.

Dreame Bot L10 Pro, la aspiradora que tu vivienda necesita

Funcionamiento a través de una aplicación

Como ocurre en el resto de los productos de Xiaomi, la firma asiática se sirve de una aplicación que nos permite gestionar todo lo que está relacionado con la misma. Una vez instalamos la aplicación y creamos nuestra cuenta, en el momento en el que la hayamos tenido, podemos agregar el dispositivo y seguir las instrucciones que nos va proporcionando la propia app. 

 

Es recomendable que el dispositivo en el que se configura la cuenta y el propio robot se encuentren cerca del router. De este modo, podremos acceder a todo tipo de opciones avanzadas sin que exista ninguna fricción en la configuración.

Los principales elementos de su funcionamiento

La navegación

La navegación es uno de los elementos que más destacan. Además del láser que encontramos en su parte frontal y que nos permite poder llevar a cabo la navegación con éxito, se unen dos sensores más que nos permiten escanear en 3D para una mejor comprensión del entorno. De este modo, el funcionamiento que demuestra es muy similar al que tenemos los propios humanos cuando comenzamos a desplazarnos.

El láser con el que cuenta tiene ocho metros de alcance. Permitiéndonos navegar de forma predictiva, anticipándonos a cualquier obstáculo que resulte necesario. Además, cuenta con la posibilidad de guardar varios mapas del hogar, gracias al algoritmo con el que trabaja, permitiéndonos exprimir todas las necesidades con las que cuenta nuestra vivienda. 

Potencia

La potencia es otro de los aspectos que debemos valorar. Nos encontramos ante un robot muy potente que cuenta con suficiente potencia como para cubrir todas nuestras necesidades. Su sistema de desplazamiento minimiza el rozamiento, alargando su vida útil y reduciendo su nivel de ruido.

Cuenta con una potencia de 4000 pascales. Una cifra que resulta muy superior al de la inmensa mayoría de robots que podemos encontrar en el mercado. Además, y como es habitual en este tipo de productos, el Dreame Bot L10 Pro tiene un nivel de potencia para alfombras. Un escenario que le permitirá adaptarse a todo tipo de escenarios. 

Autonomía

La autonomía, como ya hemos mencionado previamente, se sitúa en los 150 minutos. Gracias a la eficiencia de su sistema operativo, nos permite limpiar viviendas de gran tamaño con una gran eficacia y sin necesidad de tener que recargarlas.

Además, en el caso de que no le dé tiempo a terminar, conviene saber que cuenta con un sistema de carga y de continuación. Que nos permite reanudar la limpieza una vez se encuentra cargada. 

El depósito 

El depósito se encuentra en el interior del robot y cuenta con un tamaño de 570 mililitros. Más que suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño grande, incluso, más de una vez. 

Como hemos podido comprobar, son muchos los beneficios que encontramos en este robot de aspirador que lo diferencian del resto de opciones existentes. Exprimir al máximo sus opciones dependerá de las necesidades con las que contamos. Recuerda permanecer atento a los canales de Chollo X para poder disfrutar del mejor precio. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión