Mi Smart Speaker, así se comporta el último altavoz inteligente de Xiaomi

1
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Que Xiaomi se ha encomendado la misión durante los últimos años de contar con uno de los catálogos más extensos del mercado no es ningún secreto para nadie. En cualquier área de la tecnología, con independencia de sus características, la firma asiática cuenta con dispositivo puntero capaz de dominar el mercado.

En esta ocasión, una de las últimas incorporaciones a su catálogo que ha dominado la escena ha sido, sin duda alguna, el Mi Smart Speaker. Un producto de calidad que, como siempre, guarda más que una excelente relación entre calidad, prestaciones y precio. Un dispositivo inteligente que pretende competir con algunos de los altavoces inteligentes líderes del mercado. Además, cuenta con la particularidad de que comparte un mismo denominador común con el resto de las opciones que pretende canibalizar: el asistente de Google. 

Mi-smart-speaker-xiaomi

El asistente de Google como eje vertebrador de la experiencia de usuario

En una época dominada por el los gadgets inteligentes, los comandos por voz se han consolidado como una herramienta imprescindible para poder interactuar con ellos y proporcionar una experiencia de usuario excelente. Xiaomi se ha decantado por incorporar el asistente de Google como eje vertebrador en su estrategia de negocio. Actuando como nexo de unión entre el usuario y el producto en cuestión.

Mediante esta incorporación se consolida como uno de los mejores productos que se pueden encontrar actualmente en la red. Únicamente con la voz podremos tener información acerca del tráfico existente en el trayecto que nos separa de nuestro lugar de trabajo, tener acceso a los servicios de música contratados o controlar cualquier otro producto que también cuenta con el asistente de Google instalado. Como es el caso de las bombillas inteligentes, por ejemplo.

Mi-Smart-Speaker-Chollo-X

Una calidad por encima de la media

En un mercado tan saturado como el de los altavoces inteligentes, ¿cómo es posible que el Xiaomi Mi Smart Speaker destaque frente a la competencia? La razón la encontramos analizando diferentes elementos que se encargan de proporcionar una experiencia de usuario única. Tanto a nivel de diseño como en lo relacionado con la calidad y la potencia de sonido que desprende.

La potencia del altavoz, de 12W, se consolida como una de las principales señas de identidad. Más que suficiente para seducir al usuario más intenso de este tipo de dispositivos. Además, incorpora un controlador de sonido de 63,5 mm. Asegurando una experiencia de usuario impecable.

Un único dispositivo para toda la vivienda

Al contrario de la estrategia llevada a cabo por el resto de fabricantes que existen en el mercado, el Xiaomi Mi Smart Speaker cuenta con la potencia suficiente como para inundar de sonido toda una vivienda. Sirviendo de altavoz para el salón, cualquier estancia presente en cualquier hogar o, por qué no, toda la extensión de un piso de media dimensión.

Esta potencia no está reñida con la calidad del sonido que desprende. Un volumen más que suficiente y un sonido que no llega a distorsionarse en ningún momento. Con independencia del volumen por el que nos decantemos. Sin duda, un elemento que se agradece de cara a la experiencia ofrecida al usuario final.

Sonido unidireccional

Como hándicap, es importante destacar que nos encontramos ante un dispositivo excesivamente direccional. Un aspecto que queda latente en el momento en el que se desea ubicar al altavoz en el centro de un espacio. Ofreciendo como resultado una muy buena experiencia hacia la dirección en la que está focalizada. Pero que deja muchos espacios muertos en el resto de ángulos.

Mi-Smart-Speaker-Chollo-X

Un diseño que destaca

El Mi Smart Speaker se encuentra rodeado de una malla metálica de 0,7 milímetros, contando con hasta 10.531 orificios, que aseguran que la interacción con el altavoz resulte óptima. En la zona más alta, el Mi Smart Speaker cuenta con un plástico blanco que se va iluminando y cambiando de color a medida que se interactúa con el mismo.

Además, todo el proceso de configuración resulta especialmente sencillo de llevar a cabo. Resultando muy intuitivo y sencillo de adaptar a nuestras necesidades.

No es casualidad que el Mi Smart Speaker se haya convertido en uno de los altavoces inteligentes más demandados del mercado. El equilibrio entre características, experiencia de usuario y precio se ha convertido en su principal seña de identidad. Permanece atento a todos los canales de Chollo X para conseguirlo al mejor precio.

8 Valoración
Así es el Mi Smart Speaker, ¡inundando de sonido tu hogar!

¡Así suena lo último de Xiaomi!

A favor
  • Calidad de sonido
  • Potencia
  • Experiencia de usuario
En contra
  • Sonido unidireccional
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión