El Xiaomi Mijia Scooter Pro vuelve con el doble de autonomía

19
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

“Doble autonomía y pantalla en el manillar para el nuevo modelo del M365. El patinete Xiaomi Mijia M365 2 Pro o ‘Xiaomi Mijia Scooter Pro’ te va a enamorar"

Es indudable que el patinete eléctrico ha sido uno de los productos que más han revolucionado el sector del transporte urbano en los últimos tiempos.  Méritos propios como el reducido tamaño, ligereza y maniobrabilidad, han convertido a este medio de transporte en el habitual de cada vez más personas. Además suman factores como congestiones de tráfico, precios de los combustibles, etc., para su mayor popularidad.

Ya son más de dos años los que han transcurrido desde que Xiaomi presentó su popular patinete Xiaomi Mijia M365, predecesor del que voy a analizar aquí. Gracias a su diseño, comodidad, seguridad, buena autonomía y, sobre todo, un precio increíblemente competitivo, se ha situado como el patinete más popular del mercado.

Ahora, han lanzado Xiaomi Mijia Scooter Pro, que pretende subir todavía más el listón. Xiaomi ha mejorado algunos aspectos clave como la autonomía, ofreciendo un 50% más que su predecesor.

Por otro lado han incluido una pantalla con información en tiempo real que tanto se echaba de menos en el M365. Como ves, novedades realmente buenas en esta nueva versión.

DISEÑO SIN DEMASIADOS CAMBIOS

Una de las características más aclamadas del anterior modelo era su diseño. Xiaomi ha decidido no reinventar la rueda y mantener un diseño exterior casi idéntico. Aunque con algunas excepciones como la pantalla y la posibilidad de ajustar la altura entre los 120 cm y 200 cm. Su peso es de 14.2 kg, ligeramente superior para acomodar la batería de mayor capacidad que monta.

El manillar tiene una palanca de aceleración en la parte izquierda, y una maneta de freno y un timbre en la derecha. El centro es ocupado por la pantalla y el botón de encendido. El patinete cuenta con luces de freno, posición y, como novedad, con un faro delantero.

Mantiene el sistema de plegado en tres segundos tan práctico y bien diseñado del M365. También contamos con la certificación IP54, que nos garantiza una protección total contra el polvo. Como siempre, muy útil para conducir por senderos no asfaltados, y contra la lluvia de intensidad moderada.

PANTALLA

Las cuatro luces LED del centro del manillar que tan poca información ofrecían han sido sustituidas por una pantalla LED con varios indicadores. Puedes encontrar la velocidad, el modo (eco, normal o sport), estado de faro, bluetooth, sobrecalentamiento, averías, y nivel de batería. Indicaciones muy útiles y que te harán depender menos de la aplicación del móvil.

RUEDAS CON FRENADO DUAL

Se han mantenido las ruedas de 8.5 pulgadas con neumáticos de cámara inflable, eso no ha cambiado. Pero el sistema de frenado pasa de estar sólo en la rueda trasera a ser dual. Pese a ello, no tendrás que preocuparte de pensar sobre qué rueda frenar en cada situación. La maneta de freno se encarga de actuar sobre los dos frenos, aportando más seguridad y manteniendo la comodidad.

La rueda delantera cuenta con frenos E-ABS. Esto es un sistema antibloqueo que además tiene frenada regenerativa, es decir, la energía que se perdería normalmente por frenar se reinvierte en cargar la batería. La trasera dispone de un disco de freno de 120mm.

BATERÍA, LA NOVEDAD MÁS ATRACTIVA

Seguramente el mayor reclamo de este nuevo modelo sea la batería de 18650 mAh, que aumenta la autonomía en un 50% con respecto al M365. De esta manera, se pasa de tener 22 km de autonomía a los 45 km que ofrece el Mijia Scooter Pro en modo normal. Con esta batería además conseguimos una reseñable potencia de 474 Wh. 

El nivel que te queda de batería lo vas a poder controlar desde la pantalla que tienes en el manillar. En ella te van a aparecer 5 rayas blancas que indican un 20% de batería cada una. Así, si en la pantalla ves 3 rallas significa que te queda entre el 60 y el 80% de batería. 

Está claro que una de las mayores novedades de este patinete Mijia Scooter Pro es su batería. El notable aumento de la autonomía es uno de los puntos que hace que te enamores de esta nueva versión. Además, es el que cuenta con la mayor autonomía del mercado, así que te lo recomiendo 100%.

TRES MODOS

El patinete tiene 3 modos con distintas limitaciones de velocidad: 15 km/h en modo ECO, 20 km/h en modo normal y 25 km/h en modo sport.

Si no tienes prisa, conducir en modo ECO ahorrará batería y podrás recorrer una mayor distancia, además de que prolongará la vida útil de la batería. El modo normal debería ser suficiente para una conducción corriente por ciudad. Y, si lo deseas, puedes activar el modo sport y conducir a una velocidad de hasta 25 km/h.

Igual que con la batería, en todo momento verás en la pantalla el modo seleccionado actual.

APP PARA MÁS INFORMACIÓN

Probablemente la pantalla incorporada hará que no tengas que consultar tanto la App. Pero aún así tendrás esta herramienta para conectar el Xiaomi Mijia Scooter Pro a tu teléfono mediante Bluetooth. La App es completamente gratuita tanto para iOS como para Android. En ella puedes ver estadísticas sobre tus recorridos o el porcentaje de batería con mayor precisión También puedes controlar ajustes varios como la velocidad de crucero, activar funciones como el desbloqueo inteligente, actualizar el firmware del patinete, etc.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Acaba de salir a la venta con un precio de 600€ aproximadamente, no está mal para empezar. Hay que pensar que siendo Xiaomi seguro que baja el precio en pocos días. Como referencia, el precio actual del modelo anterior en España es de 342€, así que no tardará en estar casi al mismo precio. Por lo que seguirá siendo un patinete muy asequible y probablemente la mejor opción para la gran mayoría.

Y en CHOLLOX, como siempre, mantendremos actualizado el mejor precio del mercado. Así que cualquier rebaja que pueda haber la vas a encontrar aquí con la mejor oferta.

9 Valoración
Genial!

Autonomía
9
Comodidad
8.5
Seguridad
8
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total