Ninebot KickScooter ES1 de Segway y Xiaomi, la evolución perfecta

26
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Modelo KickScooter Es1

  • Batería extraible + batería extra
  • Velocidad máxima de 20 Km/h
  • Amortiguación delantera
  • Frenada regenerativa

Modelo KickScooter Es2

  • Batería extraible + batería extra
  • Velocidad máxima de 25 Km/h
  • Amortiguación delantera y trasera
  • Luces personalizables
  • Frenada regenerativa

“El Kick scooter que le quiere plantar cara a Xiaomi” Un patinete eléctrico sobresaliente

Te presentamos el nuevo scooter de Segway, el KickScooter ES1 o más conocido como el Ninebot No.9. Se trata de una versión con algunas mejoras respecto al anterior. Está al nivel de poder hacer frente al Xiaomi Mijia M365 y al Xiaomi QiCYCLE EUNI ES808. Y es que tiene unas características muy buenas. En esta review encontrarás toda la información que necesitas si estás pensando en comprártelo. Además, como siempre, en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio del mercado.

CONTENIDO DEL PAQUETE Y MONTAJE

  • -1x Ninebot No.9 Scooter Eléctrico
  • -1x Cargador
  • -1x Manual de usuario

Cuando recibes el paquete, lo único que necesitas acabar de montar es el mango. Simplemente tienes que enganchar los dos extremos de los cables que sobresalen de ambas partes y unirlas. Después tendrás que apretar 4 tornillos, aunque en el paquete hayan 5, en los huecos que hay. Y ¡listo!. Ya puedes empezar a utilizar tu Ninebot No.9.

DISEÑO

El diseño no varía mucho respecto al modelo anterior. Está construido en aleación de aluminio, con un acabado en gris oscuro que le da un toque sencillo. Cuenta con una barra de dirección de 113 cm. El manillar tiene 43 cm de ancho, lo que permite poder manejarlo sin problemas. La base tiene 102 cm de largo y unos 20cm de ancho, suficiente para poder ir cómodamente en el. Su distancia de la base al suelo son unos 7’3 cm, algo elevado, así que lleva cuidado al subir y bajar.

Por otro lado, cuando lo pliegas su tamaño se reduce a 113 cm de largo, 40 cm de alto y 43 cm de ancho. Así se queda un tamaño muy bueno para poder transportarlo tanto en mano, como para poder llevarlo en el maletero.

Llévatelo a cualquier lado

Como verás, su tamaño es muy práctico. Y su peso acompaña el diseño, sólo pesa 11 kg. Así que se hace muy fácil de llevar de un lado a otro si tienes que plegarlo en algún momento. Por ejemplo, si necesitas llevarlo en metro o en bus, no tienes que preocuparte por si molestas a alguien. Ya que gracias a su tamaño y peso eso no ocurrirá.

Los controles del freno y el acelerador están en el manillar. En la parte derecha el freno delantero (en gris oscuro), y en la izquierda el acelerador (en azul). El manillar también incorpora una pantalla donde te indica diferentes controles en tiempo real y el botón de ON/OFF. Los mangos están recubiertos en espuma de goma, perfectos para que no se resbalen las manos, incluso si llevas guantes.

En la barra de dirección, en la parte superior, está la luz que incorpora para poder ir con el por las noches. Un poco más abajo encontrarás el logo de “ninebot by segway” y, en la parte de abajo está la conexión para cargarlo. Sin olvidarnos de la rueda delantera claro, también al final de la barra.

Pasando a la base. En ella encontrarás varias líneas reflectantes distribuidas en los laterales del principio y final de la base. A mitad de ésta puedes ver una ranura, la del caballete que incorpora para aguantar el Ninebot No.9 recto. En la parte trasera está la otra rueda. Y, a diferencia de la anterior versión de Xiaomi, incorpora un freno manual en la rueda trasera.

DOS SEGUNDOS PARA PLEGARLO O DESPLEGARLO

Segway lo ha puesto verdaderamente fácil. Para plegarlo sólo tienes que apretar el pulsador que hay al principio de la base. En el freno trasero incorpora una ranura para poder enganchar la barra de dirección cuando lo pliegas. De esta manera, una vez se engancha, significa que ya está listo para transportarlo en la mano.

Para volver a desplegarlo tendrás que apretar ligeramente el freno trasero hacia abajo y, una vez apretado, subir la barra de dirección. Cuando escuches un ‘click’ es que ya está listo para que lo vuelvas a utilizar. Así de cómodo y rápido es este sistema.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Ruedas

Un detalle que han mejorado mucho. Y es que en este modelo las ruedas están fabricadas de goma maciza. De esta manera, evitan en gran medida cualquier pinchazo que puedas tener en el día a día. Aumentando claramente la vida de las ruedas, lo que permite que no tengas que cambiar las ruedas a menudo.

Además, las dos ruedas son antideslizantes y tienen gran agarre en la carretera. Lo que demuestra la gran calidad con la que cuenta el Ninebot No.9. En cuanto al tamaño, la rueda delantera tiene un diámetro de 20 cm, mientras que la trasera son 19 cm.

Sistema de frenado

Como te he comentado antes, la rueda trasera cuenta con un sistema de frenado tradicional. Para frenar tendrás que apretar la superficie que tiene encima de la rueda, creando fricción en ella y permitiendo su frenado. Un contra es que este sistema no te permite un frenado rápido, más bien realizarás un frenado progresivo.

En cambio, la rueda delantera sí que cuenta con un sistema de frenado digital. Se acciona con el control del manillar. Aunque no te permite un frenado inmediato, sí que puedes frenar en unos 4 metros. Así que cuando lleves una velocidad relativamente alta tendrás que tenerlo en cuenta, y frenar con un poco de tiempo.

Perfecto para cualquier ocasión

Velocidad y potencia

Su motor tiene una potencia nominal de 500 W, suficiente para alcanzar su velocidad máxima: 20 km/h. Esta potencia también permite que sea capaz de transportar hasta 100 kg de peso. De sobra para una persona de constitución media con algo extra (mochila, bandolera, etc.).

Batería

Su batería es de iones de litio de 5.2 Ah. Una carga completa la realiza en unas 3 horas aproximadamente. Utiliza un voltaje de 100 a 240V, el normal que tienes en tu casa. El cargador que incorpora el paquete sirve para el enchufe estándar.

Esta batería permite que puedas ir con el Ninebot No.9 durante 25 kilómetros con una carga completa. ¿Y si necesito más? No te preocupes, puedes incorporarle una batería externa que aumenta su durabilidad. Por lo que puedes llegar a hacer hasta 45 kilómetros de una sola vez. Una auténtica ventaja para la gente que necesita moverse a menudo.

La batería externa se conecta en la barra de dirección, en el mismo sitio donde se conecta el cargador.

Uso

Como no podía ser de otra manera, su uso no es complicado. Para encenderlo basta con apretar el botón del manillar. De inicio se enciende en modo limitado. Este modo tiene la característica que la máxima velocidad que puede alcanzar son 15 km/h. Está diseñado para que lo puedan utilizar niños sin que alcancen grandes velocidades.

Si apretas dos veces seguidas pasa al modo estándar. Aquí ya alcanza los 20 km/h con una aceleración normal. Si vuelvas a apretar dos veces cambia al modo sport. En este modo la aceleración es mayor, llegando antes a los 20 km/h. Pero, aunque estés en modo sport, no puedes superar esos 20 km/h máximos.

La velocidad que llevas la puedes comprobar en la pantalla del manillar. Y no solo eso, en ella también te indica el nivel de batería que te queda. Aparecen cuatro barras, cada una de ellas indica un 25% de batería. En esta pantalla también aparece el modo que llevas en ese momento. Si no aparece nada estás en modo limitado, si aparece un círculo con una ‘S’ en blanco es el modo estándar. Y si el círculo cambia a rojo indica el modo sport. Consigue subir desniveles de 10 a 15 grados.

Modo crucero

Una de las mejores características es el modo crucero. Si dejas 5 segundos el acelerador apretado se activa este modo. Su función es fijar la velocidad que les has indicado. De esta manera puedes ir a una velocidad concreta sin tener que estar apretando el acelerador todo el rato.

Práctico, ligero y rápido

App

Como casi todos estos productos, el Ninebot No.9 también tiene una App. Está disponible para Android y para iOS. Desde ella puedes controlar los kilómetros que ha recorrido el scooter, la batería que le queda, y mucho más. Además, puedes seleccionar el modo de energía que quieras. Para poder sacarle el máximo rendimiento, o hacer que la batería dure más. El modo crucero también se activa y se desactiva desde la App.

CONCLUSIONES

Como has podido ver, el Ninebot No.9 reúne todas las características para ser el compañero perfecto. No se le puede poner ningún ‘pero’. Su potencia es suficiente para poder moverse con facilidad por la ciudad y la velocidad que alcanza es muy buena para llegar a tiempo. Compra recomendable 100%.

OPCIONES DE COMPRA Y ENVÍO

En CHOLLOX, como siempre, te ofrecemos el mejor precio. El envío lo tienes gratuito a España, más cómodo imposible.

9.5 Valoración
3 reseñas
Buenísimo

9.5Puntuacion del experto
Diseño
8.5
Autonomía
9
Conectividad
7.5
7.6Puntuacion de los usuarios
Diseño
9.6
Autonomía
6.6
Conectividad
6.6
A favor
  • Autonomía
  • Construcción
  • Plegable
  • Conectividad
7 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Sergio Carrion 19/10/2018 en 18:04
    5
    Diseño
    100
    Autonomía
    100
    Conectividad
    100

    Me decidí por este en vez del modelo M365 de Xiaomi también porque el KickScooter tiene 5 km de autonomía más y es más robusto. Ahora que lo tengo y lo uso a diario no puedo estar más contento… es efectivamente bastante más robusto que el modelo anterior (que es el que más se ve por la calle), tiene ordenador de a bordo, frendo regenerativo, una base más ancha, caballete, mejor en casi todo vaya…

    Gracias por el buen precio por supuesto,
    Saludos

    A favor: Freno regenerativo Mejor construccion q el M365 Ordenador de abordo más autonomía
    En contra: un poco menos veloz
  2. Responder
    chollox34 29/08/2018 en 09:46
    5
    Diseño
    100
    Autonomía
    100
    Conectividad
    100

    Comprado gracias a Chollox en la última promoción y no puedo estar más contento con este patinete, algunos compañeros que usan el M365 de Xiaomi prefieren este modelo de Segway.

    A favor: Mucha autonomía Gran frenada regenerativa
    En contra: De momento nada en contra
  3. Responder
    Vladimir Vargas 02/08/2018 en 21:21
    1.5
    Diseño
    90
    Autonomía
    0
    Conectividad
    0

    Si lo compro es posible que me lo envíen a Italia?

    • Responder
      Luz 04/08/2018 en 17:34

      Hola Vladimir,
      Si que la envían a Italia. Debes escoger el envío por tren para asegurar que no pasa por la aduana del aeropuerto.

      Saludos!

  4. Responder
    Miguel Salas 11/04/2018 en 17:39

    Esta excelente el producto me gusta.

  5. Responder
    Emanuel 24/03/2018 en 13:06

    Es más bien una pregunta, es lo mismo el Ninebot No. 9 que Segway KickScooter ES2? o en realidad el Ninebot No. 9 corresponde a la versión Segway KickScooter ES1? Porque las diferencias de potencia y la suspensión trasera creo que son importantes.

    • Responder
      cholloxadm 20/04/2018 en 21:11

      Hola Emanuel,

      El que hemos analizado es el KickScooter ES1. Muchas gracias por el apunte!!

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total