Patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 al mejor precio de Internet

231
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una de las mejores versiones de patinetes eléctricos que podrás encontrar actualmente en el mercado. Que sea una creación de Xiaomi asegura ya una calidad muy buena, y si encima lo juntas con Segway el resultado de la combinación es genial. El patinete Xiaomi Mijia M365 tiene unas características realmente buenas. Tanto que ha ganado el prestigioso premio IF Design Award 2017 gracias a su increíble rendimiento. Sigue leyendo porque en CHOLLOX te traemos todos los detalles y el mejor precio del mercado.

No podía faltar una actualización de un producto tan impresionante. El nuevo Xiaomi Mijia Scooter Pro cuenta con el doble de autonomía y unas características geniales. Descubre todos los detalles de la nueva versión y las ventajas que ofrece en la review completa.

DISEÑO PRÁCTICO Y RESISTENTE

Xiaomi asegura haber utilizado una aleación de grado aeronáutico para la construcción principal del chasis. Sólo con leer eso ya se intuye una calidad brutal del diseño y construcción de este Mijia M365. Las dimensiones son muy buenas, con una altura de 114 cm, 108 cm de largo y 43 cm de ancho se adapta a casi todas las edades. Además, su peso es de 12’5 kg, un poco por encima de la media, pero perfectamente transportable.

Las dos manetas del manillar están recubiertas de goma para que en ningún momento se resbalen las manos. En la parte derecha está la maneta de freno trasero, el timbre y el anclaje para cuando lo pliegues. En el lado izquierdo tienes el acelerador, que no está de la forma tradicional en la maneta, sino que tiene forma de palanca. Por último, del manillar, en la parte central tienes una mini pantalla con 4 LEDs y el botón de encendido.

Pasando a la parte inferior del patinete, casi al final de la barra del manillar está el sistema para plegar el patinete. Más adelante te cuento cómo funciona. La rueda delantera tiene a ambos lados una línea reflectante para una mejor visibilidad del Mijia M365 por la noche. Por otro lado, la rueda izquierda también cuenta con una línea reflectante a cada lado. Además, también está el freno trasero, en este caso Xiaomi ha apostado por disco de freno. Al final de la carcasa que cubre el neumático está la luz de freno, algo imprescindible en un patinete.

Pasando a la parte central, la base donde colocar los pies está recubierta de goma de alta calidad. Este recubrimiento está pensado para que no puedas resbalarte en ninguna circunstancia, aumentando la seguridad. Debajo de esta base, justo al principio está el jack para cargar el Mijia M365. Un punto muy a favor es que le han puesto una tapa de goma para que no pueda entrar suciedad. Así que recuerda ponerlo cada vez que lo desenchufes para alargar la durabilidad del conector.

Otra de las cosas positivas de este patinete es que a la mitad aproximadamente de la base hay un caballete. Cuando vayas a parar en algún sitio o lo vayas a guardar despliégalo y se sujetará. Es una característica que te permite olvidarte de que se dañe por dejarlo en cualquier lado. En cuanto al diseño lo último que hay que destacar es el material de las ruedas. En este caso se trata de neumáticos con cámara inflable de 21,59 cm de diámetro.

CÓMO PLEGAR Y DESPLEGAR TU MIJIA M365

En 3 sencillos pasos podrás montar y desmontar tu patinete para llevártelo a cualquier lado o guardarlo donde quieras.

  • Plegarlo: el manillar tiene un pequeño enganche que se fija con el guardabarros trasero. Antes de levantar la barra con el manillar comprueba que no se quede sujeto el enganche. Cuando levantes la barra del manillar verás que en la junta hay dos palancas. La más larga tienes que colocarla hacia arriba. Tendrás que hacer un poco de presión, pero enseguida está en el sitio. Después gira la rueda que tiene la otra palanca para sujetar la palanca larga. Y ya está, ya lo tienes listo para gastarlo sin que se mueva.
  • Desplegarlo: para desmontarlo realiza los pasos anteriores, pero en sentido contrario. Gira la palanca corta, baja la palanca larga y baja el manillar hasta que se quede fijo con el guardabarros trasero.

POTENCIA Y AUTONOMÍA

El motor del Mijia M365 está incorporado en la rueda delantera, de esta manera aporta mayor estabilidad mientras lo utilizas. Sorprende leer que la potencia máxima del motor son 500W ya que es una barbaridad. Pero eso no es del todo real, esa es la potencia máxima que podría alcanzar antes de romperse. La potencia nominal, es decir, la real que va a entregar el motor durante su uso es de unos 250W. Más que suficiente para un patinete de estas características. Este motor te permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. En cuanto al par máximo que ofrece para subir alguna cuesta es de 16 Nm. No es demasiado, así que si es una cuesta muy empinada puede que le cueste un poco subir con ligereza.

En cuanto a la distancia máxima que es capaz de recorrer con una sola carga según Xiaomi es de unos 30 km. Aunque te tengo que advertir que después de utilizarlo he comprobado que eso no es del todo cierto. Utilizándolo en unas condiciones normales, con una carga completa he recorrido unos 20 km. Aún así es una buena autonomía para poder ir a muchos sitios. Lo único es que calcules bien el recorrido que vas a hacer y te asegures de poder cargarlo para que no te quedes a mitad camino.

MODO ECO

Si no necesitas ir a mucha velocidad el modo ECO es para ti. Cuando acciones este modo el patinete entra en un ahorro de energía. Con éste activado la batería te ofrece unos 6-7 km más de autonomía. Por lo que utilizándolo puedes conseguir no cargarlo hasta que llegues a casa. El único inconveniente de este modo es que la velocidad máxima que vas a poder alcanzar es de 18 km/h. Pero si no necesitas más de eso te recomiendo que lo utilices a menudo, alargará la vida de la batería.

Para activar el modo ECO tienes que apretar dos veces rápidamente el botón de encendido del patinete. Automáticamente verás que el primer LED se pone en color verde, lo que indica que ya está activo. Cuando quieras desactivarlo repite esta acción y verás como la luz cambia a blanco.

VELOCIDAD DE CRUCERO

¿Qué es la velocidad de crucero? Por si no lo conoces, esta opción te permite soltar el acelerador y que se mantenga a la misma velocidad. De esta manera puedes ir tranquilamente sin preocuparte por mantener el acelerador en la misma posición. El Mijia M365 incluye esta maravilla de opción. Cuando vayas a recorrer distancias largas sin semáforos o pasos de peatones conéctala y disfruta del viaje.

Para ponerla en marcha primero acelera hasta la velocidad que desees ir. Después mantén durante 5 segundos la palanca en la misma posición. Y ya está, una vez sueltes verás que se mantiene a la misma velocidad. Cuando quieras desactivarla bastará con que toques un poco el freno o el acelerador. Un apunte, solo funciona hasta los 18 km/h, con más velocidad no se queda estable.

BATERÍA

Cuenta con un conjunto de 20 baterías con un total de 7800 mAh que ofrecen una potencia de 280 Wh. Como te he dicho antes, suficiente para poder recorrer unos 20 km de una sola carga. En este caso al Mijia M365 no le puedes incorporar una batería extra, como sí que puedes en el Ninebot KickScooter ES1.

Uno de los puntos menos fuertes de este patinete es el tiempo que tarda en cargar la batería. Para pasar de 0 a 100% está en torno a las 5 horas y media, mucho más de lo que se espera en estos vehículos. Aunque después de probarlo he visto que de 30% a 80% tarda una hora y media aproximadamente. Para completar toda la carga es cuando tarda mucho más tiempo. Así que si lo utilizas para ir de casa al trabajo o a la universidad, asegúrate que puedes cargarlo o que la distancia no pasa de 20 km contando la ida y la vuelta.

Como recomendación, Xiaomi aconseja que la pongas a cargar después de cada uso. No se muy bien si es para alargar la vida de la batería o para que no te quedes por el camino. Pero de cualquiera de las dos maneras es mejor seguir su consejo para evitarlo.

En el manillar del Mijia M365 tienes 4 LEDs que te indican el nivel de la batería que le queda. Cada LED representa un 25% de la batería, por ejemplo, si tienes 3 encendidos significa que tienes entre el 50 y el 75%.

SEGURIDAD ANTE TODO

Siendo Xiaomi no podían faltar las características que permiten una gran seguridad cuando vas sobre él. Para empezar, la rueda delantera no cuenta con freno de disco, pero sí que incorpora un sistema E-ABS. ¿Para qué sirve este sistema? Cuando frenes en condiciones extraordinarias, como lluvia o arena, la rueda no se bloqueará. De esta manera evita que puedas caerte si necesitas frenar al instante.

El Mijia M365, como dice el nombre, lo vas a poder utilizar los 365 días del año porque es totalmente impermeable. La certificación IP54 asegura resistencia casi completa al polvo. Es decir, no puedes evitar que el polvo entre, pero no va a estropear ningún componente del patinete. Por otro lado, es impermeable cuando llueve de manera moderada. Lógicamente si llueve exageradamente no creo que quieras coger el patinete, así que soporta la suficiente cantidad de lluvia. Así que ya sabes, muévete por donde quieras y cuando quieras con este maravilloso patinete.

En cuanto a la protección de la batería, el patinete está equipado con protección para cualquier sobrecorriente y cortocircuito. También tiene protección contra la descarga excesiva o cuando las baterías alcanzan una alta temperatura. Y lo mejor de estas protecciones es el autoapagado cuando la batería está completamente cargada.

APP PARA UN MEJOR CONTROL

Tienes dos opciones para controlar tu patinete desde el móvil: desde la App de Xiaomi (gratuita para iOS y Android) y la de Ninebot (también gratuita para iOS y Android). Bajo mi punto de vista te recomiendo la App de Ninebot, es mucho más intuitiva. Desde esta aplicación podrás ver cuánta batería te queda exactamente en el patinete. Además, te da una estimación de la autonomía que tiene en ese momento.

Otra de las características es que puedes activar y desactivar la opción de la velocidad de crucero. También puedes controlar la presión del freno motor, pudiendo ponerlo en suave, medio y fuerte. Mi recomendación después de probarlo es que lo dejes en suave, ahorra más energía y cuando sueltas el acelerador no pega un cambio brusco.

Y no solo eso, con la App también puedes tener estadísticas de tus viajes, la distancia que has recorrido, la velocidad media, etc.

TRUCOS PARA SACAR MEJOR RENDIMIENTO

Está claro que tener una presión de los neumáticos elevada favorece la aceleración y la velocidad del patinete. Pero no siempre es lo mejor ya que por otro lado cuanta más presión más se notan los baches de la carretera. Así que otra de las cosas que aconseja Xiaomi es que la presión de las ruedas sea de 3 bares de presión. Sinceramente me parece bastante después de haberlo probado, así que te recomiendo que las pongas a unos 2’5 bares. Si lo pones con esa presión disfrutarás del viaje mucho más y tendrás más estabilidad.

Los neumáticos del patinete, como te he dicho antes, son de cámara de aire. Esto facilita que pueda pincharse más a menudo que otro tipo de neumáticos. Pero tranquilo, que tengo la solución perfecta por menos de 10€. Se trata de un líquido antipinchazos que puedes poner dentro del neumático. Éste se encarga de tapar los agujeros de menos de 3 mm que puedan producirse en el neumático. Introduces un poco de líquido dentro del neumático y podrás despreocuparte de pequeños pinchazos.

Después de haberlo probado tengo que advertirte de la altura de la base del patinete al suelo. Cuidado al bajar bordillos o escalones ya que no es muy alta y te puedes quedar atascado o rallar el patinete sin querer. Tampoco te recomiendo que pruebes a bajar los bordillos con un pequeño salto porque las ruedas pueden sufrir algún pinchazo. Así que ves con cuidado al bajar por sitios que no sean rampas.

CÓMO CAMBIAR UNA RUEDA DEL MIJIA M365

Pero si por alguna razón no puedes evitar producir un pinchazo mayor, voy a explicarte cómo cambiar una rueda. Te advierto de que es un poco peliagudo el cambio de rueda, pero con paciencia todo se consigue. Lo primero que tienes que hacer es sacar uno de los neumáticos de recambio que te vienen en la caja.

RUEDA DELANTERA

Quita las pegatinas reflectantes de ambos lados de la rueda, con un cuchillo se quitan fácilmente. A continuación, con una llave de Allen desatornilla los 4 tornillos que hay debajo de las pegatinas. Cuando quites la tapa verás otros 4 tornillos, quítalos también y repite el proceso con el otro lado. Ten cuidado con los tornillos porque son muy pequeños y se pueden perder, así que guárdalos bien.

Para el siguiente paso necesitarás una llave inglesa del 18. Desatornilla los dos tornillos grandes del centro de la rueda. Cuando lo hagas levanta con cuidado la tapa que tiene encima, no estires mucho para no romperla. Tira suavemente de la rueda y sácala, presta atención al cable que va enganchado a la rueda.

Ahora tienes que deshinchar el aire de la rueda, hazlo presionando con algo fino la válvula de aire. Por la parte donde no está el cable tienes que separar el neumático de la llanta, si no sale fácil ayúdate del mango de dos cucharas. La válvula no va enganchada con tuerca ni nada, así que la podrás sacar directamente.

Por último, repite los pasos a la inversa para montar el nuevo neumático en la rueda. Cuidado con el dibujo del neumático, fíjate que esté en la misma dirección que cuando lo desmontaste. Si no te has dado cuenta antes de quitarlo mira el neumático trasero, tiene que estar en la misma dirección en los dos.

RUEDA TRASERA

Es el mismo proceso que con la rueda delantera pero cuando llegues a quitar la cámara de aire primero retira la tuerca que tiene de seguridad. Bueno, otro apunte, en este caso necesitarás dos llaves de Allen diferentes, no necesitarás ninguna llave inglesa. Y listo, ya sabes montar y desmontar las ruedas de tu patinete. Como te había dicho es algo complejo pero con paciencia se puede hacer todo.

ACCESORIOS

Bolsa de transporte para el manillar

Por menos de 15€ olvídate de llevar una mochila o una riñonera detrás. Guarda tus cosas fácilmente en esta sencilla bolsa.

Soporte para el móvil

Si necesitas estar viendo un mapa para ir a algún sitio esto te va a encantar. Mantén sujeto tu móvil al manillar mientras vas con el patinete y disfruta al máximo de él.

Asiento

Para cuando no te apetezca ir todo el rato de pie sobre tu Mijia M365. Incorpora este asiento y viaja cómodamente por donde quieras.

Percha para el bolso o mochila

Cuelga tu bolso, mochila o las bolsas de la compra sin preocuparte por que se caigan. Con esta percha podrás llevar todo cómodamente hasta que llegues a tu destino.

CONCLUSIONES Y PRECIO

No hay ni una característica que defraude en este Mijia M365, desde el diseño hasta la potencia que ofrece es todo genial. Te puedes mover por donde quieras mucho más rápido que andando o incluso que con algunos transportes públicos.

Si te ha fascinado tanto como a mí y no puedes resistirte a tenerlo en tu casa en CHOLLOX tenemos la mejor oferta. Actualmente lo puedes encontrar por unos 350€, precio muy razonable para todo lo que tiene.

9.5 Valoración
1 reseñas
El mejor patinete

⚪️30km de autonomía | Frenada regenerativa | Velocidad máxima de 25Km/h . ⚪️Frenos de disco | Conectividad bluetooth con tu móvil. ⚪️Totalmente plegable | 12kg de peso.

9.5Puntuacion del experto
Autonomía
8.5
Construcción
9
Seguridad
7.5
Conectividad
9.5
8Puntuacion de los usuarios
Autonomía
10
Construcción
10
Seguridad
6
Conectividad
6
A favor
  • Autonomía
  • Velocidad
  • Conectividad
  • Seguridad
3 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Diego 10/03/2019 en 22:09
    4
    Autonomía
    100
    Construcción
    100
    Seguridad
    60
    Conectividad
    60

    Buen pruducto y precio

    A favor: Bonito diseño
    En contra: Un poco la seguridad en cuestiones tecnicas
  2. Responder
    Ramon 08/02/2018 en 17:17

    Me gustaría poder financiar mi compra, tienen algún sistema?

    Gracias
    Ramon
    6**03***4 (Tarragona)

    • Responder
      Luz 13/02/2018 en 19:29

      Hola Ramón,
      En CHOLLOX anunciamos en qué tienda se puede conseguir el producto al mejor precio pero, no gestionamos financiación. Puedes consultar si la tienda en cuestión te lo ofrece. Las tiendas internacionales no suelen dar financiación.

      Saludos!

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total