Review del monopatín con batería Xiaomi ACTON Blink S

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Actualmente están de moda los patinetes eléctricos, pero aquí te traigo una opción si eres amante de los skateboard. Una de las marcas de Xiaomi, concretamente ACTON, ha creado un monopatín con unas características geniales. ¿Lo mejor de todo? Que puedes ir con él sin tener que empujarlo. Sí, sí, como lees, el Xiaomi ACTON Blink S-R tiene autonomía propia. En CHOLLOX te contamos todos los detalles de esta maravilla, y como siempre, con la mejor oferta.

DISEÑO IDEAL PARA EL ACTON BLINK S

No difiere mucho de un monopatín tradicional, los componentes principales son la tabla y las 4 ruedas. Una curiosidad: la tabla está construida con 7 capas de madera de arce canadiense, una de las más buenas. Gracias a este detalle puede soportar hasta 100 kg de peso encima de la tabla. Sus dimensiones son 70 cm de largo, 20 cm de ancho y 13’5 cm de altura del suelo a la tabla.

En cuanto al peso, es uno de los puntos que menos me han gustado de este Acton Blink S, y es que son 5kg. Bastante peso para un monopatín, pero también hay que tener en cuenta que lleva una batería incorporada. Además, si lo piensas, 5 kg tampoco es demasiado, así que no te va a resultar ningún inconveniente.

En la parte superior no hay mucho que destacar, al frente está el logotipo de Acton. Una de las cosas más graciosas es que en la parte de atrás han puesto la silueta de un oso, pero ¿por qué? Pues porque el monopatín está hecho en California y han querido tener un detalle.

En la parte inferior del monopatín están todos los componentes importantes del Xiaomi Acton Blink S. En los dos extremos están los pares de ruedas, en este caso son de silicona dura para una mayor duración. El motor está incorporado en la rueda derecha trasera. Por otro lado, en el centro de la tabla está el compartimento de la batería. Además, también incluye algunos extras alrededor del compartimento, pero luego te los cuento mejor. El botón de ON/OFF y el jack para cargar la batería también están en este compartimento.

En cuanto a lo que diseño se refiere no hay mucho más que destacar. Bueno, por último, decir que la elección de colores es bastante ideal. Como te he dicho antes, para la parte superior han elegido el negro y gris. Pero, la parte inferior es de color madera y el toque ‘diferente’ lo da el color verde de las ruedas. Una combinación bastante acertada la verdad.

MOTOR

Para lo pequeño que es este motor, ya que va incorporado en la rueda trasera, tiene muy buenas características. Ofrece hasta 500 W de potencia nominal, y aunque la real baje un poco, es un muy buen número para un monopatín.

Este motor te va a dar la potencia necesaria para que puedas subir cuestas de hasta 15 grados de pendiente. Tienes que pensar que no le puedes exigir a un motor tan pequeño subir cuestas elevadas, así que intenta no forzarlo.

Además, su potencia te va a permitir alcanzar los 22 km/h cuando vayas por sitios generalmente sin inclinación. Así que vas a poder ir bastante rápido a los sitios que necesites sin necesidad de soportar el tráfico de la ciudad.

¡Ah! Y una de las sorpresas que tiene este monopatín, puedes ir tanto hacia delante como hacia detrás. El motor te permite ir en los dos sentidos, según lo que quieras en el momento que lo estés utilizando. Un detalle que resalta en un producto como este.

SISTEMA DE FRENADA

El Xiaomi Acton Blink S también incorpora un sistema de frenada para que no tengas que apoyar ningún pie en el suelo. En realidad, más que un sistema de frenada yo diría que es para reducir la velocidad. Cuando lo utilizas necesitas bastante espacio para frenar por completo, sin embargo, sí que reduce la velocidad bastante.

SISTEMA DE LUCES LED

Xiaomi ha pensado en todos los tipos de cliente y ha adaptado el Xiaomi Acton Blink S para poder utilizarlo las 24 horas del día. A los dos lados largos del compartimento de la batería tiene dos largas tiras de LEDs. Además, en la parte frontal tiene una luz más potente para alumbrar el camino. Y, por si fuera poco, en la parte trasera tiene una luz roja para avisar al resto de conductores.

El conjunto de estas 4 luces queda realmente bien por la noche y, sobre todo, alumbra bastante. Así que si te encuentras una piedra o un escalón lo vas a poder ver antes de tropezar. La verdad que este aspecto es uno de los mejores que tiene este monopatín.

AUTONOMÍA Y BATERÍA

La autonomía para este monopatín la proporciona un conjunto de 10 baterías de Samsung, en concreto el modelo 18650. ¿Y qué tiene de especial este modelo de batería en concreto? Pues que cada una de ellas tiene una capacidad nominal de 2500 mAh y solo pesan 45 gramos. Esta elección combina gran rendimiento y poco peso, lo ideal para un monopatín.

Con el Xiaomi Acton Blink S vas a poder recorrer hasta 12 km sin tener que empujar el monopatín. Como ves, de autonomía no está nada mal, pensando que es un monopatín y que no está diseñado para recorrer largas distancias. Así que si lo utilizas para moverte por la ciudad vas a poder utilizarlo cómodamente todos los días.

Y como punto positivo extra, solo tarda una hora en cargar completamente la batería. De esta manera, si te lo llevas al trabajo o a la universidad, puedes cargarlo en un momento y asegurarte que vuelves a cas sin problema. O si lo necesitas en muy poco tiempo y lo tienes descargado, en apenas 1 hora vas a poder gastarlo. Todo un punto a favor claramente.

Otro apunte, si por alguna casualidad te quedas sin batería siempre puedes utilizarlo como un monopatín normal. Al fin y al cabo, el diseño es el mismo, así que puedes disfrutarlo igualmente, pero con un poco más de esfuerzo.

CÓMO FUNCIONA TU ACTON BLINK S

Parece mentira que un monopatín necesite explicación para cómo utilizarlo, pero en realidad sí que necesita un poco. Cuando te llegue el Xiaomi Acton Blink S a casa verás que también tienes un mando. Con él vas a poder controlar la velocidad del monopatín, además de frenar e indicar si vas adelante o atrás.

El primer paso que tienes que hacer es encender el monopatín desde el botón de encendido. Después controla la velocidad desde el botón deslizante que tiene en el centro. En el lado derecho tienes el botón para encender el mando y en el lado izquierdo el de la dirección del monopatín. Y para que no se te caiga incorpora una cinta para que lo enganches en la muñeca.

3 MODOS A ELEGIR

Por si no eres de las personas que más ha utilizado un monopatín, o quieres empezar a utilizarlo. Xiaomi, siempre pensando en todos, ha diseñado 3 modos de uso diferentes para el Acton Blink S. Elige el modo ‘Begginer’ para comenzar a utilizarlo, continúa con el ‘Normal’ y acaba gastando el ‘Pro’ cuando hayas cogido experiencia. La diferencia entre los 3 es la velocidad punta que alcanza cuando mueves el botón de la velocidad al máximo.

APP PARA UN MEJOR CONTROL

Y, por si fuera poco, como casi todos los productos de Xiaomi, puedes vincularlo a una App para estar completamente informado. Está disponible tanto para iOS como para Android, y es completamente gratuita. Avisarte de que para conectarlo tendrás que tener el Bluetooth activado.

Con ella puedes ver exactamente cuánta batería y autonomía le queda a tu monopatín. También puedes controlar la velocidad a la que vas en cada momento o qué distancia has recorrido en cada trayecto o en total. Por supuesto, puedes elegir en el modo en el que quieras ir con el monopatín.

Y otro de los detalles que tiene la App es que puedes contactar con otra gente de tu país que también tengan el Xiaomi Acton Blink S. Así, si quieres, puedes quedar y conocer gente nueva para salir a dar una vuelta.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Las características son muy buenas, se juntan la buena calidad del diseño con la potencia del motor. Y a eso hay que sumarle el conjunto de baterías de alta calidad que ofrecen una autonomía muy buena. En resumen, un conjunto bastante ideal.

En cuanto al precio, ronda los 300€, para las características tan buenas es razonable. Y como siempre en CHOLLOX te encontramos la mejor oferta para que te ahorres el máximo posible. Así que aprovecha la mejor oferta que tenemos y disfruta ya del Xiaomi Acton Blink S.

9 Valoración
Muy bueno

Autonomía
8.5
Luces y visibilidad
9
Comodidad de control
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total