Xiaomi Himo C20, así es la última bicicleta eléctrica de Xiaomi

4
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Tras la noticia oficial de la QiCycle, Xiaomi ha dado un paso más en su estrategia por posicionarse como uno de los referentes en lo relacionado con la movilidad urbana. Xiaomi Himo C20 es el nombre oficial de la última bicicleta eléctrica, y plegable, de la compañía. 

Diseño moderno, un precio asequible y una autonomía capaz de enfrentarse a todo tipo de desafíos a nivel urbano son sus tres principales características. 

Una apuesta por la calidad

El diseño es uno de los factores más determinantes de esta Himo C20. De apariencia elegante se asienta sobre una gama cromática clásica, en la que los tonos blancos y negros son los protagonistas. A partir de una cuidadosa elección de materiales, se ha conseguido imprimir la máxima estabilidad y resistencia. 

En la parte frontal nos encontramos con una luz LED de gran potencia, garantizando en todo momento que vamos a ser vistos por parte del resto de vehículos y peatones con los que compartimos espacio. Al mismo tiempo, también encontramos una luz trasera roja que garantiza la misma funcionalidad. 

En la zona del manillar se encuentra un panel central que actúa como cerebro de la bicicleta. En él, podemos controlar toda la información que debemos conocer acerca de la bicicleta. Desde la velocidad actual hasta lo relacionado con la batería restante. Un conjunto de opciones que nos permitirán obtener el máximo control en nuestra conducción. 

Asistencia de pedaleo, su gran secreto

El gran secreto de la Himo C20 es, sin duda, el sistema de asistencia al pedaleo que presenta. A través de un ingenioso sistema de detección de torque, la propia bicicleta se encarga de medir la fuerza de pedaleo. Al contrario que el resto de opciones que se encuentran actualmente en el mercado que únicamente miden la cadencia de pedaleo, este sistema mide la también la fuerza del mismo.

De esta manera, y de una forma completamente intuitiva, el sistema se encarga de imprimir la cantidad de potencia necesaria con la que debe apoyar la cantidad de fuerza que se está aplicando en los pedales. 

 

Una opción funcional para el día a día

Concebida para ofrecer una solución funcional y sencilla para el día a día, la Xiaomi Himo C20 es una opción especialmente robusta para afrontar los desafíos de nuestro día a día. La originalidad en su diseño se ha elevado a un nivel superior, integrando una bomba de neumáticos en la tija para poder hinchar las ruedas de la bicicleta en cualquier momento en el que sea necesario. Evitando tener que cargar con uno de manera constante. 

La batería se mimetiza a la perfección con el marco de la bicicleta. Obtiene una autonomía suficiente como para poder recorrer hasta 80 kilómetros por ciudad. Una cantidad  suficientemente generosa como para no depender del cargador para llevar a cabo Las tareas de nuestro día a día con solvencia. 

Además, está equipada con discos de freno mecánicos, que prometen una asistencia durante el frenado con las máximas garantías.

 

Incluye un hinchador de ruedas en el sillín de la bicicleta

Si estas harto de pinchar tus ruedas o tener que salir con las herramientas a cuestas, con esta ingeniosa solución te va a resultar sencillo y fácil mantener tus ruedas con la presión correcta de aire.

Concretamente al extraer la tija del sillín encontraremos un completo bombín de inflado con el que cargar aire a nuestras ruedas

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Himo C20 ya está disponible a un precio que se sitúa en torno a los 800€. Un precio sensiblemente inferior al resto de opciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado y que, dadas las prestaciones que promete, se posiciona como una de fórmula especialmente destacada. 

8.5 Valoración
Xiaomi Himo C20, así es la última bicicleta eléctrica de Xiaomi

Analizamos en profundidad la Xiaomi Himo C20, lo último de Xiaomi pensado en la movilidad urbana

A favor
  • Precio
  • Calidad de los materiales
  • Funcionalidad
  • Batería de gran capacidad
  • Transmisión Shimano de 6 velocidades
En contra
  • Peso
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión