H2O elevado a la máxima potencia y precisión

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Jimmy JW31 limpiando la llanta de tu cochePocas personas que lean esta reseña pueden llegar a decir que no le interesará por algún motivo JIMMY Washing Gum una vez terminado. Sabemos que estás ante un perfecto desconocido por eso te vamos a regalar este descubrimiento técnico al alcance de algunos elegidos, en este caso de la gigantesca tecnológica Xiaomi.

¿Tienes coche? Te interesa. ¿Mascota? Idóneo. ¿Te gustan las plantas? Perfecto. ¿Quieres que tus cristales reluzcan? Majestuoso. ¿Amas el ciclismo? Puntazo. ¿Te gusta vacilar? Bueno, seguro que esto no suma. Pero te quedarás con las personas de alrededor. Según un estudio de mercado hecho por CHOLLOX estamos hablando que al 92% de la población española le interesa Xiaomi Jimmy Washing Gum  y a casi al 50% por varios de ellos. Si estás en el 8% restante, también te va interesar, porque es un regalo perfecto.

Cuando hablamos de Jimmy estamos ante una sub marca de Xiaomi. Con JW31, este es su nombre técnico, nos adentramos en el mundo de las hidrolimpiadoras, más concretamente a las pistolas inalámbricas de agua a presión. Pero, te preguntarás ¿y Xiaomi se ha metido en esto? Ni te lo imaginas. Al igual que ha pasado con los reciente productos de Xiaomi en aspiradoras, y en relación a la marca Dyson, en el sector del H2O y la limpieza nos encontramos con un monopolio histórico de empresas como Bosch, silverlines y, sobre todo, Kärcher. De hecho los especialistas en la materia tienen habitualmente como referencias los productos de esta empresa alemana con raíz en Sttutgart.

Pues ha llegado Xiaomi y ha vuelto a decir eso de, “¡aquí estoy”. No son pocos los rumores que apuntan a una alianza o colaboración en el futuro entre Kärcher y Xiaomi ya que, como veréis las pistolas germanas y la nueva JW31 tienen estéticamente un perfil y colorido muy similar.

¿Qué y cómo limpia nuestra nueva pistola?

Todos los que no son muy entendidos y ven el coste de la Jimmy Washing Gum pueden pensar que estamos ante un producto caro. Más bien al contrario ya que, si buscamos en el mercado hidrolimpiadoras con las prestaciones que os vamos a señalar, seguramente duplicaríamos los 150€. ¿Os acordáis de la review de Airdots? Claro y en botella.

Vamos ahora a explicarte e intentar trasladarte las sensaciones de lo que acabas de comprar (o regalar). Estás sujetando 1,8 kg, o lo que es lo mismo un paquete de 500 folios. ¿Mucho? En absoluto. La agarradera de goma facilita la sujeción de la pistola y provoca  que la sensación de peso (prolongado en el tiempo) sea mínima. Esto pasa porque JW31 está fabricada con PCV ligero y plástico ABS. Tiene un poco más de 50 cm de largo por lo que, esto es más relativo, está pensado para que ocupe un espacio similar desde tus dedos a la parte final de tu antebrazo. Es interesante que entiendas a estos dispositivos de limpieza se les llaman inalámbricas porque no requieren de conexión directa a grifo de agua, sino que da igual el recipiente que sea la fuente de absorción.

Los dos factores principales a tener en cuenta para comprar una hidrolimpiadora, con independencia al uso que se les vaya a proporcionar después, son la presión, la precisión y el caudal de agua que desprende que en gran medida depende del motor del dispositivo.  Si bien Kärcher es una referencia en estos mecanismos de higiene, Xiaomi ha logrado el aplauso de la comunidad de especialistas porque posee una sorprendente calidad tanto en materia de fuerza como en la eficiencia de su lavado. Para entenderlo tenemos que adentrarnos un poco más en Jymmy Washing Gun.

El motor.  El corazón de JW31 tiene alojada una bomba pequeña con una presión sorprendente de 2.2MPa. Para que te hagas una idea es igual a nueve veces la presión regular del grifo. El flujo de agua es de 180L/h. Presión y caudal salen disparados de la pistola por la potencia del motor de 180 vatios. Es decir impulsados con una fuerza considerable pero con una comodidad excelente. ¿Comienzas ya a tener ese gusanillo de tenerlo, verdad?. Sigamos viendo propiedades.

Antes de pasar a hablarte de los accesorios y más propiedades te recomendamos que disfrutes de los detalles de su recogida y portabilidad. Es muy sencillo y recuerda a las telas de  almacenaje de los trajes de ejecutivo, sólo que en este caso es mini y aporta bolsillos y recovecos para todos los complementos necesarios de limpieza. Jimmy JW31 tiene una batería de iones de litio de 2.500 mAh lo que equivale a una duración de autonomía de limpieza de 45 minutos. Xiaomi mide tres cuartos de hora (equivalente al lavado completo de dos turismos) pero muchos usuarios nos confirman que pueden convertirse en más de una hora a pleno rendimiento ya que en la parte superior de la pistola podemos hacer uso de su opción ECO que limitará la potencia del agua y prolongará en proporción la autonomía. Esta opción ecológica está diseñada para el ahorro y la limpieza más sensible, como el jardín y las plantas. La recarga, por otro lado, equivale a 150 minutos.

Más accesorios que nunca

Somos conscientes de que lo mejor lo hemos dejado para el final. Jimmy Washing Gum hasta aquí y ya de por sí es un dispositivo muy completo. Pensamos desde Chollox  que los accesorios le otorgan ese toque de dispositivo fabuloso. El adjetivo es mejor dejarlo para el usuario final, así que ya nos dirás. Por ejemplo, tiene una lanza de precisión con la que se puede ajustar bien la presión del ventilador de la pala de agua. Esto nos permite una sensación continua de multifunción ya que se puede ajustar el chorro del agua en diversas posiciones o ángulos; 0, 15, 25, 45 grados o la función ducha. Cada una de ellas será la oportuna para el lavado de plantas, bicicletas, coches, cristales o la mascota que desees refrescar.

Al igual de importante que la lanza, Jimmy Washing 31 trae consigo un tanque de jabón y, lo que nos ha parecido muy práctico, una válvula para regular la intensidad del detergente o gel que pongas. La medida, para que te hagas una idea, es de tanque lleno por coche.

Otro de los elementos con el que practicarás mucho es la boquilla de rociado múltiple que eliminará la espuma sobrante. Lo podrás hacer con el chorro directo o regularlo hasta la sensación de agua en forma de abanico.

Por último apreciarás tras tu compra que te llegará en la caja un tubo de longitud de aproximadamente seis metros. En uno de sus extremos comprobarás un filtro para impurezas con el que conectarás tu Jimmy Washing Gum al recipiente emisor de agua.

Si aún eres de ese 8% del que te hemos hablado al principio de la reseña estamos convencidos que habrás pensado en más de una persona en que JW31 le puede venir como anillo al dedo o, mejor dicho, le hará sentirse como pez en el agua.

8.5 Valoración
Más que útil

La Kärcher low-cost de Xiaomi. Tiene varios modos de funcionamiento para darle más y más usos cada vez. Limpia cualquier cosa porque es impermeable. Alcanza 2,2 Mpa, un caudal de 180 litros por hora, 180W de potencia, 1,8 Kg de peso...

Potencia
8
Presión
8.5
Sin cables
9.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total