Xiaomi Vacuum 2 – El aspirador automático que también friega

14
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

El Vacuum 2 (Roborock S50), la versión mejorada de lo que ya era un producto increíble, el Xiaomi Mi Robot Vacuum.

Como ya se vio en el Mi Robot Vacuum, Xiaomi ha revolucionado el mercado enfrentándose a la competencia. Ha conseguido ofrecer productos de muy buena calidad a un precio relativamente bajo. Y con el Vacuum 2 lo ha vuelto hacer, ya que ha mejorado el diseño y la precisión de sus funciones. Si quieres puedes ver las características de la versión inferior Xiaomi Xiaowa (nada que envidiarle).

Contenido de la caja:

  • Roborock S50
  • Adaptador de enchufe
  • Base de carga
  • Depósito de agua
  • Mopa
  • Alfombrilla 

DISEÑO

Siguiendo con la línea de casi todos los productos de Xiaomi, es de color blanco. Esto consigue que quede muy elegante tanto si está en funcionamiento como si está cargando. Las dimensiones no han variado, teniendo un diámetro de 35 cm y una altura de 9.65 cm. Estas dimensiones consiguen adaptarse muy bien para poder limpiar todos los rincones, consiguiendo muy buenos resultados.

En la parte superior encuentras el sensor láser, posicionado casi en el centro, y tres botones con diferentes controles. Por supuesto, también está la tapa que cubre el recipiente que recoge la suciedad (capacidad para medio litro). Una novedad de esta versión es que al lado del recipiente hay un cepillo para poder limpiar el recipiente mejor. E incluye una pequeña cuchilla para cortar los nudos que se creen en el cepillo. La verdad es que es un buen extra que facilita la limpieza del robot.

En la parte delantera hay otro sensor, y en la trasera, está la rejilla de ventilación del robot. En el lateral izquierdo incorpora otro sensor. Si le das la vuelta, puedes ver otros cuatro sensores, el cepillo principal de limpieza y la ranura para colocar la mopa. Además, también están las dos ruedas principales, como siempre a los lados del cepillo principal. Y la rueda pequeña que facilita sus giros y los cambios de altura.

En el borde delantero de esta parte no podía faltar el cepillo giratorio de tres aspas. Éste es el que consigue limpiar todas las esquinas, recogiendo la suciedad de todos los rincones.

Otra de las novedades es que no tiene la ranura de carga a la vista. El Vacuum 2 incorpora dos placas en la parte inferior, que al crear contacto con la base, comienzan a cargar la batería. Lo que es un gran paso en cuanto a innovación, simplificando su diseño.

SENSORES

El sensor superior, el más importante, es el que realiza un escáner completo de 360 grados, 1800 veces por segundo. Es un sensor LDS (Laser Distance Sensor), capaz de trazar un mapa instantáneo de toda la habitación. Y junto con el algoritmo de localización le permite trazar la mejor ruta para limpiar toda la suciedad utilizando la mínima energía. Y no sólo eso, también mide mejor las alturas de los muebles, y calcula si puede pasar por debajo, para no quedarse atascado. Así consigue que puedas despreocuparte por si se engancha mientras está limpiando. Además, éste, gracias a la doble brújula que incorpora, le permite que pueda ‘observar’ dónde estaría la ‘pared virtual’ en caso de que tenga que limpiar sólo una zona de la casa.

El sensor de la parte frontal sirve para poder controlar dónde está la base de carga. Sistema que han mejorado en esta versión consiguiendo que, esté donde esté, pueda ir a cargar la batería. Otro sensor mejorado es el que está en la parte izquierda. Éste, de tecnología láser, mide mejor todas las distancias. De esta manera consigue acercarse más a las paredes sin chocar, para que el cepillo giratorio pueda trabajar mejor.

En cuanto a los sensores de la parte inferior, son los que controlan si hay un escalón e impiden que el robot pueda caer. Las dos ruedas principales tienen dos sensores más. Sirven para que, si lo levantas del suelo por algún motivo, el robot pare de funcionar y no se pueda romper ningún componente.

Gracias a todos estos sensores, el Vacuum 2 puede identificar las alfombras, y ajusta la velocidad de succión para limpiar mejor toda la suciedad. Esto es un punto fuerte, ya que los resultados se incrementan.

BATERÍA

Es uno de los componentes que Xiaomi no ha variado respecto a su predecesor. La batería, de polímero de litio de 5200 mAh, es capaz de limpiar durante dos horas y media sin necesidad de recargarse. Suficiente para limpiar una casa de unos 250 m2 de una sola vez.

¿Y si no es suficiente para limpiar toda mi casa? No te preocupes, si se queda sin batería, es él mismo quien vuelve a la base. Y, una vez vuelve a estar completamente cargado, continúa por donde se había quedado.

FUNCIONAMIENTO

Una de las mejores características de este robot es el motor que lleva incorporado. Con una potencia capaz de alcanzar los 2000 Pa de presión, logra absorber hasta pequeñas bolas de metal. Y, como has podido leer antes, también consigue mejores resultados en alfombras y otras superficies diferentes al suelo liso.

Xiaomi también ha incrementado la habilidad de las ruedas del robot. De esta manera consigue sobrepasar ‘barreras’ de hasta 2 cm de altura. Por lo que es capaz de limpiar muchas más zonas sin necesidad de que lo cambien de sitio.

Para la limpieza tienes dos opciones. Por un lado, utilizarlo sólo como aspirador. De esta manera el cepillo giratorio mueve la suciedad de las esquinas hacia el centro para que el cepillo central pueda recogerla. Y una vez llega al cepillo central, éste recoge toda la suciedad y la envía directamente al recipiente que lo recoge. Por supuesto el aire pasa a través del filtro que lleva el recipiente y vuelve a salir al exterior por la parte trasera.

“El motor de 2000 Pa consigue unos resultados increíbles"

Por otro lado, una de las mejores características de este Vacuum 2, es que puedes incorporar una mopa con agua para conseguir unos resultados óptimos. Con el tanque lleno de agua, puede limpiar durante unos 45-50 min. Una vez que ya no tiene agua continua limpiando pero solo aspirando el suelo.

El tanque con el agua es muy fácil de colocar. Después de rellenarlo por la obertura que tiene arriba solo tienes que colocarlo. Con el robot en el suelo, por la parte trasera, introduces el tanque hasta que escuches un ‘click’. Y ya está listo para limpiar. Cuando quieras quitarlo, basta con apretar, a la vez, los dos botones de los laterales y estirar hacia fuera.

Por el ruido que pueda hacer no tienes que preocuparte. Lleva incorporado un sistema que reduce el sonido de manera profesional. Así puede limpiar sin que se aprecie que está en funcionamiento.

CONTROL A DISTANCIA

Aunque en la parte superior lleva 3 botones para poder mandarle instrucciones, su mayor ventaja es que lo controlas a través de la App (Disponible para Android o iOS). Esta característica ya la tenía su anterior versión, pero esta vez puedes enviarle más funciones.

La mejor es que puedes marcarle una zona de limpieza concreta. Así, si hay alguna habitación sucia pero no quieres que limpie todo, le marcas solo esa habitación. Y por si fuera poco, le puedes enviar que vaya a un punto exacto de la casa. Si se ha esparcido algo por el suelo no tienes que recogerlo tú o esperar a que llegue. Le envías el punto desde el móvil y problema solucionado.

A parte de estas, tiene las típicas funciones, como la de enviarle que se ponga a funcionar o que pare. Controlar el progreso de limpieza o programar una hora de encendido también es posible desde la App. Y cómo no, tienes disponible un mapa de toda la casa y de la ruta que ha seguido. De esta manera, estés donde estés, puedes tener la casa limpia en todo momento.

LIMPIEZA

Limpiar el Vacuum 2 no tiene mucho misterio. El recipiente que recoge la suciedad se extrae muy fácilmente, y basta con abrir la tapa para que toda la suciedad caiga. Y como has leído antes, esta versión incorpora un cepillo con cuchilla para que elimines todo sin mojar el recipiente.

Otra de las novedades es que el filtro del aire se puede lavar. Por lo que se alarga la vida de este accesorio, y así lo puedes gastar durante más tiempo.

Cuando el cepillo principal se desgaste, solo tienes que quitar la ranura que tiene encima y reemplazarlo por uno nuevo. En cuanto al tanque de agua, los componentes que se desgastan son los dos filtros que distribuyen el agua. Pero aquí te dejo enlaces para que puedas adquirir recambios. Y como siempre, al mejor precio.

Pack de dos filtros, un cepillo principal, dos cepillos giratorios y un cepillo para limpiar el recipiente de la suciedad

Cubierta del cepillo principal

Recipiente de la suciedad

CONCLUSIÓN

Como has podido leer, la nueva versión del robot Vacuum de Xiaomi sigue haciendo frente a las mejores marcas del mercado. Han conseguido mejorar lo que ya era un producto muy bueno. Por lo que, a un precio muy bajo, tienes un producto de una calidad brutal. Y que ofrece resultados increíbles. Si el precio se va de tu presupuesto la iLife V7s Plus es una alternativa genial. Tiene las características más importantes para ser una buena aspiradora automática y a un precio mucho más competitivo. Échale un ojo aquí.

9.5 Valoración
1 reseñas
El robot aspirador más completo y económico

Xiaomi presenta su robot aspirador estrella. Incluye friega suelos automático, todo tipo de sensores para aumentar la eficiencia, es totalmente autónomo y silencioso. ¿Qué más se le puede pedir a un aspirador? ¡¡No tendrás que hacer nada!!

9.5Puntuacion del experto
Autonomía
10
Calidad de limpieza
9
Sonido
8
Conectividad
9.5
9.3Puntuacion de los usuarios
Autonomía
10
Calidad de limpieza
9
Sonido
9
1 Opinión
  1. Responder
    Helena 14/05/2018 en 21:03
    4.65
    Autonomía
    100
    Calidad de limpieza
    90
    Sonido
    90

    Es el mejor aparato que he comprado en mi vida. La Vacuum 2 de Xiaomi se limpia la casa sola y super eficiente. Creía que no succionaría bastante pero la verdad es que hemos quedado muy contentos. Gracias a chollox porque me he ahorrado bastante dinero, en el trabajo un compañero unos días antes la compró 200€ más cara :OO

    A favor: Eficiente Batería autonoma
    En contra: NADAAA

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total