El robot aspirador Roborock S6 ya no choca con los muebles

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

En la última década han aparecido muchas tecnologías que nos facilitan las tareas domésticas. Xiaomi es una de las marcas líderes en estas tecnologías y su último lanzamiento de robots aspiradores lo demuestra. El Roborock S6 es el mejor aliado para la limpieza del suelo de tu casa.

El rendimiento de este aspirador es espectacular, con el doble de autonomía que el Vacuum 2 y más potencia que su antecesor, el Roborock S5. Los muebles ya no son un impedimento gracias a su sensor láser. Además, limpia mucho más rápido gracias a su mejora en el procesador y lo puedes hasta manejar con la voz. Otra de las mejores cosas que tiene es que no necesita prácticamente mantenimiento, así que no hace falta que estés pendiente de él. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles que trae esta maravilla.

LIMPIA MÁS TIEMPO, MÁS EFICIENTE Y MÁS SILENCIOSO

Xiaomi ha evolucionado el Roborock S6 en muchos aspectos y uno de los principales es el motor. En este caso se trata de un motor que tiene mucha más potencia de succión (1500rpm de velocidad de motor), consiguiendo eliminar hasta las motas de polvo más difíciles de las alfombras. Gracias a esta mejora, ninguna partícula va a poder resistirse a este aspirador, quedando tu casa impecable.

Y lo mejor del motor no es su potencia, si no el poco ruido que hace cuando está en marcha. El Roborock S6 es el más silencioso del mercado actualmente, hasta tal punto de poder dormir cuando está limpiando. Es un 50% más silencioso que la versión anterior y te permite poder ver la tele, mantener una conversación, etc. Prácticamente ni notarás que está moviéndose por casa, ya sean las 5 de la tarde o las 3 de la madrugada. Una auténtica pasada.

Otra de las mayores ventajas de esta nueva versión es la batería que lleva incorporada. Se trata de una batería de 5200mAh que aguanta hasta 3 horas en el modo silencioso. Así que, sin el modo silencioso, puede perfectamente aguantar más de 3 horas y media sin problema. Este aspecto es ideal para aquellos que tengan una casa grande porque con una carga de batería puede limpiar prácticamente toda la casa.

Por supuesto, cuando está a punto de quedarse sin batería, automáticamente va hasta el punto de carga. El punto desfavorable de este aspecto es que hasta que la batería no está completamente cargada no volverá a limpiar. Esto significa que, si se queda un trozo por limpiar, hasta pasadas 5 horas no se pondrá en marcha. Aunque, si no tienes prisa, no es un aspecto demasiado negativo.

MOPEA EL SUELO SIEMPRE QUE QUIERAS

En un aspirador tan bueno como este no podía faltar el detalle de pasar la mopa. El Roborock S6 incluye el compartimento para poner agua y un paño y mopear toda la casa automáticamente. Gracias a su compartimento de 140 ml no solo recogerá el polvo, si no que además podrá darle brillo al suelo.

Cuando quieras la función de mopa, primero tienes que poner el trapo en el recipiente. Se engancha a través de una ranura en la parte recta y se pega en el otro extremo. (Hay disponibles tanto trapos reutilizables como trapos desechables). Después llena el recipiente de agua, Xiaomi recomienda que no le pongas ningún producto de limpieza porque podría estropear el funcionamiento.

Antes de poner el trapo en el recipiente tienes que seleccionar si quieres que caiga más o menos cantidad de agua. Simplemente tendrás que posicionar la ranura que hay en la parte de abajo del recipiente en el lado que quieras. Si quieres que salga más agua ponla en el lado de la gota oscura, y si quieres menos agua en la gota más clarita. Tengo que decir que, después de probarlo, el modo de menos cantidad se queda corto para los paños reutilizables. Así que te recomiendo que utilices ese modo con paños desechables.

Cuando hayas completado estos tres pasos, acopla el recipiente en la parte inferior trasera (escucharás un ‘click’). ¡Listo! El Roborock S6 detectará automáticamente que tiene la mopa puesta y empezará a dejar tu casa impecable.

SENSORES MEJORADOS, LIMPIEZA MÁS EFICAZ

La última de las mejoras y una de las más importantes es el sistema de sensores, que se reparten en la parte frontal, en la superior y en la parte inferior. Este aspirador cuenta con un procesador de 32 bits, el mismo que un teléfono móvil. Gracias a eso funciona mucho mejor, aumentando el rendimiento del Roborock S6.

Su sistema de sensores le permite hacer un mapa casi exacto de la casa, diferenciando cada habitación y cada tipo de suelo. De esta manera, se crea un plan de limpieza ahorrando tiempo y movimientos innecesarios. Al contrario que modelos anteriores, éste limpia a lo largo y no a lo ancho, facilitando la rapidez de la limpieza.

Por otro lado, el sensor láser de la parte superior es el mejor que tiene este robot. Éste le impide chocar con cualquier mueble o quedarse atascado debajo de algo. Además, puede subir escalones de hasta 2 cm de alto, así ninguna alfombra o cable impedirán su funcionamiento.

Todo esto es un gran avance porque te permite no estar pendiente de si se atasca o se pierde cuando está funcionando. Tu solo tendrás que preocuparte de disfrutar del día a día y olvidarte de limpiar el suelo.

PLANEA LA RUTA DEL ROBOROCK S6, RESTRINGE LA ZONA QUE QUIERAS

Como casi todos los robots aspiradores, el Roborock S6 también tiene una App para controlar diferentes cosas. Es completamente gratuita tanto para iOS como para Android. La mayor ventaja de esta aplicación es que puedes seleccionar zonas donde no quieres que vaya el aspirador. Por ejemplo, si hay alguna zona con decoración delicada que se podría dañar, seleccionas ese espacio y el Roborock S6 rodeará ese espacio. Puedes seleccionar desde 40 cm hasta 10 metros.

Por otro lado, también puedes programar la limpieza a la hora que quieras y la zona que quieras. Le puedes indicar que después de comer limpie la cocina o que todos los domingos haga limpieza completa de la casa. Con apretar un botón podrás acoplar la limpieza a tus necesidades y hacer que siempre esté el suelo limpio.

¿Otra de las ventajas? Sincroniza a Alexa con el Roborock S6 y ponlo en marcha sin necesidad de entrar en la aplicación. Desde el sofá o la cama puedes hacer que se ponga en marcha o que se apague, todo un lujo.

MANTENIMIENTO CASI INNECESARIO

Cuidar de este aspirador no es nada complicado, solo tendrás que preocuparte de unos detalles. El principal es vaciar el depósito de la suciedad cuando se llene y, como siempre, con estirar hacia arriba podrás sacarlo. A continuación, lo vacías y lo vuelves a poner en el sitio.

También hay que tener en cuenta el filtro del depósito de suciedad, que es desmontable. Tienes que controlar que hay que limpiarlo de vez en cuando para mejorar el rendimiento del aspirador. Con un poco de jabón y agua se va la suciedad enseguida ya que casi todo lo que se acumula es polvo.

En cuanto a los cepillos, como he comentado, los dos se pueden desmontar para poder quitar todo lo que se haya enganchado. El cepillo de aspas se desmonta quitando el tornillo y el central quitando la tapa que lo cubre. Cuando lo hayas extraído podrás desmontar los extremos y así retirar mejor todo lo que tenga. Para montarlo tienes que seguir el mismo proceso, pero a la inversa.

EL DISEÑO ES SENCILLO Y EFICIENTE

En el diseño del Roborock S6 reina la sencillez y la elegancia de los robots aspiradores. A simple vista se aprecian las dos partes en que está dividida la parte exterior que lo rodea. También se ven el sensor superior y una pequeña ranura en la parte frontal en la que hay 3 botones.

Por otra parte, hay que destacar el diseño de los dos cepillos con los que cuenta. El pequeño, ubicado en la parte inferior frontal derecha, es el típico de 3 aspas. Éste se encarga de recoger toda la suciedad de las esquinas y enviarla al centro. La novedad está en el material de las aspas, al contrario que antiguos modelos, en el Roborock S6 son de silicona. Gracias a este cambio de material aumenta la vida útil del cepillo, reduciendo el mantenimiento.

Por otro lado, el cepillo principal, que se ubica en la parte central inferior, también tiene algunas modificaciones. Las fibras que se encargan de recoger la suciedad son más suaves, pero igual de eficaces. De esta manera el suelo se quedará igual de limpio sin que se ralle en absoluto. Además, una de las claves es que se puede desmontar completamente para limpiarlo.

En cuanto a diseño no hay mucho más que destacar, sigue contando con las 3 ruedas tradicionales y el depósito sigue estando escondido debajo de la tapa superior. En resumen, se ha simplificado el diseño exterior para que sea más moderno, pero sin quitarle eficiencia.

9.5 Valoración
1 reseñas
Perfecto

9.5Puntuacion del experto
Eficiencia
9
Diseño
10
Mantenimiento
9
Nivel de silencio
8.5
Rapidez
9
9.2Puntuacion de los usuarios
Eficiencia
9
Diseño
10
Mantenimiento
10
Nivel de silencio
8
Rapidez
9
1 Opinión
  1. Responder
    Reina 15/05/2019 en 21:08
    4.6
    Eficiencia
    90
    Diseño
    100
    Mantenimiento
    100
    Nivel de silencio
    80
    Rapidez
    90

    Sencillamente brutal, casi igual que la roomba 7+ que vale 1200€. Es de gran calidad y en una semana puedo decir que estoy super contenta. Regalazo para la familia

    A favor: calidad y silencio

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total