ILIFE V5s Pro, el mejor robot aspirador en calidad-precio

12
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Si estás buscando una aspiradora que te ayude a limpiar más rápido, te traigo lo que necesitas. El robot aspirador ILIFE V5s Pro. Una versión renovada de su antecesor que permite una limpieza mejor y durante más tiempo. Si quieres saber cómo funciona y todas sus ventajas, sigue leyendo. Y como siempre, en CHOLLOX también tenemos el mejor precio.

CONTENIDO DE LA CAJA

Empezamos por lo que te encontrarás al recibir el paquete en tu casa:

  • Robot ILIFE V5s Pro
  • Base de carga
  • Manual de instrucciones
  • Mando a distancia
  • Recipiente para agua
  • Pincel
  • Soporte para la mopa
  • Dos recambios de filtro
  • Recambio para la mopa
  • Dos recambios de los cepillos giratorios
  • Dos pilas tipo AAA para el mando a distancia

DISEÑO

Sencillo y elegante. Así es como queda el ILIFE V5s Pro mientras está en marcha. La verdad es que el diseño es bastante acertado. Tiene forma redonda, como la mayoría de estos aspiradores. En este aspecto no varía. Lo que más destaca son sus colores. La parte superior es de color dorada, los laterales combinan negro y blanco, y la parte inferior es completamente blanca. Sus dimensiones son de 30 cm de diámetro, y 7 cm de alto. Lo que le permite acceder a casi todos los rincones de tu casa.

Pasando a los detalles. En la parte superior no hay mucho que destacar.  Te encuentras el botón de ‘clean’, por si quieres encenderlo de ahí. Aunque es mucho más cómodo del mando. A cada lado del botón hay 3 LEDs para indicar en qué función está el robot. Por último, tiene un rótulo con el nombre de la marca, y otro con la palabraPush’. Esta última indica que tienes que apretar para abrir la tapa.

Una vez has abierto la tapa, podrás ver el interior del V5s Pro. Siguiendo la línea de sencillez, lo único que puedes ver es el recipiente que recoge la suciedad. Para quitarlo solo tienes que estirar el asa amarilla que tiene. Tanto el recipiente para seco, como el recipiente para mojado tienen una capacidad de 0’3 litros.

“Diseño sencillo pero eficaz"

Los laterales. En la parte izquierda tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo. A menos que no vayas a pasar una temporada en casa, yo te recomiendo dejarlo siempre en ON. A parte, tiene dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la trasera. La franja delantera cuenta con un pequeño muelle para, en caso de impactar con algo, no dañar ni el robot ni el mobiliario.

Por último, queda la parte inferior del robot. Si le das la vuelta hay dos cosas que te llamarán la atención. Las dos ruedas principales, centradas, están una a cada lado. Tienen un diámetro de 5’8 cm. Ambas cuentan con buenos amortiguadores, que les permiten ‘subir’ alfombras o pequeños escalones. También cuenta con una rueda pequeña, en el borde delantero, para poder realizar los giros. Otra cosa que llama la atención son los dos cepillos giratorios con los que cuenta. Están situados delante de cada rueda principal. Giran hacia dentro, permitiendo que toda la suciedad se recoja a través del hueco que hay en el medio.

SENSORES

Sí que es verdad que cuenta con menos sensores respecto a sus competidores. Pero no deja de ser muy eficaz para la limpieza y la detección de barreras y escalones. Tiene un sistema de sensores OBS. Tienen un diodo que emite infrarrojos de alta intensidad. Están instalados en la franja negra de la parte delantera. De esta manera hace un reconocimiento de la habitación y ‘planifica’ su recorrido.

También cuenta con un sensor anti-caída. Está colocado en la parte inferior del robot. De esta manera es capaz de detectar cualquier escalón que se encuentre y rectificar su recorrido, evitando la caída.

Por último, incluye 5 receptores IR repartidos por el robot. Su función es respaldar al sistema OBS en el reconocimiento del campo de visión. Funcionan midiendo la radiación electromagnética infrarroja de los cuerpos. Reconociendo, así, todos los muebles y paredes que haya.

BATERÍA

Para mí, es uno de los puntos fuertes del ILIFE V5s Pro. Su tiempo de limpieza puede ser de hasta dos horas y media. Lo que le permite tener autonomía suficiente para limpiar superficies de 180 metros cuadrados. Así que no te preocupes, con una sola carga limpia toda la casa sin problemas.

Además, tiene un sistema de carga automática. Cuando le quede media hora de autonomía, automáticamente se dirige a la base. De esta manera te puedes olvidar de preocuparte por que se quede ‘por el camino’. Para ello solo tienes que colocar la base en el suelo, pegada a una de las paredes de casa.

3 MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Como lees, este robot te permite indicarle 3 formas diferentes de limpieza. En cada una de ellas cambia el recorrido que realizará. Pero, eso sí, la forma en la que limpia es la misma.

Los dos cepillos giratorios empujan la suciedad hacia el centro, donde el hueco principal se encarga de absorberla con una presión de succión de 850 Pa. Lo suficiente como para recoger papeles, polvo, pelos, etc. Una vez ha absorbido la suciedad, lo lleva directamente al recipiente interior que te he mencionado antes.

Hay que destacar que tiene un orden de preferencia. Primero limpia las superficies de madera que haya. Seguidamente limpia la superficie de azulejos, y por último las alfombras que tengas.

En cuanto a las ‘rutas’ que puede seguir son las siguientes:

  • Limpieza automática: El robot empieza a limpiar siguiendo líneas diagonales hasta limpiar todo el suelo.
  • Limpieza de manchas: Una vez le indicas un lugar concreto, comienza a limpiar en espiral. Este modo le permite no dejar rastro si se te ha caído algún tipo de alimento.
  • Limpieza de bordes: Como bien indica el nombre, está destinado a limpiar todos los bordes de casa. En este caso, una vez se ha puesto en funcionamiento, sigue las líneas de las paredes para limpiar todas las juntas.

Y no solo eso, puedes configurarle horarios para que limpie todos los días. Esto te sirve para poder tenerlo todo limpio cuando llegas a casa. Porque, aunque no sea muy molesto tenerlo funcionando cuando estás en casa, siempre es mejor que limpie mientras no estás. De esta manera, si tienes una visita inesperada no lo tienes ‘por el medio’.

“Utilízalo como aspiradora, mopa o fregona"

Hay que destacar que estos tres modos se pueden utilizar con la mopa o para fregar el suelo. Y es que, como he comentado antes, el ILIFE V5s no solo aspira. Por un lado, le puedes añadir la mopa. Para ello le tienes que dar la vuelta al robot y colocar el soporte en la parte contraria a los cepillos. No te preocupes, cuando la coloques escucharás un ‘click’ que te asegura que la has colocado bien.

Por otro lado, si cambias el recipiente del interior por el recipiente azul, podrás encenderlo para que friegue el suelo. Una vez has llenado el recipiente de agua, basta con encenderlo e indicarle el modo que quieras. Eso sí, para este caso tienes que colocar siempre la mopa. Te preguntarás, ¿Y friega bien? Obviamente los resultados no son los que obtendrías con la fregona tradicional, eso está claro. Pero la verdad que si lo pones para fregar dos o tres veces por semana los resultados son muy buenos.

CONTROL A DISTANCIA

Incorpora un mando a distancia para que puedas controlarlo sin tener que apretar el botón que hay en la parte superior. Desde él le puedes programar las horas de limpieza, el modo que quieras, e indicarle, mediante las flechas, algún lugar específico que quieras que limpie. Todo un lujo.

LIMPIEZA

La limpieza del robot es muy fácil. En cuanto esté el recipiente lleno, tienes que tirar del asa que lleva. Una vez lo hayas sacado del interior, tienes que tirar de una pequeña ranura que tiene en la parte delantera. De esta manera consigues abrirlo. Después tendrás que quitar el filtro azul que lleva, que puedes limpiar con el pincel. Una vez hayas quitado el filtro, vacía la suciedad directamente en la basura, limpia bien el recipiente con el pincel, y vuelve a montar el filtro azul. Cierras la tapa, y listo para volver a usarlo.

CONCLUSIÓN

Como has podido comprobar, el ILIFE V5s Pro está a la altura. No es uno de los destacados en su sector, pero cumple con todas las necesidades. Y sobre todo, su relación calidad-precio es de las mejores del mercado. Además, aquí en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio que vas a encontrar. ¡Irresistible!

Más modelos probados en CHOLLOX

Acabas de leer la review del modelo de aspirador automático más básico de la marca iLife. Si buscas algo más avanzado, en CHOLLOX hemos probado todos los modelos de la gama. La opción intermedia de la marca aspira el suelo y además pasa la mopa, y el más avanzado aspira y friega el suelo mucho más eficiente.

  • Modelo iLife V7S Plus: Aspira automáticamente el suelo de tu casa y además pasa la mopa húmeda.
  • Modelo iLife V8S Pro: Con dos cepillos rotativos y modo para fregar el suelo este es el modelo más avanzado. Más sensores y escaneo del suelo.
8.5 Valoración
Muy buena elección

Batería
9
Eficacia
7.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total