iLife V8s, el aspirador inteligente con función mopa

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Si hay un electrodoméstico que ha mejorado notablemente la calidad de vida de mucha gente son los robots – aspiradores. Desde que en 2002 saliera el primer Roomba al mercado, han ido mejorando con nuevas funciones que hacen mucho más eficaz su trabajo eso sí, iLife reúne todas estas innovaciones a un precio súper asequible.

Si estabas pensando en hacerte con uno, pero debido a la gran variedad que existe no te decides, hoy te traigo uno de la marca iLife con el que he quedado totalmente encantado después de usarlo.

Estoy hablando del iLife 8Vs, un modelo con sensores inteligentes y varios modos de funcionamiento que dejará tu casa reluciente. Pon mucha atención a lo que verás a continuación porque te he preparado un resumen de sus mejores características.

Contenido de la caja:

4 cepillos de limpieza (2 por cada zona)
2 mopas para fregar el suelo
Mando control remoto y temporizador
Base de carga
Adaptador de corriente
Herramientas para limpiar el robot fácilmente
2 filtros HEPA

Diseño y construcción

Como la mayoría de las aspiradoras robotizadas, la iLife V8S tiene un diseño redondo con unas dimensiones de 33 cm de diámetro y 8,1 cm de alto, por lo que no he tenido problema en que se deslizase por debajo de cualquier mueble recogiendo la suciedad de todos los rincones. El peso total es de unos 3 Kg aproximadamente.

En la parte superior del V8S encontramos una pequeña pantalla donde se puede ver la hora, el modo de limpieza y las programaciones. Debajo del display hay tres botones: Home (para enviar el robot hasta su base de carga); Timed Clean y un modo de movimiento circular. También hay un botón más grande para iniciar los modos o pausarlos por completo.

Como accesorio, dispone de una mando a distancia desde el que podrás controlar el aparato. Tengo que decir que es bastante más sencillo manejar la configuración del aspirador desde el mando que desde los controles que encontramos en la parte superior.

Al darle la vuelta al aparato lo primero que llama la atención son sus dos ruedas principales, que se ubican a los lados del robot. También cuenta con una rueda giratoria central que es la que se encarga de dirigir el iLife V8s. Al contrario que su antecesor, cuenta con dos cepillos rotativos que permiten recoger toda la suciedad con una mayor eficacia y ayudarán a dirigir la suciedad hacia la entrada de succión.

Alrededor de todo el robot encontramos los sensores que guiarán al aparato en su trabajo y los topes de contacto, que no solo evitará que se dañe al chocar sino que también permitirá que no estropee los muebles.
En la parte trasera de la limpiadora hay un botón para soltar el deposito de polvo que se retira con mucha facilidad. Dicho deposito es tiene un gran capacidad de 0,7 litros e incluye un filtro HEPA.
Además, también incorpora otro depósito de 0,3 litros para introducir el agua que usará cuando esté en funcionamiento el modo mopa.

Sistema de navegación

Cuenta con el sistema avanzado de navegación i-Move 2.0, un sistema inteligente con la capacidad de ir aprendiendo para optimizar las rutas y evitar los choques contra objetos. Después de unos cuantos usos, planeará la ruta de limpieza más eficiente para aspirar por toda tu casa.

Limpiará toda tu vivienda de forma sistemática e inteligente sin chocar aleatoriamente o repetir la limpieza, ya que incorpora 10 sensores entre los que se encuentran: detector de altura que evita caídas, el sensor de esquinas y los sensores de obstáculos.

Indudablemente, esto garantiza la limpieza de todas las estancias y en un tiempo mucho más reducido que otros modelos que se mueven de forma aleatoria.
Otro punto destacable es que incluye un mando a distancia con el que podrás controlarlo desde cualquier posición. De esta manera, si estás relajado en el sofá y de repente se ensucia algo y quieres que se ponga a limpiar no tienes que moverte del sitio.

Autonomía

Es una de las características que menos me ha gustado del iLife 8Vs y es que según la marca, cuenta con una autonomía de hasta 80 minutos, pero según mi prueba de uso se han quedado en tan solo unos 60 minutos. Para esto utiliza una batería de iones de litio con una capacidad de 2.600 mAh.
A pesar de ello, dispone de una opción que considero totalmente necesaria para este tipo de aparatos. Es capaz de regresar automáticamente a su base de carga cuando detecta una falta de batería.
La carga completa de la aspiradora se consigue después de aproximadamente cuatro horas y tengo que destacar que cuenta con un puerto de carga físico en la parte lateral junto al botón de apagado que permite que lo puedas cargar en cualquier lugar. Muy útil para llevártela a otras estancias y poder cargarla.

Modos de funcionamiento

    • Modo automático: En este modo, el iLife V8s limpiará tus habitaciones de forma aleatoria.
    • Modo Ruta: En este modo la aspiradora se moverá hacia delante y atrás en una sola habitación.
    • Modo Bordes: Limpiará únicamente los bordes de tu casa, y al terminar sonará un pitido para avisarte.
    • Modo Programación: Podrás programar una hora y días para que el robot limpie de manera automática la casa.
    • Modo Limpieza puntual: Limpiará sólo una determinada habitación y al finalizar volverá solo a la base de carga.

Además, gracias al mando y a la pantalla vamos a poder programar semanalmente al iLife V8S para que realice limpiezas determinadas en función de nuestras necesidades.

Silencioso y con filtro HEPA

Después de un uso continuo, he comprobado que es bastante silencioso, y solo llega a los 68dB de ruido. Esto hará que lo puedas utilizar incluso cuando estás durmiendo o viendo la tele.

Además, como suele ser habitual en este tipo de aspiradores, incorpora un filtro HEPA, por lo que filtrará completamente el aire y no permitirá que puedan volver las partículas de suciedad al ambiente de tu casa.

Conclusión

Tengo que decir que me ha parecido un increíble robot aspirador, muy apto para dejar toda tu vivienda limpia y sin rastro de polvo. Había probado unos cuantos modelos de este tipo y no tiene nada que envidiar a los Roomba de gama media.

La única pega que he podido encontrar es que su autonomía es menor de lo que indica el fabricante, aunque sigue siendo suficiente para limpiar toda la casa.

Te recomiendo este robot de limpieza si estabas en busca de un electrodoméstico autónomo capaz de quitarte la odiosa faena de barrer y/o aspirar a diario. Parece una tontería pero llegar a casa después del trabajo y encontrar el suelo limpio y sin rastro de suciedad es una gozada.

Otros modelos iLife probados en CHOLLOX

La aspiradora automática iLife V8S es el modelo más profesional de la marca iLife que hemos analizado en CHOLLOX. Además de este modelo, tienes otras alternativas más económicas que podrán cumplir perfectamente tus espectativas:

  • Modelo iLife V5S Pro: 3 modos de funcionamiento automático. Solo aspira, no friega el suelo.
  • Modelo iLife V7S Plus: 4 modos de funcionamiento automático. Con su modo automático mópa húmeda fregrará el suelo de tu casa.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión