iLife V7s Plus, aspirador y mopa en un mismo robot

11
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Si no tienes tiempo para limpiar, el iLife V7s Pro puede ser tu mejor aliado 

Uno de los productos tecnológicos que se está convirtiendo, casi, indispensable en el hogar es el aspirador automático. En este caso te traigo uno de los modelos de la marca iLife, el iLife V7s Pro. Una marca experta en este tipo de robots, por lo que tienes garantía de calidad asegurada. Aquí tienes todas las características y sus funciones para que tengas toda la información. Además, en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio del mercado.

“Con este robot he conseguido olvidarme de limpiar el suelo. Gracias a su función auto-recarga, a la facilidad de programarlo y su perfecta movilidad, no he vuelto a preocuparme de que el suelo estuviera limpio todos los días."

CONTENIDO DE LA CAJA

En la caja encontrarás:

  • Robot aspirador iLife V7s Pro
  • Base de carga
  • Cable de alimentación
  • Un depósito para seco
  • Un depósito para agua
  • Dos paños de mopa
  • Dos cepillos laterales
  • Tres filtros tipo HEPA
  • Un cepillo principal
  • Manual de instrucciones

DISEÑO

En este aspecto no varía mucho al resto de sus competidores. Tiene la forma redonda, característica principal de este tipo de aspiradores. Para este modelo la marca iLife ha optado por un tono rosa clarito. La verdad que le da un aspecto elegante que, para ser un objeto que va a estar a la vista, queda muy bien. Sus dimensiones son 34 cm de diámetro, y 8 cm de alto. Lo que le permiten pasar por debajo de la mayoría de muebles, recogiendo la suciedad de todos los rincones. El peso total es de unos 3 kg aproximadamente.

En la parte superior encontrarás el nombre la marca, y un LED con la palabra ‘clean’ que te va a indicar en qué modo se encuentra el robot en ese momento. Además, está la tapa que cubre el interior. Para abrirla tienes que apretar donde te indica la palabra ‘push’ Una vez abierta, puedes observar que el interior también sigue la línea de la sencillez. Y es que solo encontrarás el recipiente que recoge la suciedad.

Si le das la vuelta podrás ver la parte importante del robot. Lo primero que resalta son las dos ruedas principales, ubicadas, cada una, a un lado del robot. En la parte frontal hay otra pequeña rueda. Ésta es la que se encarga de los giros del iLife V7s Pro. Otro aspecto que destaca es el cepillo giratorio. Al contrario que la mayoría de los robots aspiradores, este modelo solo cuenta con un cepillo de este tipo. Lo encuentras en la parte derecha, justo enfrente de una de las ruedas principales.

 “El iLife V7s Pro cuenta con un diseño elegante pero eficaz"

 Un punto muy a favor que tiene esta versión es su cepillo giratorio central, al contrario que el iLife V5s Pro. Sobre todo, si eres de las personas que tiene alguna alfombra por casa. Y es que este cepillo le permite recoger toda la suciedad que se pueda acumular en las alfombras. Además, que incluya este cepillo asegura que recoja mucho mejor la suciedad ‘más pesada’ como alguna piedrecita o restos de comida que te puedan caer.

En la parte inferior también encontrarás el botón de encendido/apagado. Aunque te recomiendo que lo apagues solo si no vas a estar en casa en un período relativamente largo. Por el contrario, mi consejo es que lo dejes encendido. Así te aseguras tenerlo siempre listo para poder utilizarlo en todo momento.

En esta parte también puedes ver cuatro sensores, más adelante te cuento su función. Por último, puedes encontrar las dos placas para que se conecte a la base de carga. Una a cada lado de la rueda giratoria.

Pasando a los laterales. Siguen la línea de sencillez de todos los modelos de iLife. Están divididos en dos. La parte delantera sobresale un poco, ya que incorpora unos muelles internos para que no le pase nada si se da algún golpe. Además, también tiene dos franjas negras, una que ‘esconde’ los sensores, y otra de goma para reforzar los muelles. Siendo sincera, esto le viene muy bien, porque es algo ‘torpe’ y le cuesta un poco evitar las patas de las sillas o mesas. Pero no te preocupes, porque con los muelles, la goma y la poca velocidad que alcanza, no le ocurre nada, simplemente cambia de dirección y continúa limpiando por los alrededores.

SENSORES

Siguiendo con los modelos de la marca iLife, cuenta con menos sensores que sus competidores directos. Pero hay que resaltar que ni se nota, ya que es capaz de realizar la limpieza de toda la casa perfectamente. Su sistema de sensores OBS incorporan un diodo de infrarrojos de alta intensidad. Este sistema hace un reconocimiento de la habitación, planificando el recorrido y ahorrando tiempo de limpieza.

Los cuatro sensores de la parte inferior que te he comentado antes son los que impiden la caída del robot. Al estar colocados debajo, detectan si hay algún cambio de altura, y hacen que el iLife V7s Pro retroceda y no se caiga.

También lleva instalados 5 sensores ‘auto-recarga’. De esta manera el robot es capaz de detectar la base de carga cuando tiene poca batería e ir automáticamente. Esto facilita que no tengas que estar pendiente de encontrártelo sin batería por medio de tu casa.

Otro aspecto a destacar en esta parte es que, con su mando a distancia, puedes controlarlo desde hasta 4 metros de distancia. Así, si estás tranquilamente en el sofá y quieres que se ponga a limpiar no tienes que moverte del sitio si lo tienes en el salón.

En este modelo, además, han incorporado un sensor que te advierte si el recipiente de la suciedad no está bien colocado. Así evitas que el robot pueda empezar a limpiar y acumule la suciedad en su interior. Asegurándote el perfecto funcionamiento del robot durante mucho tiempo. Un aspecto muy a favor.

BATERÍA

Para mí, es uno de los puntos fuertes del iLife V7s Pro. Esto se debe a que puede limpiar durante más de dos horas, permitiéndole limpiar superficies entre 80 y 220 metros cuadrados. Como puedes comprobar, es capaz de limpiar la mayoría de espacios de una sola vez. El tiempo de carga ronda las 5 horas que, a priori, pueden parecer mucho tiempo. Pero tienes que tener en cuenta que no es un aparato que vayas a gastar durante muchas horas seguidas. Así que no te tienes que preocupar por este detalle. Su batería es de iones de litio de 2500 mAh, con un voltaje de 14’4 V y una potencia de 36 W.

Como ya he comentado antes, gracias a sus sensores de auto-recarga, es capaz de volver a su base y cargar la batería por sí mismo. Todo un lujo.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

El iLife V7sPro tiene 4 modos diferentes de limpieza:

  • Modo tradicional. En este modo simplemente le aprietas al botón de ‘Clean’ del mando a distancia y el robot empieza a limpiar toda la casa.
  • Modo ‘bordes’. En esta opción lo que hace es ir recorriendo todas las paredes de la casa. Así limpia toda la suciedad que se haya podido ir acumulando por los rincones. Aunque si lo gastas dos veces o tres a la semana no creo que te haga mucha falta esta opción.
  • Modo ‘espiral’. Este modo es el más indicado cuando se te ha caído algo en un sitio concreto. Con el mando le indicas el lugar y le aprietas este modo. Entonces el robot empezará a limpiar siguiendo el recorrido de una espiral hasta limpiar toda la zona con suciedad.
  • Modo mopa húmeda. Para este, primero, tienes que cambiarle el recipiente de la suciedad por el del agua. Además, antes de cambiarlo, deberás poner la mopa en la parte inferior. Tranquilo porque es muy fácil de ponerla. Tienes que pegar uno de los paños azules, que hay en la caja, en la placa negra que también viene incluida. Una vez hecho, acopla la placa en la parte delantera inferior del robot. Escucharás un ‘click’ cuando la tengas acoplada. Monta el depósito del agua y ya lo tienes listo para que empiece a limpiar. Y no te preocupes, que él mismo detecta que tiene el recipiente de agua. Eso sí, tienes que pensar que pasa una mopa húmeda, por lo que no es lo mismo que fregar el suelo de manera tradicional. Si utilizas este modo dos veces a la semana, después de que haya aspirado, no creo que tengas necesidad de fregar de forma manual. Pero si se cae algún líquido y queda mancha no te aseguro que sea capaz de eliminarla a la primera.

“Utiliza los diferentes modos que tiene para conseguir una limpieza impecable"

Hay otras dos opciones que puedes configurar en el robot. Éstas, en cierta manera, combinan alguna de las anteriores. La primera es que, con el mando, puedes indicarle alguna zona concreta por la que empezar a limpiar. Ya sea una habitación o un punto para limpiar en espiral. Para ello utiliza las flechas que hay en el mando a distancia.

Y la segunda, y una de las mejores para mí, puedes programarlo. Como lees. Le puedes dejar una hora indicada para que se ponga en marcha. Esto es muy útil ya que puedes irte tranquilamente a trabajar sabiendo que, cuando vuelvas, tendrás el suelo limpio. Así, si te surge alguna visita imprevista, no lo tendrás limpiando y evitarás cualquier pequeña molestia.

Un apunte más. Es capaz de subir o bajar rampas de hasta 10 grados de inclinación. Además, sube escalones de unos 10 mm. Por lo que si tienes una habitación con una ranura en la puerta que no sea muy alta, el iLife V7s Pro será capaz de entrar a limpiar.

Dejando a un lado los diferentes modos de funcionamiento que tiene, hay aspectos que comparten todos. Y es que el recipiente que recoge la suciedad y el recipiente para el agua no cambian. El primero tiene 300 ml de capacidad, y el segundo tiene 450 ml de espacio para el agua. Hay que resaltar este punto porque sus recipientes son de los más grandes en este tipo de robots.

 “El iLife V7s Pro cuenta con uno de los mayores recipientes para recoger la suciedad"

Por otro lado, absorbe la suciedad a una presión de entre 400 y 600 Pa. Aquí baja un poco la calidad con respecto a sus compañeros de marca. Pero como cuenta con el cepillo central, no se nota esa pequeña bajada de potencia en la absorción.

El recipiente para la suciedad cuenta con un filtro HEPA, de los mejores del mercado. Esto significa que filtra completamente el aire y no permite que puedan volver partículas de suciedad al ambiente de tu casa.

En cuanto al sonido que emite, tengo que reconocer que es un poco más ruidoso respecto a otros modelos que he probado. Pero, sinceramente, tampoco es que moleste mucho. Llega, como mucho, a unos 68 dB de ruido. Por lo que, escucharás cuando está en marcha, pero no será un impedimento si estás viendo la tele o escuchando música. Y, como te he comentado antes, si lo programas, no tendrás que tenerlo funcionando mientras estés en casa.

LIMPIEZA

Parece redundante cuando hablamos de un robot que tiene como función la limpieza. Pero como casi todos los electrodomésticos que se utilizan a diario, necesita un cuidado. Tengo que decir que no es mucho lo que necesita, así que no te preocupes. Una vez te avise de que el recipiente de la suciedad está lleno, lo primero que tienes que hacer es retirarlo del interior del robot. Abres la tapa, coges el asa y tiras hacia arriba.

A continuación, de uno de los laterales, abres la tapa del recipiente. Extraes el filtro que hay en el interior y vacías la suciedad. En la caja viene un pincel para que puedas extraer todos los restos de polvo y suciedad que haya. Una vez hecho esto, vuelves a montar el filtro, cierras la tapa y vuelves a montar el recipiente. Y ¡listo! Bueno, una cosa más. Antes de volver a utilizarlo te recomiendo que mires si en los cepillos se ha enganchado algo de suciedad, generalmente pelo. Ya que puede crear que se atasque en las ruedas y se estropee el robot.

Para desmontar el cepillo central, levanta la tapa amarilla que lo rodea y extráelo recto hacia arriba. Elimina cualquier suciedad que tenga y vuélvelo a montar. Ahora sí que sí, ya lo tienes listo para volver a usarlo.

CONCLUSIÓN

Con todos estos detalles no creo que puedas resistirte a comprarlo. Sin duda, una buena compra garantizada. Y es que a todas estas características se suma la garantía de una marca como iLife, que cuenta con años de experiencia en el sector.

En cuanto al precio, aquí en CHOLLOX tienes la mejor oferta. Aunque suele rondar los 140€, un precio más que razonable con todos los detalles que incorpora y el tiempo de limpieza que ahorras. Así que por mi parte te lo recomiendo 100%.

Más modelos probados en CHOLLOX

Acabas de leer la review del modelo de aspirador automático intermedio de la marca iLife. Si buscas algo más avanzado o más básico, en CHOLLOX hemos probado todos los modelos de la gama. La opción más económica es la iLife V5s Pro y la más profesional es la V8S Pro, abajo te dejo una lista para que puedas ver las reviews.

  • Modelo iLife V5S Pro: Aspira automáticamente el suelo de tu casa. Cumple perfectamente con su cometido.
  • Modelo iLife V8S Pro: Con dos cepillos rotativos y modo para fregar el suelo este es el modelo más avanzado. Más sensores y escaneo del suelo.
9 Valoración
Buena compra garantizada

A favor
  • Aspiradora y mopa, todo en uno
  • Cepillo central
  • Batería
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión