La barbacoa ideal para interior y exterior, la LotusGrill G-RO-34

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

“La LotusGrill G-RO-34 es el complemento perfecto para los amantes de la cocina y de las quedadas con amigos y familia"

Hoy te traigo la solución perfecta si, como yo, eres fan de las barbacoas con amigos, pero no del olor a humo que se queda después. La marca LotusGrill ha creado la barbacoa perfecta. Cocina igual de bien que una barbacoa normal, pero sin hacer humo. Sí, sí, como lo lees. Una barbacoa sin humo. En este post te traigo todos los detalles de la maravillosa LotusGrill G-RO-34. 

DISEÑO

Muy cómodo y práctico para que puedas utilizarlo tanto en casa, como llevártelo con los amigos donde quieras. Tiene una forma ovalada, con 35 cm de largo y 26 cm de ancho. Su altura es de 23’4 cm. Y como su parrilla mide 32 cm es apta para hasta 5 comensales. Como ves, las dimensiones son perfectas, teniendo en cuenta que hablamos de una barbacoa. Además, tan solo pesa 3’7 kg.

Se compone de dos recipientes ovalados, la parrilla y un cilindro interior donde se coloca el carbón. Además, en la parte frontal exterior tienes un interruptor circular, que también regula la temperatura.

En cuanto al diseño, añadir que es de color rojo. Bastante original para una barbacoa de este estilo. Ah, y viene con una funda de tela para que su transporte sea todavía más fácil.

¿CÓMO FUNCIONA LA LOTUSGRILL G-RO-34?

Tiene su truco, pero no es complicada de utilizar. Lo primero que tienes que hacer es poner cuatro pilas tipo AA en la ranura que encontrarás en la parte inferior. Luego, retira la parrilla de la parte superior, desenganchando los dos cierres que lleva a cada lado y levántala. A continuación, retira el cilindro central y llénalo de carbón natural. Como consejo, te recomiendo que utilices trozos no muy grandes. Una vez lleno, tápalo. Añade gel bioetanol de encendido (la cantidad de unos dos o tres tapones aproximadamente) a la placa que se queda en el centro del interior de la barbacoa. Gira el interruptor hasta que se encienda una luz azul. Préndele fuego al gel y coloca el cilindro con el carbón encima. Por último, coloca la rejilla otra vez y engánchala con los clips.

“Una barbacoa sin humos y súper fácil de utilizar, ¡todo ventajas!"

Aunque sea una barbacoa sin humo, nada más encenderla puede que haga un poco. Aunque no es nada molesto y es momentáneo. Una vez han pasado unos 3 minutos, ya puedes empezar a colocar comida en la rejilla. No hace falta que cronometres el tiempo, una vez observes que el carbón está de un color anaranjado, ya puedes colocar la comida.

Para controlar la ‘fuerza’ del carbón, gira el interruptor más o menos, según tu gusto. Y ¡listo! Una vez la comida esté hecha a tu gusto ya puedes disfrutar. Así de simple, en unos 10 minutos puedes comer una deliciosa comida hecha a la barbacoa. Y con la comodidad de no tener que aguantar el olor a humo o los ojos rojos que se quedan después de estar cocinando con fuego mucho tiempo. Una vez hayas acabado, apaga el fuego del interruptor, girándolo hasta que se apague la luz.

Destacar que puede aguantar entre 40 y 90 minutos de cocinado gracias a que le caben 250 gr de carbón para cocinar. Y si necesitas más tiempo, en cualquier momento puedes introducir más carbón.

Además, que no emita humo te permite gastarla tanto dentro de casa en invierno, como en medio de un merendero en el bosque o la playa en pleno verano ¡Todo un lujo!

LIMPIEZA

Esto es uno de los puntos que más te puede gustar. Y es porque se puede meter en el lavavajillas. Yo no me lo creía hasta que lo comprobé. Después de utilizarla no tienes que preocuparte de limpiarla manualmente, como pasa en las barbacoas tradicionales. Para ello, desmonta la parrilla, retira el cilindro del carbón, y la placa redonda que tiene debajo. Después extraes el recipiente de acero inoxidable y lo introduces en el lavavajillas junto con la rejilla.

Para retirar el carbón puedes esperar a que se enfríe mientras comes, si estás tranquilamente con tus amigos. O apagarlo con agua para ahorrar tiempo. Eso sí, primero retira el cilindro de dentro del recipiente.

Cuando acabes, lo vuelves a juntar todo, lo guardas en su funda y ya lo tienes listo para la próxima vez que lo vayas a utilizar.

TAMAÑOS

Aunque la mejor oferta es para el tamaño normal que te he descrito, hay otros dos tamaños. LotusGrill ha creado el tamaño XL (209’81€), con una parrilla de 40’5 cm y algo más de peso (unos 6’5 kg). Pero, además, si eres de los que en las reuniones os juntáis mucha gente, para ti tienes el modelo XXL (202’18€). Éste último cuenta con una parrilla de 57’6 cm. Y como su peso ya es algo más incómodo de transportar, le han incorporado unas ruedas para que el cocinado sea lo más práctico posible también.

CONCLUSIÓN

Si eres fan de quedar con los amigos a comer o cenar o de irte con la familia a comer por el campo o en la playa, te la recomiendo 100%. Combina perfectamente la calidad de la comida cocinada en barbacoa y la facilidad de cocinar sin humo donde quieras. Y como siempre, en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio. Resaltar que el envío es gratuito si cuentas con Amazon Premium.

ACCESORIOS

Gel bioetanol encendido

Gel de encendido para utilizarlo en tu LotusGrill G-RO-34.

Carbón en bolsa

Saco de carbón natural de 2.5 kg.

Tapa con termómetro

Esta tapa te permite medir la temperatura que tiene tu LotusGrill G-RO-34. Ideal para poder cocinar todos los alimentos y que queden perfectamente al punto.

Superficie para pizza

Si eres amante de las pizzas no te puede faltar este accesorio. Podrás cocinar pizzas caseras con el toque de la barbacoa.

9 Valoración
Muy útil

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión