Mi Airdots Pro, los mejores auriculares inalámbricos de Xiaomi

19
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Nunca deja de sorprender. Xiaomi ha vuelto a crear una evolución de uno de sus productos, plantando cara al mismísimo Apple. Aunque bueno, eso en realidad no es de extrañar sabiendo lo que ha sido capaz de crear. En esta ocasión ha sacado una versión 2.0 de sus Air Dots: los nuevos Mi Airdots pro. Te lo advierto, no te vas a poder resistir a esta casi perfección de auriculares. Sigue leyendo para ver todos los detalles que esconden estas pequeñas bellezas, que además son compatibles tanto con iOS como con Android. Y como siempre, en CHOLLOX te hemos buscado el mejor precio para que lo tengas todavía más fácil si te enamoras de ellos.

DISEÑO CÓMODO Y AJUSTABLE

Simplemente preciosos, así es como son estos auriculares inalámbricos de Xiaomi. A primera vista parecen hermanos de los Air Pods de Apple ya que el diseño exterior es muy parecido. Y aunque son una nueva versión de sus auriculares inalámbricos Air Dots, en el diseño no se parecen en nada.

La parte principal de los Mi Airdots pro es un cilindro del cual salen las otras dos partes del auricular. Este cilindro acaba en una parte plana que contiene el sensor de huellas. Una de las partes que sale del cilindro es la almohadilla que se acopla a tu oreja para que no se caiga. Y la otra parte es otro cilindro más finito que tiene casi toda la nanotecnología y el micro en la parte inferior.

El diseño exterior sigue el estilo minimalista y moderno de los famosos Air Pods de Apple. Puestos en las orejas quedan muy finos y pequeños, parece que no los lleves puestos. Xiaomi los ha lanzado en blanco y negro, para que puedas elegir el que más te guste.

El ángulo de inclinación que tiene la almohadilla hace que se acoplen perfectamente a tu oreja. Están diseñados de manera que disponen de una guía que se adapta al canal auditivo para que no se muevan. De esta manera podrás llevarlos a cualquier parte, tanto yendo en el metro/bus como haciendo deporte. Se adaptan tan bien que ni aunque te muevas mucho se van a caer. Si a eso le sumas que no llevan cable, se convierten en unos acompañantes de lujo. Ah, y solo pesan 5’8 gramos cada uno así que apenas notarás que los llevas puestos. 

En el interior los Mi Airdots pro cuentan con nanotecnología haciendo posible su increíble funcionamiento con un tamaño tan pequeño. En la parte del cabezal tiene un minialtavoz, encargado de proporcionar el sonido. Por otro lado, la batería está ubicada en la parte del cilíndrica del auricular.

Certificación IPX4

Estos auriculares cuentan con el certificado oficial que asegura que resisten salpicaduras. Así que si los quieres utilizar mientras haces deporte, no te preocupes por el sudor porque no se estropean. De la misma manera resisten un poco de agua, por si te pilla la lluvia y se mojan un poco. Es un detalle que era bastante imprescindible en unos auriculares que presentan características tan buenas.

UTILIZA UN SOLO AURICULAR O COMPARTE LOS MI AIRDOTS PRO

Una de las cosas que ha introducido Xiaomi es que puedas compartir tus auriculares inalámbricos. Parece lógico, pero hay muchos que si se separan un poco más de la distancia normal se apagan. En este caso no ocurre así, puedes llevar tú uno y tu amigo o amiga otro y continuar escuchando con los cascos sin problema. Pero ten en cuenta que funcionan mediante Bluetooth, así que si te separas más del rango que admite tu teléfono puede que se desconecten. (Suele estar entre 10-15 metros)

De la misma manera que puedes utilizar dos auriculares en dos personas diferentes, los Mi Airdots pro te dan la opción de gastar solo uno. Cuando solo quieras llevar uno no tienes por qué colocarte los dos. En ese caso basta con guardar el que no utilices y el otro seguirá funcionando normal.

MANÉJALOS CON UN DEDO

Xiaomi ha facilitado el acceso a diversas funciones para que no tengas que coger el móvil en casi ninguna situación. Por ejemplo, si entra una llamada o quieres parar lo que estés escuchando, lo puedes hacer sin tocar el móvil. Es un punto muy útil si estás haciendo deporte ya que puedes manejarlo sin parar a mirar el teléfono. ¿Cuáles son estas opciones y cómo se manejan? Tienes 6 controles diferentes, uno para cada acción:

Contestar una llamada

Cuando tengas una llamada entrante y quieras responderla, da 2 ligeros toques en la parte plana del auricular. Puedes elegir cualquiera de los dos, funciona al instante en ambos.

Pausar música/podcast

Para poner en pausa lo que estés escuchando en ese momento bastará con 2 toques ligeros en cualquiera de los dos auriculares.

Asistente de voz

Con 2 toques en el auricular izquierdo automáticamente se conectará el asistente de Google que te puede servir de gran ayuda. Hay muchas funciones que puede hacer para que no tengas que molestarte en coger el móvil. Una vez se haya activado puedes pedirle que abra cualquier aplicación o que apunte una nota para poder verla después. Y no solo eso, si no que puedes decirle que reproduzca una canción en Spotify o Youtube. Y lo mejor de todo es que también puede llamar por ti, para ello dile ‘llama a XXX‘ después de los 2 toques. Es una gran ayuda en las situaciones en las que no puedes coger el teléfono.

Llamadas binaurales

Te preguntarás, ¿y qué es eso de binaural? Suena como muy extraño ¿no? Pues es de lo mejor de estos auriculares. Se trata de una tecnología que utiliza dos micrófonos para ensamblar el audio y formar un efecto de sonido tridimensional. Es decir, utiliza los dos micrófonos de los auriculares para crear casi el mismo sonido que escucharías en directo. Como si la persona que está al otro lado del teléfono estuviera enfrente tuya vamos. Estos pequeños auriculares permiten que “transportes” a otro lugar solo con el sonido que escuches a través de ellos. Una auténtica pasada que incorporen esta tecnología. Para activar este tipo de llamada da 2 toques breves en el auricular de la derecha. (Esta opción no está disponible si solo llevas un auricular)

Reducción de sonido

Si estás en un ambiente en el que hay mucho ruido y no escuchas bien el sonido de tus auriculares puedes usar esta opción. Xiaomi ha incorporado mucha tecnología para que los Mi Airdots pro sean capaces de evadirte de tu entorno. La tecnología ENC+ es la encargada de reducir al máximo todas las perturbaciones que pueda haber para que tengas la mejor experiencia. Para activarlo deberás hacer 3 toques largos en cualquiera de los dos auriculares. Esta opción es un gran extra ya que hay muchas veces que ocurre y es mejor activar esta opción que poner el volumen al máximo.

Pausa automática

Aunque en este caso no tengas que apretar ningún auricular, si te quitas los auriculares mientras estabas escuchando se va a parar. Para mí es una ventaja, ya que muchas veces tengo que volver a poner lo que estaba escuchando. Pero claro, eso ya va en función de cada persona, así que, si te gusta o no, ya lo decides tú.

BATERÍA

La duración de la batería es uno de los puntos más importantes de cualquier dispositivo electrónico. Teniendo en cuenta que los Mi Airdots pro son muy pequeños ofrecen batería más que de sobra. Y es que utilizándolos a pleno rendimiento (volumen a tope y con reducción de sonido) la estimación está en unas 10 horas de reproducción. Puede parecer que no es mucho, pero hay que tener en cuenta que no los vas a gastar tantas horas seguidas al máximo volumen.

CARGA Y TRANSPORTE

Pero no te preocupes si te quedas sin batería a mitad de día porque cargarlos es lo más fácil de todo. Los auriculares vienen dentro de una cajita que ejerce de cargador inalámbrico para estos pequeños. Con una carga completa de la caja podrás cargar completamente tus Mi Airdots pro hasta 2 veces. Y los propios auriculares solo tardan 1 hora en completar una carga. Así que puedes disfrutar de casi 30 horas seguidas de música con una sola carga. Y si los necesitas enseguida, con unos 10 minutos de carga los podrás utilizar una hora seguida. La verdad que ofrecen un gran rendimiento si vemos lo pequeños que son.

Xiaomi no podía fabricar un producto sin pensar en la seguridad. Por ello ha programado los auriculares para que se desconecten cuando tengan la batería llena. Así se evita cualquier fallo por sobrecarga y asegura una vida mucho más larga de los auriculares. Además, cuando los llevas más de 30 minutos y no los has gastado se apagan automáticamente. De esta manera te evitas quedarte sin batería sin querer y tenerlos siempre disponibles. Pero si los necesitas y se han apagado con un toque volverán a activarse al instante.

La cajita se tiene que cargar mediante USB tipo C, la conectas durante 3 horas y podrás tenerla al completo. Un tiempo muy razonable porque la puedes cargar en casa o en el trabajo mientras utilizas tus auriculares.

Además, esta caja también sirve para transportarlos, ¡y te cabe en el bolsillo! Solo pesa 58 gramos, lo que permite que sea muy cómoda a la hora de llevártela a cualquier parte. No solo te servirá para guardar tus auriculares y que no se pierdan o se estropeen, sino que además mientras se estarán cargando.

CÓMO EMPAREJAR LOS MI AIRDOTS PRO POR PRIMERA VEZ

Cuando recibas los auriculares en casa y los quieras emparejar con tu móvil, Tablet u ordenador primero te tienes que asegurar de que tenga Bluetooth. A continuación, actívalo y saca los auriculares de la cajita. Verás que en la pantalla de ajustes del Bluetooth aparecen los Mi Airdots pro, selecciónalos y ¡ya está! Con esos dos pasos ya puedes empezar a utilizar tus auriculares inalámbricos. 

Emparejamiento en el uso diario

Una vez los hayas emparejado por primera vez solo tendrás que sacarlos de la cajita para que se conecten automáticamente.

Un consejo si, como yo, eres de los que utiliza los auriculares en varios dispositivos. Cuando los quieras cambiar de uno a otro, apaga el bluetooth de los dos dispositivos y luego activa el que quieras. De lo contrario, puede que los auriculares no cambien de dispositivo.

CONCLUSIONES

Está muy claro que Xiaomi lo borda cuando quiere lanzar un producto impresionante. Estos Mi Airdots pro ofrecen una calidad de sonido inigualable, y con la novedad de las llamadas binaurales.

Si has visto todo lo que llevan y no te puedes resistir a llevártelos contigo a todas partes, en CHOLLOX te hemos buscado el mejor precio. Actualmente están a la venta por unos 90€, algo caros, pero valen mucho la pena.

9.5 Valoración
1 reseñas
Brillantes

9.5Puntuacion del experto
Calidad del audio
9.5
Calidad de micrófono
9
Comodidad
8.5
Sujeción
9
9.7Puntuacion de los usuarios
Calidad del audio
10
Calidad de micrófono
10
Comodidad
9
Sujeción
10
1 Opinión
  1. Responder
    Delber 25/01/2019 en 17:48
    4.85
    Calidad del audio
    100
    Calidad de micrófono
    100
    Comodidad
    90
    Sujeción
    100

    Me acaban de llegar y estoy encantado. Los he comparado con los de apple y no no veo la diferencia. Son espectaculares y el precio más, mis colegas se han pillado otros.. Gracias!!

    A favor: Todo genial

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total