Xiaomi desbanca a los AirPods: Auriculares inalámbricos AirDots

25
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Xiaomi ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos bluetooth, los AirDots. No es de extrañar que sean capaces de plantarle cara a los mismísimos AirPods de Apple (como nos tienen acostumbrados vaya). Una calidad de sonido extraordinaria acompañada de buenísimos materiales de construcción te convencerán. En CHOLLOX te contamos todos los detalles y cómo funcionan estas maravillas.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Con solo 4,5 gramos de peso por auricular, la comodidad de estos auriculares es incuestionable. En la caja vienen 3 tamaños de almohadillas diferentes para que se adapte perfectamente a tu oreja. El material que Xiaomi ha utilizado para el cuerpo es de poliuretano de aspecto mate y muy fácil limpieza. También afirman que es respetuoso con el medio ambiente.

En el cuerpo del auricular se puede apreciar un pequeño botón multifuncional que te dará control total de los auriculares y todas sus características. Este botón es táctil, por lo que con un simple toque al auricular podrás hacer muchas funciones sin tener que tocar tu móvil. Más adelante te cuento todas las opciones que puedes hacer.

El micrófono de los AirDots está dirigido hacia la boca consiguiendo mayor claridad en las llamadas sin necesidad de tocarlos. De todas formas, si el ambiente es ruidoso, puedes coger un auricular y acercarlo a la boca para que no haya ningún problema de comunicación. Xiaomi afirma haber utilizado nanotecnología de igual forma que utilizan muchas compañías en sus smartphones para reducir al máximo el sonido ambiente, así como incrementar la estabilidad del sonido consiguiendo una gran resolución en las llamadas y audios.

Los AirDots son resistentes al agua

Xiaomi saca pecho cuando habla del certificado IPX4 que incluye su nuevo dispositivo. Afirman que resiste a las salpicaduras por lo que, ya no será un problema utilizarlo mientras hacemos deporte, sudamos o bajo la lluvia. Llevátelos a cualquier parte sin preocuparte de qué tiempo va a hacer.

CÓMO CONTROLARLOS

Como te he dicho antes, con un solo toque puedes realizar una gran cantidad de funciones. Con un toque corto y suave puedes pausar o retomar la canción o el podcast que estuvieras escuchando. Pero no solo eso, si en cualquier momento te entra una llamada, con un toque corto podrás contestarla. Y cuando acabes solo tienes que volver a darle un toque corto para colgar. ¿Y si no quieres contestar? Pues tendrás que mantener pulsado el botón durante un segundo y rechazarás la llamada entrante.

Por otro lado, si pulsas dos veces seguidas muy breves se abrirá el asistente de Google que permite que llames a quien quieras. Cuando pulses dos veces tendrás que decir el nombre de la persona a la que quieras llamar y automáticamente empezará la llamada. De la misma manera, si estás escuchado música o cualquier vídeo, pulsa dos veces brevemente para silenciarlo. Cuidado con esta opción porque no se para, si no que se quita el volumen.

Por último, cuando quieras apagar tus AirDots, mantén durante un segundo pulsado el botón y estos se apagarán automáticamente. Si se te olvida apagarlos manualmente no te preocupes, en cuanto los guardes en la caja se apagarán ellos mismos.

CONECTIVIDAD

Es una de las mejores características con las que cuentan estos auriculares inalámbricos de Xiaomi. Se pueden conectar con cualquier tipo de dispositivos, desde móviles hasta ordenadores. Perfecto, todavía más para poder trabajar, hacer deporte, o viajar de la manera más cómoda.

Los AirDots cuentan con Bluetooth 5.0. ¿Qué significa esto? Más rapidez, mayor distancia de conectividad y reducen el sonido exterior para que tu experiencia sea muy buena. ¡Ah! Y una de las cosas más importantes, reducen el consumo de  batería para que puedas disfrutar de más tiempo con ellos.

Además, este tipo de Bluetooth permite que se puedan conectar con más tipos de dispositivos. Como te he dicho antes puedes conectarlos con ordenadores, tablets, móviles, etc., pero lo mejor es que da igual que sea Android o iOS. Así que aunque tengas un iPhone puedes utilizarlos igualmente.

Emparejamiento rapidísimo

Sorprende lo rápido que se emparejan los AirDots cuando los sacas de la funda. Pero antes de que se conecten automáticamente tienes que emparejarlos por primera vez con tu teléfono móvil. Para ello coloca los AirDots lo más cerca posible y activa el Bluetooth de tu móvil. Después, mantén presionado el botón de tus AirDots durante 5 segundos y verás como te aparecen en la pantalla de los ajustes de Bluetooth. Por último, selecciónalos y ya podrás empezar a utilizarlos a tu gusto.

Una de las mayores ventajas es que, cuando hayas emparejado tus auriculares con algún dispositivo, tan solo tendrás que sacarlos de la caja para que se vuelvan a conectar. Sí, sí, como lees. A partir de la primera vez que los utilices ya no tendrás que volver a emparejarlos con el mismo dispositivo ni tocar ningún botón.

MUY BUEN RENDIMIENTO DE BATERÍA

Cuentan con una batería de 30 mAh que permite un tiempo de uso muy, muy bueno. Mi experiencia utilizando los dos auriculares con el volumen a tope ha sido de unas 3 horas. Parece poco, pero en realidad es mucho tiempo, piensa que no siempre los vas a utilizar durante tanto tiempo a todo volumen.

Por otro lado, utilizando solo uno la batería ha aguantado entre 4 y 4 horas y media, también con el volumen a tope. Como ves, su batería te permite poder utilizarlos mientras estás trabajando o haciendo deporte sin que se apaguen.

Pero si por alguna casualidad se apagan, que sepas que puedes tenerlos completamente cargados en apenas 45 minutos. Gracias a su carga rápida, en menos de una hora los vas a poder utilizar a pleno rendimiento. Todo un lujo si los necesitas utilizar en muy poco tiempo.

Carga sin cables, cuando y donde quieras

Para cargarlos no necesitas tener ningún enchufe cerca, con tener su funda ya podrás cargarlos al instante. Tendrás que dejarlos colocados en su propio hueco. Otro punto positivo es que cada auricular tiene un imán para que encaje al instante en su sitio y haya menos posibilidad de perderlo. Cuando los coloques, cada auricular presionará dos botones que hay en la funda y comenzará la carga automática. Además, gracias a que su funda ocupa muy poco espacio la podrás llevar en el bolsillo mientras los AirPods se cargan. 

Como habrás deducido, la funda tiene su propia batería para transferirla a los AirPods. Una carga completa de la funda te permite cargar hasta tres veces completas los auriculares. De esta manera puedes cargar la funda tranquilamente por la noche y por el día disfrutar de los auriculares. Para cargar la funda tan solo tienes que conectar el cable que viene en la caja a un enchufe y al propio USB de la funda.

8.5 Valoración
Casi como los AirPods

Son la alternativa a los AirPods de Apple, estos auriculares Truewireless tienen gran calidad de sonido, a nivel de los Xiaomi Hybrid. Además, incluyen interacción en su superficie táctil y ofrecen hasta 12 horas de autonomía.

Diseño
9
Autonomía
7
Conectividad
9.5
Precio
9.5
A favor
  • Resistentes al agua.
  • Sistema de cancelación de ruido.
  • Pequeño tamaño
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total