Xiaomi Townew, la papelera del futuro

3
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Lámparas inteligentes, básculas inteligentes, aspiradoras inteligentes… La revolución de lo smart ha modernizado todos los rincones de nuestras casas, y ahora le ha tocado el turno al cubo de basura. Como no podía ser de otro modo, de la mano de Xiaomi llega la Xiaomi Townew T1, la papelera o cubo de basura inteligente. Te aseguro que es una de esas cosas que ni imaginabas que necesitas hasta que descubres de qué se trata.

¿QUÉ PUEDE TENER DE SMART UN CUBO DE BASURA?

No, el Townew no se conecta a tu teléfono móvil, ni analiza los restos de tu comida, ni viene rodando hacia tu sofá cuando quieres tirar la lata de cerveza. Lo que hace es automatizar el proceso de cambio de bolsa.

El sensor de movimiento abre la tapa si acercas la mano para que puedas tirar la basura. Ésta permanece abierta durante 3 segundos y luego se vuelve a cerrar sóla. Si lo que quieres es que se quede abierta, puedes realizar una pulsación corta del botón táctil y quedará abierta hasta que vuelvas a pulsarlo. Un sensor detecta si la bolsa está llena y, de ser así, el cubo la sella térmicamente y espera a que la retires. También puedes hacer que esto ocurra manteniendo pulsado el botón durante tres segundos. A continuación, un ventilador genera vacío para que una nueva bolsa ocupe su lugar.

Un matiz interesante es que, si no está llena hasta los topes, el sellado se realiza con la parte superior totalmente cerrada de la forma que puedes observar en el vídeo. Si por el contrario la papelera detecta que no puede hacerlo así porque hay demasiada basura, se abre para tener más espacio y poder realizarlo sin problemas.

DISEÑO

El diseño es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Townew. Tiene un volumen interior de 15.5 litros. Su aspecto exterior es sobrio y elegante. A excepción del sensor de presencia negro y alargado de la cara superior, es totalmente blanco y de bordes redondeados. Un botón táctil se camufla en la parte superior de la cara frontal.  Detrás tiene un pequeño pie que ayuda a estabilizar el cubo, el conector para cargarlo, y un interruptor para poder apagarlo. Como colofón, una tira de luces LED azules ilumina el interior y contribuye a darle ese aspecto futurista.

Cubo de basura Xiaomi Townew junto a una bolsa suya sellada

NECESITA RECAMBIOS ESPECIALES

Recambios papelera Xiaomi Townew

Las bolsas, o más bien el enorme rollo de plástico que se convierte en bolsas cuando se va sellando, se esconde dentro de un aro fácilmente extraíble situado en la boca del cubo.  Cuando se termine el plástico, tendrás que comprar recambios, los cuales llevan su propio aro para que sólo tengas que quitar el antiguo y poner el nuevo. Sin complicaciones de ningún tipo.
Un problema es que cada cartucho da para unas 28 bolsas lo cual, dependiendo del uso que le des al cubo, puede suponer que necesites comprar recambios cada mes. Teniendo un precio de 22 euros cada uno, esto sería insostenible. Sin embargo, si usas este producto a modo de papelera en tu habitación u oficina, te durarán bastante más tiempo.

BATERÍA PARA 45 DÍAS

Dentro alberga una batería de 2.000 mAh, con suficiente capacidad como para aguantar, tras 10 horas de carga, durante 45 días con un uso intensivo y cambio de bolsa diario. Durante la carga se encienden las luces del interior de la papelera que, con la tapa cerrada, producen un efecto de halo azul bastante estético. El cable incluido tiene una longitud aproximada de 1.80 metros y viene con un adaptador europeo.

CONCLUSIÓN

Si estás buscando una papelera de diseño, con la Xiaomi Townew además de decorar tu oficina o habitación no tendrás que preocuparte por cambiar bolsas. Verla en funcionamiento es sorprendente y, siendo algo tan simple como una papelera, produce la sensación de ser un producto totalmente futurista.

Sin embargo, debido  al precio de los recambios y al volumen algo inferior al de una bolsa de basura normal y corriente, no la consideraría como un reemplazo al cubo de basura de la cocina.

Bolsas de recambio

8 Valoración
Papelera inteligente Xiaomi Townew

Estética
10
Comodidad
9
Precio
6.5
A favor
  • Diseño fantástico
  • Práctica
En contra
  • Recambios caros
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total