Xiaomi Townew, la papelera del futuro
Lámparas inteligentes, básculas inteligentes, aspiradoras inteligentes… La revolución de lo smart ha modernizado todos los rincones de nuestras casas, y ahora le ha tocado el turno al cubo de basura. Como no podía ser de otro modo, de la mano de Xiaomi llega la Xiaomi Townew T1, la papelera o cubo de basura inteligente. Te aseguro que es una de esas cosas que ni imaginabas que necesitas hasta que descubres de qué se trata.
¿QUÉ PUEDE TENER DE SMART UN CUBO DE BASURA?
No, el Townew no se conecta a tu teléfono móvil, ni analiza los restos de tu comida, ni viene rodando hacia tu sofá cuando quieres tirar la lata de cerveza. Lo que hace es automatizar el proceso de cambio de bolsa.
El sensor de movimiento abre la tapa si acercas la mano para que puedas tirar la basura. Ésta permanece abierta durante 3 segundos y luego se vuelve a cerrar sóla. Si lo que quieres es que se quede abierta, puedes realizar una pulsación corta del botón táctil y quedará abierta hasta que vuelvas a pulsarlo. Un sensor detecta si la bolsa está llena y, de ser así, el cubo la sella térmicamente y espera a que la retires. También puedes hacer que esto ocurra manteniendo pulsado el botón durante tres segundos. A continuación, un ventilador genera vacío para que una nueva bolsa ocupe su lugar.
Un matiz interesante es que, si no está llena hasta los topes, el sellado se realiza con la parte superior totalmente cerrada de la forma que puedes observar en el vídeo. Si por el contrario la papelera detecta que no puede hacerlo así porque hay demasiada basura, se abre para tener más espacio y poder realizarlo sin problemas.
DISEÑO
El diseño es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Townew. Tiene un volumen interior de 15.5 litros. Su aspecto exterior es sobrio y elegante. A excepción del sensor de presencia negro y alargado de la cara superior, es totalmente blanco y de bordes redondeados. Un botón táctil se camufla en la parte superior de la cara frontal. Detrás tiene un pequeño pie que ayuda a estabilizar el cubo, el conector para cargarlo, y un interruptor para poder apagarlo. Como colofón, una tira de luces LED azules ilumina el interior y contribuye a darle ese aspecto futurista.
NECESITA RECAMBIOS ESPECIALES
BATERÍA PARA 45 DÍAS
CONCLUSIÓN
Si estás buscando una papelera de diseño, con la Xiaomi Townew además de decorar tu oficina o habitación no tendrás que preocuparte por cambiar bolsas. Verla en funcionamiento es sorprendente y, siendo algo tan simple como una papelera, produce la sensación de ser un producto totalmente futurista.
Sin embargo, debido al precio de los recambios y al volumen algo inferior al de una bolsa de basura normal y corriente, no la consideraría como un reemplazo al cubo de basura de la cocina.