El 99,97% de la suciedad al alcance de tu mano

4
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Absorve el máximo de partículas con la Mi Handheld Vacuum CleanerNo hace tanto de los años en los que cuando alguien se quiere comprar una aspiradora su prioridad lógica y básica era que… aspirara. La última década ha evolucionado vertiginosamente por lo que a los dispositivos de limpieza se refiere y, a día de hoy, los motivos de adquirir un aspirador fluctúan y son diversos. Un ejemplo de ello es la inversión progresiva de muchas multinacionales y la cascada de productos que van llenando los domicilios. Un ejemplo claro del que te hablaremos hoy es la recién llegada a España del aspirador de mano tipo escoba (sin cables ni bolsa) Mija Mi Handheld Vaccum Cleaner.

La titánica Xiaomi ha escogido nuestro país tras comprobar el éxito rotundo que la aspiradora tipo escoba ha tenido no sólo en su continente asiático sino que en los franceses han sucumbido a sus múltiples encantos. Con un filtro HEPA de cinco pasos Mija atrapa el 99,97% de las partículas que tengan un tamaño de 0,3 micrones. Lo que quiere decir que no hay polvo, polen, pelo o partícula que se le resista. Como no tienes que ser un erudito en la materia traducirte que HEPA son las siglas que responden a High Efficiency Particle Arrester (Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia).

La comodidad y ergonomía de Mijia provoca una sensación de prolongación de tu brazo y responde a una satisfactoria y más que recomendable utilidad de limpieza. Piensa que estás comprando un dispositivo que sólo deja pasar una media de entre 5 a 50 partículas de entre 100.000. ¿Te imaginas la cara que pondrían nuestros antepasados si ellos lo hubieran tenido entre sus manos?

Silencio… se rueda

Antes de señalarte cuáles son sus propiedades técnicas, nos gustaría desde CHOLLOX incidir en una major decision que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora. Todos esbozamos una sonrisa cuando sabemos que vamos a adquirir tecnología sin cables pero no tantos caen en la cuenta del problema que puede suponer el ruido. Pues bien, no te vamos a prometer que tendrás la sensación de conducir un coche ecológico, pero tras comprobarlo es más que sorprendente el escaso ruido que provoca a cualquier potencia. Con ello, los asiáticos están plantando cara a Dyson. La multinacional británica sigue siendo una de las referencias globales en lo que aspiradores se refiere pero, como puedes llegar a intuir, a un coste muy superior.

El diseño, minimalista con blanco, rojos y grises, es un factor de valor añadido. De hecho se parece mucho a la Roidmi F8, que también cuajó como hit en la cultura asiática. Dentro de la carcasa se encuentra el motor digital sin escobillas que llega a lograr las 100.000 revoluciones por minuto y una succión de 23 kPa, o lo que es decir una elevada fuerza de atracción ante los elementos más escondidos o rebeldes.

Posee un ventilador de nueve conos y nueve ventiladores pequeños. Es decir la polivalencia es otro de los valores a tener en cuenta para adaptar el dispositivo a los recovecos a limpiar. Mijia te ofrece cuatro cepillos de limpieza; De suelo, de lana sueva con motor incorporado, eléctrico de eliminación de ácaros con cabezal de aspiración y de eliminación de polvo. Es decir, Mi Handheld Vaccum Cleaner quiere que la limpieza sea real sino que vela por la salud de los cada vez más sensibles y alérgicos a las micropartículas.

Excepto el motor y el cepillo eléctrico, todas las piezas y accesorios son lavables con agua. Puedes llegar a casi cualquier sitio con todos los accesorios incluidos.

Batería de 30 minutos, media hora para cualquier escenario

Si ya tienes decidido invertir escasos 200€ por nuestra amiga decirte que la batería dura aproximadamente 210 minutos en cargarse y unos 30 en descargarse. Puede que esto sea uno de los pequeños peros, sin embargo no encontramos muchas diferencias de utilidad ininterrumpida con el resto de sus competidores. Si te gusta ver siempre tu hogar libre de objetos los acabados y línea de diseño de Mijia permiten que no sea complicado encontrar en el domicilio una armariada para poder guardarlo. Aun así, su estética no desentona como un elemento más de la casa si lo quieres dejar a la vista.

Mi Handheld Vacuum Cleaner aspirando el cocheToda ella la podrás lavar con agua para un mejor mantenimiento, a excepción de los puntos eléctricos (el cabezal de cepillo electrónico y el motor). Los ingenieros de la marca Xiaomi calculan que puede limpiar un piso de 160 metros cuadrados, o lo que es decir un pedazo de casa en toda regla. En ese intervalo de media hora suelo, paredes, sofás, cojines, camas, cortinas, o inclusive superficies como un teclado van a agradecer la visita periódica de su nueva compañera de hogar. También tu coche lo puede valorar positivamente. A partir de la compra de Mijia que llegues o no al 99,97% solo va a depender de ti.

Características técnicas:

Gif de las distintas piezas de aspiración del Xiami Mi Handheld Vacuum cleaner

  • Modelo: Mi Handheld Vacuum Cleaner (SKV4060GL)
  • Potencia: 350W
  • Tiempo de carga: 210 minutos
  • Capacidad del depósito de polvo: 0.4 litros
  • Dimensiones: 322 x 111 x 212 cm
  • Peso: 1,50 Kg

El paquete incluye:

  • Aspirador Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner
  • Cepillo de rodillo
  • Tubo de metal
  • Cepillo anti ácaros
  • Cepillo para el pelo
  • Batería + base de carga
  • Adaptador

El indicador LED tiene varios estados que te darán bastante información:

  • Rojo: potencia menor al 20%
  • Naranja: potencia entre el 20% y 60%
  • Blanco: potencia mayor del 60%
  • Naranja intermitente: la batería se ha sobrecalentado (o se está sobreenfriando). Debes esperar a que la temperatura vuelva a su estado normal antes de seguir usándola.
  • Si el rojo parpadea lentamente: potencia insuficiente (el dispositivo debe cargarse)
  • Si ell rojo parpadea rápido: La batería está en modo de protección de carga, desconecta el cargador y espera un minuto antes de volver a conectarlo. Si notas que funciona mal, ponte en contacto con el vendedor.

Es muy fácil de limpiar. Pulsa un botón para abrir el depósito y vaciarlo.

Incluye un cepillo especial para zonas como el teclado de un ordenador.

La aspiradora incluye un soporte para la pared que te permitirá cargarla muy de manera súper cómoda.

8.5 Valoración
El aspirador inalámbrico que lo aspira todo

El aspirador idóneo para todos, de los más cómodos a los más alérgicos. El aspirador de mano Mi Handheld Vacuum Cleaner es silencioso, aspira casi el 100% de las partículas, es inalámbrico, tiene un diseño y construcción ejemplares y es de la marca reconocida por su calidad-precio Xiaomi. Sin duda una opción completísima para limpiar tu casa, coche, ordenador...

Aspiración
10
Autonomía
7.5
Pequeño y manejable
10
Diseño y construcción
9
1 Opinión
  1. Responder
    JoseOle2 03/09/2019 en 23:46

    Este aspirador lo tiene mi tio y estoy buscándolo desde hace unos días. En cuanto haya un precio de chollo avisadme por favor. Lo que más me molaba eran los cepillitos que tenia, en un momento limpio los pcs por dentro y se queda impecable. él se lo compro porque con este repasa donde no llega la aspiradora automática

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total