Cámara de acción Xiaomo AI CG010, máxima calidad en miniatura

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Te vas a enamorar de ella en cuanto leas todo lo que es capaz de hacer. Como siempre Xiaomi nos sorprende y no iba a ser menos con esta mini cámara. Espectaculares resultados, diseño inmejorable y comodidad hasta decir basta. En CHOLLOX te traemos todos los detalles de la Xiaomi Xiaomo AI CG010 y el mejor precio del mercado.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Cámara Xiaomi Xiaomo AI CG010
  • Base
  • Cable USB
  • Instrucciones (en chino)

DISEÑO

Como te he comentado, el diseño es precioso. Se trata de una cámara con unas dimensiones de 4’40 cm de alto y largo y 2’60 cm de ancho. Unas medidas muy pequeñas para la calidad que ofrece. El cuerpo es completamente blanco (no está disponible en otro color) y el objetivo se encuentra en la parte delantera. Alrededor del objetivo hay un círculo led y encima un pequeño flash para una mejor calidad de fotos y vídeos. Por último, en la parte superior de la cámara hay un botón de ON/OFF y el micrófono.

Una de las cosas más sorprendentes de esta cámara es que la parte trasera se separa, ya que ambas partes tienen un imán potente que las une. Si separas las dos partes, en la que tiene la cámara verás una pestaña que se abre. Ahí encontrarás la ranura para la tarjeta micro SD y el puerto para cargarla. Por otro lado, en la parte más pequeña verás el imán que permite la sujeción perfecta de las dos partes.

¿Su mayor ventaja? Que gracias a que se puede separar en dos partes podrás colocar la base en cualquier superficie de metal y a la vez sujetar la cámara en la propia base. Es decir, gracias a que lleva imán en toda su superficie, serás capaz de colocarla en el ángulo que desees. Como si la quieres poner boca abajo para hacer fotos originales, mientras tengas una superficie de metal no necesitas nada más.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Batería de 910 mAh: tratándose de una cámara de tamaño tan reducido su duración es impecable. Hasta dos horas y media con el Wi-Fi conectado y haciendo uso de ella. Para que veas su perfecto rendimiento la Xiaomi Mijia 4k dura unas 4 horas teniendo una batería y un tamaño mayor que la Xiaomi Xiaomo AI CG010. Por otro lado, en espera puede durar hasta 3 horas y media y el tiempo de carga ronda la hora y media, nada mal la verdad.
  • Objetivo de 13 MP con obertura f2.2: es la resolución que se espera actualmente en este tipo de cámaras, pero los resultados son sorprendentes. Te permite realizar fotografías en HD con una calidad extraordinaria. Más adelante te cuento cómo hacerlas. En cuanto a los vídeos, me esperaba un poco más de la calidad, pero sus 720 p a 30 fps por segundo están muy bien.
  • Wi-Fi: la cámara Xiaomi Xiaomo AI CG010 ofrece conexión Wi-Fi hasta una distancia de 10 metros. Con ella podrás hacer fotos a distancia y disfrutar más con su uso.
  • Procesador Quad Core ARM con 64 núcleos que aseguran un rendimiento mucho mejor y un menor consumo de batería. Además, es capaz de trabajar con una velocidad de 1.35 GHz.

APLICACIÓN PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu cámara deberás descargarte la aplicación gratuita (disponible para iOS y Android). Una vez la hayas descargado, enciende tu cámara y conéctala a tu teléfono (asegúrate de que tienes el Wi-Fi encendido). Cuando se conecte verás la pantalla principal de la App y su icono más importante: el de la cámara. Si entras se abrirá una pantalla en la que puedes ver todo lo que capta tu cámara. De esta manera si te fijas en la parte inferior están los 4 modos diferentes que tiene para elegir, desde foto, vídeo hasta time-tapse. Justo encima de los modos tienen el botón para hacer foto, el que accede a la galería y el temporizador. Por otro lado, en la parte superior tienes la opción de elegir si quieres el modo belleza, flash o ajustar la luz para un vídeo.

En la parte superior también está el botón de ajustes. Lo primero que te muestra es el nivel de batería que le queda a la Xiaomi Xiaomo AI CG010 y el espacio disponible en la tarjeta que tenga la cámara puesta. A continuación, tienes las dos opciones gestuales para hacer fotos (puedes activarlas y desactivarlas cuando quieras). Aunque tiene más detalles para ajustar, estos son los más importantes a tener en cuenta.

CÓMO HACER FOTOS CON TU XIAOMI XIAOMO AI CG010

Como te he dicho antes puedes hacer fotos de diferentes maneras. La más tradicional es con el botón que te aparece en la pantalla de la App, como si fuera la cámara normal del móvil. Por otro parte está la opción de gestos, que son las que más me ha sorprendido. Si sonríes la cámara lo va a captar y va a hacer una foto (eso sí, hay que sonreír enseñando dientes, si son solo los labios no lo va a detectar).

Otro modo es colocando la mano abierta y cerrarla o colocando dos dedos en forma de “V” (el típico símbolo de victoria). Cuando hagas cualquiera de estos dos gestos se activará un temporizador de 3 segundos hacer la foto. Tengo que reconocer que mi experiencia con los gestos es que tarda un poco en reconocerlos, así que a lo mejor te cuesta algunos segundos hacerla. Eso sí, te permite tener el móvil en el bolsillo o guardado y que no salga en la foto si no quieres.

Por el enfoque no te preocupes, la cámara realiza un autoenfoque con muy buenos resultados. Aunque siempre tienes la opción de enfocar tocando la parte de la pantalla que quieras enfocar o ajustar la luz.

Un pequeño defecto que le he encontrado es que solo hace fotos y vídeos en vertical. Pero todo se soluciona girando la cámara para hacer la foto y luego giras la foto en los ajustes del móvil. Así que, aunque sea un poco más de ‘trabajo’, es un detalle que se soluciona fácil.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Está claro que todo lo que incluye esta mini cámara es increíble. Es incuestionable la calidad que ofrece con el poco tamaño que tiene. Ah, y lo mejor de todo es que en CHOLLOX hemos encontrado el mejor precio. Suele rondar los 6o€, muy razonable cuando vemos sus características. ¡Y con envío gratuito! 

8.5 Valoración
Genial

Resolución de las fotos/vídeos
8
Duración de la batería
8.5
Comodidad de manejo y transporte
9.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total