Blackview BV8000 Pro

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis: Blackview BV8000 Pro

Es un teléfono ruguerizado, es decir presenta una serie de características para ofrecer una resistencia extra a caídas accidentales, daños causados por el agua o temperaturas adversas.



Diseño

Es aspecto de este teléfono llama la atención, ya que dista de la tendencia de los teléfonos actuales. El BV8000 no pretende que te enamore por su exterior ya que su cometido impide tener un diseño más atractivo. Este teléfono presenta un tamaño de 153.9mm en altura, 80.0mm en anchura y 12.6mm para su grosor. El teléfono tiene amplios marcos superior, inferior y laterales debido al material añadido para mejorar su resistencia.  Su peso es de  223 gramos, muy superior a la media de los Smartphone. Los materiales de construcción son buenos se combina el metal con un recubrimiento plástico que deja una ligera sensación gomosa, es agradable a la mano y en ningún momento da sensación de mal ensamblaje o baja calidad.

En la parte delantera se encuentra la pantalla acompañado del altavoz en la zona superior y un sello de IP68 en la zona inferior haciendo relucir su certificación de resistencia. En el lateral izquierdo del teléfono se observan los botones de control de volumen y un botón SOS dedicado para realizar rápidamente una llamada de emergencia, en el lateral derecha tiene el botón de encendido, un botón dedicado para la cámara y un lector de huellas que ha funcionado correctamente. La parte trasera  dispone de la cámara junto a su flash LED, el logo de la marca en metalizado y el altavoz principal situado en la zona inferior.


Conectividad

Presenta conectividad 4G en todas las bandas, chip NFC, Wifi, Bluetooth 4.1, Jack 3,5mm, radio FM, GPS, Glonass, un teléfono muy completo.

En las pruebas realizadas hemos tenido una cobertura excelente, la navegación en Google Maps ha sido correcta haciendo uso del giroscopio, no se han producido perdidas de red y Wifi, se ha enlazado perfectamente vía Bluetooth con la Mi Band, altavoces y el coche. Además incorpora dos ranuras para tarjeta Sim.


Hardware

Procesador: MediaTek Helio P25 Octa-Core a 2,3Ghz, acompañado de la gráfica Mali-T880 junto a 6Gb de memoria RAM y un almacenamiento de 64Gb ampliables vía micro-Sd. En benchmark como Antutu esta combinación obtiene unos 66.000 puntos.

Para el uso diario el comportamiento es genial, no se han producido cuelgues, los juegos más potentes de la PlayStore funcionan de una forma muy fluida con gráficos al máximo y en paso entre aplicaciones es muy rápido.


Software

Android 7.0 Nougat es el corazón del Blackview con una ligera modificación en su capa, en esta se observan ligeros cambios en los iconos y en el launcher. Por lo demás es una capa Android pura y su funcionamiento es correcto. Este teléfono trae algunas aplicaciones añadidas pensadas en las actividades extremas, del tipo barómetro, niveles de inclinación, presión atmosférica, medición de pulsaciones todos estos añadidos pueden desinstalarse si no son de agrado pero en ningún momento lastran la experiencia de usuario.


Pantalla

Con una diagonal de 5” en relación de aspecto 16:9, resolución FullHD y tecnología IPS, obtenemos una buena experiencia con la pantalla, el brillo máximo es alto y adecuado para el uso en exteriores, los ángulos de visión son muy amplios, permitiendo ver el Smartphone en cualquier posición.


Sonido

Dispone de un altavoz en la parte trasera inferior, este proporciona un sonido bastante alto, superior al de la media. La calidad de los altavoces es correcta para el rango de precios del dispositivo y el altavoz de las llamadas cumple con su función.


Batería

Es uno de los aspectos más destacables de este teléfono, 4180mAh son uno de los motivos que aumentan el peso de este terminal pero a la vez ofrecen una autonomía excelente. Sin llegar a ser la mejor gestión energética la del procesador con total garantía se superará el día de uso y fácilmente se puede llegar a los dos días de uso. En nuestras pruebas se han obtenido unos resultados medios de 6 horas 30 minutos de pantalla encendida en 38 horas de encendido. Además incorpora sistema de carga rápida Pump Charge 2.0 que permite llegar al 100% en unos 130 minutos y pasar del 20% al 80% en apenas 50 minutos.


Cámaras

Dieciséis megapíxeles para el sensor principal, firmados por Samsung con una apertura f/2.0, autoenfoque, HDR y detección de rostro. El resultado son fotografías correctas con buenas condiciones de luz, cuando la iluminación es baja el resultado se ve perjudicado. No obstante presenta una buena calidad esta cámara y puede ser totalmente válida para el día a día.

La cámara frontal tiene ocho megapíxeles y no dispone de flash, los resultados son adecuados para el rango de precios.

La aplicación de cámara es simple y fácil de usar, presenta varios modos, entre ellos un modo manual que nos permitirá obtener mejores fotografías.

No se dispone de un estabilizador de imagen, motivo de ello la calidad del vídeo está por debajo a la fotográfica, sin llegar a ser negativa.


Conclusiones

No es un teléfono para todo el mundo, este teléfono está indicado para quien de verdad necesita o quiere un teléfono muy resistente. Su hardware le permite ser un teléfono de uso diario porque en este aspecto no defrauda, además de tener una  gran batería. Los aspectos más negativos son el tamaño del teléfono y el peso, aunque es fácil acostumbrarse tras unos días de uso, su tamaño es similar al de un iPhone 8 plus pero con una pantalla más reducida.

8 Valoración
Dureza y potencia

A favor
  • Resistencia
  • Batería
  • Rendimiento
En contra
  • Peso
  • Diseño
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Déjanos tu opinión