Mi Full Screen TV Pro: La tele que ha activado un volcán (de máxima resolución)

2
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Se ha armado la marimorena entre los foreros. Por encima de todo en CHOLLOX estamos concienciados de que Xiaomi acaba de lanzar con MI Full Screen TV Pro una televisión inteligente que romperá récords de venta (siendo no muy subjetivos es atractiva, la verdad) lo que no hace evitable la polémica que se ha desatado entre la comunidad global de fans de la tecnología. Full Screen TV Pro llega a nuestros hogares en tres tamaños, con una reducción significativa de los marcos (excepto el inferior) y con un mensaje controvertido (que a la postre es probable reporte más beneficios que disgustos a la marca de Pekin). Es un Smart TV de 4K que puede soportar 8K. Wow! Ah, vale. Alucinante, ya lo quisieran muchos, pero, ¿entonces?. 4k, 8k, …

¿Publicidad engañosa? ¿Marketing puro y duro? ¿Afecta esto a la calidad global del dispositivo? ¿Es lo importante? Nuestra humilde opinión es que o nos ponemos de perfil (sabiendo que una pantalla de 8K sí se puede reproducir 4K sin ningún déficit, pero que la de 4K nunca va a poder hacer lo mismo con contenido 8K) o somos tan exquisitos pero no sólo con el recién nacido sino también con papá, mamá, la abuela y todo el entramado de marcas globales que nos nutren a diario de nuevos gadgets y más concretamente el mundo de las televisiones. No es una review global pero merecería la pena ahondar en la estrategia de marketing de Panasonic o Samsung, por poner ejemplos paralelos de TV de media y alta gama. En esa línea, Xiaomi ha avanzado y saltado un escalón.Con Mi Full Screen TV Pro compramos 4K capaz de ofrecer una resolución máxima 3.840 X 2160 píxeles y 8K Ready.

Resolución 8k, Ready? Let's go

Con este anglicismo lo que Xiaomi nos ofrece es la capacidad del nuevo procesador de Mi Full Screen para mostrar vídeos (soportarlos) con resolución 8K (4320*7680 píxeles). ¿Los comprimo y los puedo ver? Punto para Xiaomi. ¿Lo tienen de las TV de su gama? Punto para Xiaomi. ¿Vas a verlo en 8k? Punto para…tu conciencia ¿Es realmente importante?. Punto para tu bolsillo.

Procesador de la Tv de Xiaomi¿Y que tiene el nuevo procesador de Mi Full Screeen TV Pro? Pues Xiaomi mejora bastante sus prestaciones respecto a toda su flota de televisores. Entramos en materia técnica explicándote que la computadora inteligente de la Smart TV es de novena generación Amlogic t92 a 1,9 Ghz. Tiene una arquitectura A55 de cuatro núcleos a 64 bits. Con este galimatías obtendrás una TV que mejora a sus predecesoras en rendimiento (63%) y eficiencia energética (55%).

Y aquí llegamos a la parte no tan controvertida, chula, y por lo que merece la pena su compra. Es compatible con HDR10, DTS-HD y Dolby Audio (no Vision).  Se nos puede olvidar, pero a esto se le llama calidad. Buena imagen, buen sonido. Los Xiaomi Full Screen TV Pro llegan con 32 GB de almacenamiento interno (aceptable) 2 GB en RAM, con sistema operativo basado en Android 9.0 (PatchWall) y el soporte para XiaoAi (la  asistencia virtual de momento es en Chino). La interacción con todas las TV Android como sabes está muy lograda y cuidada por lo que podrás realizar un volumen de acciones enorme (mundo Apple aparte). Por descontado tienes entrada USB, HDMI, Wi fi y Bluetooth.

La estética nos premia con un 97% de visión frontal

Una de las novedades y gratas sorpresas que trae el nuevo dispositivo audiovisual de Xiaomi es su estética. El diseño es simple pero modern. Como te decíamos al principio es sumamente sugerente. Sexy. Aunque el dorsal es más plastiquero (en un acabado que simula fibra de carbono) tanto los materiales como los “minimarcos” son de aleación de aluminio.

Es improbable que compres una TV inteligente cuya estética esté en entredicho. Aquí el consenso es apabullante. Los marcos de la TV (excepto la parte inferior) se han reducido al máximo. De hecho la sensación cuando te pones enfrente de MI Full Screen TV Pro (en el sentido  más literal) es que no tiene bordes. Cuando llegue a las tiendas españolas y si tenéis posibilidad de analizarlo, quedaros con el efecto que tiene entre los consumidores. En los pasillos la gente (sobre todo los más jovenes) se detienes frente  a la pantalla total versión Pro. Gusta y mucho. Con este nuevo look MI y Xiaomi nos dan la posibilidad (sorprendente) de aprovechar el 97% de la pantalla frontal.

El reclamo de Xiaomi; Formatos y precios.

Donde también parece que no hay ninguna duda o debate es en la polivalencia  con la que ha aterrizado Mi Full Screen TV Pro en los hogares. Xiaomi proporciona tres tamaños. 43”, 55” y 65” pulgadas, seleccionadas para todo tipo de uso, consume y escenarios. Para nuestro gusto el formato más grande colma las expectativas de los cinéfilos en zonas apmlías o grandees salones (si tienes la oportunidad de colgarla ni lo dudes por el efecto que provoca), mientras que los otros dos modelos lucen más en habitaciones o habitáculos de media estancia (Ojo! no equivocarse con pequeña habitación donde la pantalla de 43” se te puede comer literalmente).

Por lo que se refiere al coste  ya sabes que si compras Xioami compras por debajo del precio standard de Mercado. Mi Full Screen TV Pro no es una excepción. Cambiar o adquirir una nueva TV es un coste esporádico y que de media te debe durar mínimo un promedio de cinco años . Por eso el bolsillo es una de las cuestiones que más debes valorar.

Estas son las medidas y precios de la nueva estrella de la marca asiática;

  • 43 pulgadas: 1.499 yuanes, unos 191 euros al cambio
  • 55 pulgadas: 2.399 yuanes, unos 306 euros al cambio
  • 65 pulgadas: 3.399 yuanes, unos 434 euros al cambio

Con independencia del tamaño señalarte que el ángulo de visión correcto para ver la imagen de Full Screen TV Pro es de 178 grados.

Algunos tildan la compra de irrisoria, otros de ganga. También los hay que apuntan más hacia la crítica de las K. Desde luego la nueva pantalla total de Xiaomi ha activado un volcán que ahora está en plena erupción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión