Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Xiaomi Mi Airdots Pro 2

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Los hearables con los que Xiaomi pretende “reventar” el mercado

Llegó por sorpresa cuando pocos lo esperaban. La segunda versión de los Airdots profesionales. Airdots Pro 2 o, como técnicamente han denominado, los Air 2 TWS. Si hay una cosa que no se le puede reprochar a la multinacional asiática Xiaomi es la velocidad vertiginosa de sacar novedades y versiones de los dispositivos que se expanden globalmente entre millones y millones de consumidores. A modo particular, uno de los wereables donde hay una lucha encarnizada entre todas las marcas (y en los que los usuarios al fin y al cabo obtenemos notorias mejoras) es en los auriculares sin cables.  La evolución de los hearables la has podido seguir muy de cerca aquí en Chollox. Airpots, Airdots, Airdots 2, Tronsmart Sunky Pro,… y ahora llega nuestro nuevo gadget de compañía. Los Xiaomi Air 2 TWS.

Por si te pica la curiosidad decirte que Xiaomi le ha ido ganando la tostada compañía a compañía hasta llegar al pódium de las ventas mundiales en los auriculares inteligentes. Ya desde el escalón del tercer puesto, y tan sólo por detrás de Samsung y Apple,  la evolución y crecimiento  del gigante chino en envíos y mercado desde hace un par de años ha sido del……714,8%!!!

Si bien Apple está en ventas (y lo que no son ventas) a años luz copando un 50% del market share, Xiaomi tiene entre ceja y ceja subir  al segundo puesto con la llegada a nuestras vidas de los Airdots Pro2. El por qué lo pueden conseguir te lo vamos a explicar a continuación.

Avance considerable en el talón de Aquiles, la calidad de sonido

Con independencia de los juicios de valor del mercado hemos probado a conciencia los Air 2 TWS.  Sólo fijándonos en lo que importa, la calidad del sonido (que para eso nos compramos un auricular sin cable) podemos confirmarte que se ha mejorado mucho (no está en negrita por casualidad) en la calidad y las deficiencias de sonido que podían adolecer las versiones anteriores.  Sólo por eso es difícil huir del concepto los nuevos “mejores” auriculares inalámbricos de Xiaomi. Con los Airdots Pro 2 (en comparación a la versión Pro) avanzamos en la latencia. El déficit entre señal y retardo que han señalado los más críticos con las previas terminales se ha solucionado. Apuntad dos razones. El nuevo códec LHDC y el chip Bluetooth 5.0. Ambos son las novedades (técnicas) que los ingenieros de Xiaomi se han sacado de la chistera. Los sonidos más graves mejoran ostensiblemente (si tienes las versiones anteriores haz la prueba porque en seguida vas a notar esa diferencia).  Punto a favor pues para la compra de los Air 2 TWS.

Si mejoramos pues la calidad de sonido a un aproximado coste de 50€ ¿Qué tenemos?. Tres Air 2 TWS al precio de un Airpot.  ¿Difícil elección verdad?

¿Cambio de estilo o espejo de Apple?

Quizá este punto no vaya a modificar mucho tu compra. O sí. Al menos creemos en CHOLLOX que merece la pena señalarlo. El diseño y la estética de los Air Pro 2 tiene muchos cambios y, francamente, no sabemos a qué obedece. Se aceptan apuestas. Como si de un camaleón se tratara los nuevos auriculares sin cable de Xiaomi están mutando hacia algo nuevo. En el 2020 presumimos que visualizaremos  un nuevo estilo de hearable o la constatación de que Xioami  se ha rendido ante la contundencia de la calidad supina en el diseño de Apple con sus Airpots. Desde luego si ambas terminales las posamos en las palmas de nuestras manos veremos muchas similitudes entre los Airports y los Air 2 TWs por lo que a ergonomía se refiere. Una vez en nuestros oídos las similitudes ya se van bifurcando.

Tras las intenciones de cambio previas, el blanco brillante vuelve a ser el claro protagonista de los Airdots. En esta versión 2 Pro apreciamos que la caja ha evolucionado, menor peso y más vanguardismo. Hay un detalle chulo que te queremos chivar porque estos secretos son los que hacen que un device merezca o no la pena comprar. La tapa de la caja cuenta con un sistema magnético evolucionado. Con este anclaje es muy difícil que las dos pequeñas terminales se caigan o salgan de su ubicación. Bien hecho pues, ya que cuando en las versiones anteriores el minibox se encontraba en el bolsillo las piezas podían desubicarse o caerse directamente cuando se abría.

El stem o tallo de los circulares también ha cambiado. Cada auricular de los Air 2 TWS se ha visto acortado y ensanchado lo que visualmente nos recuerda claramente a los Airpots y, técnicamente, mejora la batería del producto.  Una mejora que en números concretos se traduce en un salto de 10 a 14 horas. Al César lo que es del César. Aquí el leap es muy potente porque cuatro horas de extra de disfrute es un auténtico logro técnico por parte de Xiaomi. Además cada una de las terminales cuenta con un diafragma de 14,2 mm lo que aumenta esa experiencia de la calidad del sonido según la compañía asiática.

Independientes, Shake your head y asistencia virtual

Uno de los aspectos más valorables de los Air 2 TWS es la independencia de sus auriculares. Podemos hacer en cualquier momento un uso autóctono. Y no depender de otro siempre trae ventajas o nuevas posibilidades. Con los Xiaomi Airdots Pro 2 no hay una relación auricular maestro con esclavo.

El movimiento de cabeza es otro de los puntos a favor de la nueva versión. Entre los comentarios (a veces poco constructivos) de la saga de Xiaomi se apuntaba a la “facilidad” de que el auricular se desprendiera de la oreja. Francamente esto no pasa con los Air 2 TWS. Acoplan con comodidad y seguridad  (la caja trae consigo diversas fundas para acoplar al oído). Aun así ya sabes que en CHOLLOX somos muy de velar por la calidad de nuestras reviews y hemos hecho la prueba. Próximo a un esguince de cuello nos ha costado, ….pero te aseguramos que no se te van a escurrir o caer. De hecho, tienen sistema que repele el agua. Aquí, como en todos los modelos, te recordamos que hay que saber diferenciar entre sudor y lluvia a sumergir la terminal. Entendemos que la diferencia te queda clara.

Por último recordarte otra de las novedades chulas que vienen con Xiaomi Air 2TWS. Su asistencia virtual. Actualmente sólo la encontraremos en versión chino por lo que habrá que estar muy atento a las novedades que nos lleguen desde Cupertino.

9.5 Valoración
La gama alta de Xiaomi

Los productos de Xiaomi destacan por su relación calidad-precio. Los auriculares Airdots Pro 2 son su gama alta. Totalmente comparables al modelo de Apple, por mucho menos dinero.

Calidad del sonido
9.5
Batería
8
Construcción
9.5
Controles
9.5
Asistencia virtual
10
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total