Xiaomi MIIIW MWSP01, la alfombrilla de ratón inteligente

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Como habrás podido comprobar, Xiaomi tiene todo tipo de productos en el mercado. En esta ocasión te traigo una alfombrilla para que trabajes mejor cuando estés con el ordenador. Y es que la Xiaomi MIIIW MWSP01 tiene muchas más funciones que la de facilitarte el manejo de tu ratón cuando estés en tus momentos más productivos. En CHOLLOX te explicamos todas sus ventajas, y como siempre te encontramos el mejor precio del mercado.

DISEÑO

Es una de las cosas que más me ha gustado de esta alfombrilla. Toda la base es rígida, pero muy finita, unos 3 mm aproximadamente. Las dimensiones que tienes para poder manejar el ratón son muy buenas. La MIIIW MWSP01 tiene 42 cm de largo y 26 cm de ancho, espacio de sobra para trabajar tranquilamente.

La parte superior es completamente lisa, lo que permite que la sensación al tacto sea muy buena. Además, gracias al acabado que le han dado, tiene una suavidad increíble. Esto permite que cualquier tipo de ratón que utilices va a responder perfectamente.

Por otro lado, en la esquina inferior izquierda tiene el nombre de la propia alfombrilla: MIIIW MWSP01. En el lado derecho tiene unos pequeños círculos en relieve, más adelante te cuento para qué sirven. En la esquina superior derecha está lo más destacable de la alfombrilla. Se trata de un círculo con el que puedes modificar distintos parámetros y que también tiene el puerto de carga. La parte superior de este círculo está fabricada con una aleación de aluminio. Y una de las mejores cosas es que este círculo es táctil.

La parte inferior de toda la alfombrilla está recubierta de goma antideslizante de máxima calidad. Está fabricada con TPU, una silicona que cuenta con propiedades especiales para ofrecer una flexibilidad y un rendimiento elevados. Gracias a esta silicona, tu alfombrilla MIIIW MWSP01 se acoplará a cualquier pequeño bulto que pueda haber en la mesa.

MIIIW MWSP01 Y LA TECNOLOGÍA Qi

Es probable que nunca hayas escuchado este tipo de tecnología, pero seguro que has oído hablar de la carga inalámbrica. Pues bien, la tecnología Qi es un tipo de carga inalámbrica. Se creó en 2008, pero ha sido en el 2018 cuando ha empezado a gastarse realmente en la vida cotidiana.

La alfombrilla MIIIW MWSP01 también lleva incorporada la carga inalámbrica. Se trata de los círculos de relieve que te he hablado antes ubicados en la parte derecha. Cuando coloques tu teléfono móvil sobre ellos automáticamente empezará a cargarse. Y dispone de carga rápida, así que facilita mucho más si llevas prisa y necesitas cargar el móvil enseguida.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA CARGA INALÁMBRICA?

Primero, la base transforma el voltaje en corriente alterna. Después se transmite la corriente a la bobina magnética que ‘la envía’ a la bobina del teléfono. Por último, el circuito del móvil convierte la corriente en corriente directa, la encargada de cargar la batería. En pocas palabras: se transfieren ondas electromagnéticas de la base al móvil, permitiendo la carga de la batería.

Por desgracia solo unos pocos móviles disponen actualmente de la carga inalámbrica. A continuación, te dejo una lista para que puedas comprobar si tu móvil dispone de este tipo de carga:

  • Samsung: Galaxy S6, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S9 Plus, Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9.
  • Apple: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone XS Max y iPhone Xr.
  • Google: Pixel 3 y Pixel 3XL.
  • LG: G7 ThinQ.
  • Xiaomi: MI Mix 2S y Xiaomi MI 8.
  • Sony: Xperia XZ2 y Xperia XZ3.

¿CÓMO CONSEGUIR CARGA INALÁMBRICA EN CUALQUIER ANDROID O IPHONE?

La buena noticia es que, aunque tu móvil no esté en la lista anterior puedes tener también carga inalámbrica. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer ¡por menos de 10€! Está disponible tanto si tienes puerto de carga tipo C, micro USB, o iPhone. Si quieres este accesorio, entra en este link y elige el tipo de USB que tenga tu móvil. Fíjate bien porque según sea tu cargador tienes que elegir un tipo u otro.

Para conseguir que tu móvil tenga carga inalámbrica lo único que tendrás que hacer es comprar este ‘parche’. Cuando lo recibas en casa, lo conectas como si de un cargador normal se tratara. Por último, dejas la parte principal apoyada en la parte trasera de tu móvil. Con esa facilidad ya podrás cargar tu móvil usando casi cualquier base de carga inalámbrica que quieras.

Eso sí, tengo que advertirte que la carga inalámbrica, de momento, solo está disponible para teléfonos móviles. Todavía no está en funcionamiento en tablets u otro tipo de dispositivos electrónicos.

SEGURIDAD INTEGRADA

Es uno de los puntos que Xiaomi tiene muy en cuenta a la hora de diseñar cualquiera de sus productos. Por eso, la MIIIW MWSP01 tiene un detector de temperatura en la zona de carga. Cuando éste detecte que la temperatura de tu móvil es elevada automáticamente se apagará.

De la misma manera, cuando tu teléfono tenga la batería completamente cargada también se apagará. Así no tienes que preocuparte de ver cuándo está cargado o si está a mucha temperatura.

HERRAMIENTAS QUE OFRECE LA ALFOMBRILLA MIIIW MWSP01

Puede parecer raro que una simple alfombrilla tenga más opciones después de ver que también incorpora carga inalámbrica, pero sí, las tiene. Se modifican a través de la rueda que te he comentado antes. Si giras la parte gris puedes seleccionar el color que quieres que aparezca en los leds. Tienes entre más de 1000 colores a elegir, así que no hay opción de que no te guste ninguno. Y como lo puedes cambiar en cualquier momento, cada día puedes elegir uno diferente.

Puedes cambiar el volumen de tu ordenador desde la MIIIW MWSP01

Si mantienes apretada la parte superior del círculo durante unos 3 segundos verás que la luz cambia a azul y empieza a parpadear. Esto significa que ya puedes emparejarla con tu ordenador a través de Bluetooth. Entra en los ajustes de tu ordenador y selecciona la alfombrilla para poder sincronizar los dispositivos.

Cuando lo hayas hecho girando la parte gris del círculo podrás subir y bajar el volumen de tu ordenador cuando quieras. Un método mucho más fácil que si tienes que apretar teclas o entrar en la configuración del volumen.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Si, como yo, eres de los que trabaja mucho en el ordenador, esta alfombrilla es ideal para ti. Como has visto tiene unas dimensiones y una calidad muy buenas, y con garantía de que es un producto Xiaomi. Además, te facilita la carga del móvil, lo cual es un punto muy a favor.

En cuanto al precio, ronda los 50€, la verdad que muy razonable para todo lo que incluye. Así que, si te ha gustado tanto como a mí, en CHOLLOX hemos encontrado el mejor precio que puedas encontrar.

8.5 Valoración
Muy buen complemento

Movilidad del ratón
9
Carga inalámbrica
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total